Testigo de gases Opel astra

Clinkz

Buenas a todos tengo un opel astra del 2002 1.6 105 cv y ahora le ha dado por encenderse el testigo de gases.


(arriba izquierda)

he estado leyendo varios sitios y la mayoría dicen lo mismo,los opel astra y demás hay que llevarlos subiditos de revoluciones y una solución es pillar carretera y darle un buen meneo al coche.

el coche ha estado bastante tiempo parado,no se exactamente cuanto pero vamos a ponerle 3 o 4 meses. lo he estado usando ahora para la itv y para el cambio de correa de distribución.

hace un rato por la autovia e querido pisarle a fondo y al coche le costaba pillar la velocidad y se notaba una pequeña vibración,solté el acelerador empece a pisarle poco a poco y se fue despejando un poco. Mañana probare a hacerle unos cuantos kilometros a ver si soluciona.

En caso de que no se vaya el testigo,que me recomendáis? o si lo que he comentado arriba os parece una subnormalidad pues también me lo comentáis,que no tengo ni puta idea y para eso pregunto.

saludos a todos ^^

ValdemarAK47

¿has mirado en el manual del coche que significa ese simbolito?

Si...los coches también traen manuales...aunque pocos lo usen.

Clinkz

si,dice que lo lleve inmediatamente a la opel. problemas para la expulsión de gases y poca cosa mas,algo de EGR.

y antes de hacer eso pues quiero leer vuestras opiniones.

PUTO_JEFE

Igual tienes el catalizador bastante taponado
o la sonda lambda, que puede estar averiada (o sucia)

50-TanneR

por cierto, a mi en el 207 a veces se me enciende eso, pero a lo mejor es 1 segundo cuando lo estoy arrancando, le pasa algo al 207?

ValdemarAK47

#5 Cuando lo estás arrancando, es normal que se enciendan varios iconos en el cuadro... mientras no te aparezca una vez que has arrancado, o se te quede fijo, no hay problema ninguno.

Mall0rk1NNN

las luces es normal que se enciendan al poner contacto, pues es un testigo para que sepas que las bombillas no estan fundidas

Y a lo de #1 puede ser como dicen el catalizador taponado o algo, dale un poco de caña haber, si fuese la sombda lamda que lo dudo, el coche te iria pegando tirones

Usuarios habituales

  • Mall0rk1NNN
  • ValdemarAK47
  • 50-TanneR
  • PUTO_JEFE
  • Clinkz