testigo revision aceite a los 7mil km?

An3Lk4

buenas, tengo un golf V TDI de abril del 2007 con 7mil y pocos km, y ayer al ir a cogerlo.. pongo el contacto y me salta el testigo de revision de aceite del motor.

Puede ser con tan pocos km?
Puedo andar con el coche?
Puede ser un problema del testigo?
Me lo cubre la garantia?

thx!

Davor

Son pocos KMs para tener que llevarlo a revisión, seguramente sea una falsa alarma del testigo, pero eso te lo dirán en el taller y vamos si solo tiene 7k kms y según la fecha que dijiste de compra, por supuesto que estará en garantía, como cualquier cosa que compres mínimo son 2 años.

Y para ir al taller si que podrás circular, no creo que vaya a pasar nada. Y si no estas seguro pégale un toque telefónico al taller que te saquen de dudas y a las malas tienes un seguro que te cubrirá el transporte en grúa, por asistencia en carretera.

Salu2,

An3Lk4

gracias!!! voy a pegarles un toque pues.

kiLLoSaMa

le habras dao cera al coche un poco no?

pero si le cambias el aceite ahora sera mejor que esperar a los nosecuantos KM que dice en el manual, ya que como es nuevo el aceite esta mas sucio y tal..(eso he leido)

ValdemarAK47

SI es el primer cambio de aceite del coche, yo no esperaría más...aunque solo sea 7.000km, el motor está en rodaje,y es cuando digamos cone sos KM, el motor empieza a desenvolverse y a amoldarse todas las piezas, si lo cambias ahora, le harás más bien que mal , te lo aseguro.

androide

Volkswagen consume aceite, esto quiere decir que tienes que añadirle de vez en cuando. En el manual de instrucciones te lo pone, recomendacion mirar el nivel de aceite cada vez que repostes. Yo tambien tengo 1, por eso lo se.

ValdemarAK47

Cierto, #6 tiene razón, tal vez el indicador que te ha saltado, ha sido el de revisar el aceite (estas cosas no haría falta que no las indicara el coche, creo que somos suficientes ya preocupados para ir mirando el estado del coche y del aceite cada X tiempo).
Miralo para ver si necesitas rellenar o no.

psikotron

Es normal que el coche consuma aceite en sus primeros kilometros, fijate en el nivel de aceite, no es bueno ir bajo de aceite eh!.

MaRaNeLL0

No es bueno y que si gripas o algo no te lo paga la garantia por que es TU RESPONSABILIDAD llevar el coche con aceite.
No tienes por que cambiarlo , alomejor es solo rellenar.
Yo he llevado a la revision , en mi caso eran 30.000 KM o 1 año , y lo he llevado por el año y con 11100 km me han cambiado el aceite.

ReEpER

yo he de añadir 1litro de aceite cada aproximadamente 7k km.

Aparte el aceite lo cambio cada 8000-10000, asi que es totalmente normal.

Un motor que no consuma aceite, da mucho que decir de su "fiabilidad".

psikotron

#10

Mmm, mi coche es un Honda civic, tiene actualmente 70000km, y su consumo de aceite es 0, nada, no tengo que rellenar absolutamente nunca. Si bien hay que decir que los problemas que teneis muchos con el consumo de aceite es por culpa del rodaje. Voy a tener que abrir un post diciendo como hacer un rodaje correctamente. Si el rodaje se hace mal se cristalizan las camisas, se forman holguras y de ahi viene el consumo de aceite.

Si bien es cierto que hay coches que consumen aceite porque tienen que consumirlo, como es el caso de los motores rotativos, o otros porque no esten todo lo bien diseñados que tuvieran que estar, no es del todo normal que un coche consuma aceite.

Un saludo

mikail

#1 vuelve a tus clases especiales...

JAJAAJAJJAJAJA

JoNSuaN

psikotron POR FAVOR haz ese post.
aunque a mi me resulte algo tardio (mi GP ya tiene 15500km) seguro que le haces un gran favor a mucha gente

por cierto, muy bueno el thread del turbo. se agradecen un monton estas aportaciones

PD: #1 le metes mucha chicha con el motor frio?

rackinck

8o

psikotron

#13 intentare currarmelo, pero primero quiero acabar con el del turbo, que faltan un par de puntos.

ReEpER

un motor, consume aceite, pues este se encuentra semisumergido en el mismo.

El objetivo del aceite es: a: refrigeracion. b:reducir el frotamiento del piston.( repercute directamente en refrigeracion ya que generas menos calor ), c: engrase.

Es normal, que el aceite, si esta del todo expandido, vaya consumiendose progresivamente.

Sobretodo en motores europeos, el consumo de aceite es normal y por otra parte notable, de ahi su longevidad.

Referente al tema del rodaje, hoy en dia, no existe tal termino para un motor, pues estos no necesitan reajustes posteriormente.

Las motos, son distintas, dado su alto numero de vueltas.

pix0Ne

Te han estafado

psikotron

#16 no es correcta tu afirmación.

Los motores actuales SI necesitan un rodaje previo. No existe ni un solo motor que no necesite rodaje.

NO es normal que un coche consuma aceite, vamos a intentar explicar el porqué:

Si es cierto que el aceite "moja" muchos componentes del motor, el aceite fluye por el gracias a la bomba de aceite que lo mueve a traves de todo el bloque.

El aceite "baña" las camisas de los cilindros, para que la fricción ocasionada entre el pistón y el cilindro sea la mínima posible y no se genere demasiada calor. Para que el aceite no sea consumido en la combustión, es decir, para que el aceite que baña las camisas no siga subiendo llegando a la cámara de combustión, existen los llamados "segmentos", no son mas que unos filamentos que rodean al pistón, realizando la estanquedad entre la camara y lo que esté en la parte baja del pistón.

Ahora vamos a la culata. En la culata el aceite también fluye, bañando los arboñes de levas, puesto que estos estan en fricción constante y tampoco queremos que se genere calor y el desgaste sea el mínimo posible. Por aqui es casi imposible que se cuele aceite, a no ser que las juntas que separen los arboles levas de las válvulas estén dañadas, en cuyo caso por ahí se colaría aceite.

En un motor actual, cuando se consume aceite lo más normal es que sea por que los segmentos están mal ajustados o porque alguna de las juntas del motor esta dañada.

Lo que me choca es que digas que un motor actual no necesita rodaje... eso lo dicen los comerciales, pero sin tener ni puta idea. TODAS las partes móviles del motor necesitan un rodaje, que no es mas que una adáptación de esa pieza al medio que lo rodea, normalmente las piezas del motor que son móviles son metálicas, en el motor se alcanzan grandes temperaturas, esas piezas se expanden con la calor y deben amoldarse en su sitio, si esto se hace mal a la larga vienen los problemas (como pasa con los segmentos).

Perdon por el tocho

ReEpER

hoy en dia, los motores, gracias a sus procesos de fabricacion salen "ajustados" de fabrica, asi que un rodaje como entiende la mayoria de la gente no es necesario.

Es necesario un buen cuidado del coche, es decir, nunca en frio, pasarlo de 3mil vueltas ( gasolina ), etc, pero un rodaje no es necesario.

Referente al tema del consumo del aceite, en todas las mecanicas BMW, por ejemplo existe y la verdad, me es raro afirmar, que son mecanicas malas, cuando todos sabemos que son de las mejores.

psikotron

#19, lo que tu dices de no pasar de 3000 rpm es precisamente hacerle un rodaje al coche, si, los coches salen con mas ajuste de fábrica, pero todas las piezas tienen un margen de error, medido en una unidad muy pequeña, pero tienen ese margen, para que se ajusten adecuadamente hace falta un rodaje si o si.

Hay dos formas de hacer rodaje, la rápida(en banco, con el motor solo, sin el coche, solo para competición) y la lenta(la que voy a explicar en un post).

Yo no me invento nada, todo esto me lo ha explicado un ingeniero de coches de competición que estudió en U.K., y ha trabajado para Ralliart preparando coches de WRC, y creeme, tiene MUCHA idea de todo esto.

P.D: Tengo amigos con BMW, sus coches consumen 0 de aceite, como ves no es normal que un coche consuma aceite si esta bien ajustado.

Sneyk

tio eres un pringao

7000km? normal..con la novia de arriba abajo..hijo de puta

llevame a mi casa algun dia cabron

psikotron

Nadie opina nada mas?XD

ValdemarAK47

#16 mi 3.0d con unos cuantos años a sus espaldas y sus km también no consume ni una gota, en 2 años no le he rellenado ni una vez, e echo sus cambios de aceite cuando veía oportuno y punto.

Sneyk

Si es Fake..para q le creeis? q no tiene coche joder

Usuarios habituales

  • Sneyk
  • ValdemarAK47
  • psikotron
  • ReEpER
  • JoNSuaN
  • MaRaNeLL0
  • An3Lk4