Thunder power sedan (2020) y chloe (2021, 15k€), los eléctricos chinos

gogogo

Fuente original (francés): https://www.lecho.be/economie-politique/belgique-wallonie/Renaud-Witmeur-Sogepa-La-production-de-la-Chloe-demarrera-en-Europe-avant-la-Chine/10146570?utm_campaign=EVENING_ROUNDUP&utm_medium=email&utm_source=SIM

Fuente en ESPAÑOL: https://forococheselectricos.com/2019/07/la-marca-china-thunder-power-lanzara-su-primer-coche-electrico-a-finales-de-ano-para-competir-con-tesla.html

Resumen:
La marca china Thunder Power tiene depositadas serias esperanzas comerciales en el mercado europeo de los eléctricos (al principio parece querer centrarse en UK y Alemania), para ello ha comprado una fábrica de Caterpillar en Bélgica en la que planea desarrollar parte de su producción. Van a contratar a 90 personas en 2020, para subir a 200 en 2021 y, posteriormente, llegar a 600.

En 2020 empezará la producción europea de su modelo sedán del que esperan llegar a las 40.000 ventas anuales. Dicho modelo tiene dos versiones: una de 308 cv (230 kW), y otra de 429 cv (320 kW), ambas capaces de llegar a los 250 km/h. Prometen unos 650km de autonomía y con media hora de carga recuperar 300km de autonomía.

El modelo Chloe, de funcionalidad más urbana, pretende conquistar el mercado con su precio prometido de 15.000€. Para no dejar escapar el tren, desde Thunder Power tienen la intención de adelantar su producción europea de este modelo a 2021, lo que implica que salga antes en el mercado europeo que en el chino. Tienen 15.000 pre-ventas.

Markitos_182

Cuantos más, mejor.

verseker
#1gogogo:

Prometen unos 650km de autonomía y con media hora de carga recuperar 300km de autonomía.

TheHumo®

3 1 respuesta
gogogo

#3 sí, la fuente cristiana que he puesto no se cree mucho lo de los 650km porque son según el ciclo de homologación NEDC (ya en desuso por ser poco realista).

Luego, hay otra fuente (que no he traído) que tampoco se cree el precio del chloe de 15.000€, ya que presupone que es una estrategia marketiniana que luego no cumplirán.

Por octubre del año pasado el precio del chloe se anunciaba entre 12 y 15k. Ya parece haber habido una corrección al alza y ya solo se habla de 15k.

1 respuesta
verseker

#4 Yo tengo entendido, y hablo de memoria y un poco al aire, que el coste de las baterías no va a bajar lo suficiente para compensar el gasto de fabricación y que los vehículos eléctricos igualen los precios actuales hasta como mínimo 2025, y parecía ser una estimación conservadora.

Luego, un poco al aire también, teniendo los datos de kilometraje de los tesla en la mano... 650km me parece una puta barbaridad irreal completamente a día de hoy y esta gente quiere empezar a vender a saco en menos de un año.

1 respuesta
gogogo

#5 que en el estado español los coches eléctricos sean anecdóticos no significa que no sean viables en otros países. Hoy en día ya son más que una realidad.

Es cierto que la mejor manera de que funcionen en un mercado es beneficiarlo económicamente mediante políticas concretas (caso noruega).

Sobre la noticia eny sí, traigo las fuentes por algo (no me invento yo nada) y hay que diferenciar dos cosas:

  • las declaraciones de Renaud Witmeur, director de SOGEPA, que dice que en 2020 empieza la producción del sedan, en 2021 la de chloe. Y habla, también, de las contrataciones previstas (empleos creados). Confirma que el periodo homologatorio ya está cerrado, las instalaciones ya están adquiridas así que solo falta acondicionarlas y ponerse a fabricar.

  • los detalles de los vehículos que da Thunder Power (650km autonomía, carga rápida de 30 minutos con 45% de carga máxima, 15k€ pvp...) que sí se prestan al escepticismo.

Pero, vamos, yo no vengo a hacer de abogado de nadie, el tiempo ya pondrá a Thunder Power donde les tenga que poner.

No esperes un chloe en 2021 en españita porque en este tren nosotros vamos en el vagón de cola.

1
Cruzer

Hacemos pedido conjunto para que nos salgan más barato?

E

Me cuesta creer que ya tengan 15 000 reservas.
Este tipo de marcas sin reputación ni hype deberían introducir sus nuevos modelos mediante leasing o flota.

Usuarios habituales

  • el_jomer
  • Cruzer
  • gogogo
  • verseker
  • Markitos_182