Tiempo de espera en compra coche segunda mano

Leoshito

A ver yo es que ya no sé si soy un poco cagaprisas y estas cosas llevan su tiempo o que me están chuleando.

Me he tirado un mes y pico hablando con ALD Automoviles, empresa en teoría "seria" y "grande" en el sector de coches de renting y segunda mano. No voy a aburrir con historias pero tras 3 coches que no me podían/querían vender porque no paraban de salir problemas, al final me quedé con una Partner. La pago sin problemas hará 3 semanas... y ya no sé nada más.

El comercial me coge el teléfono una vez cada semana, si eso, y siempre tiene alguna excusa encima. Ahora ya ni me habla por teléfono, la última vez me mandó un whatsapp para preguntarme por el seguro, para pasar la ITV. Eso fue el martes. Se lo mando e inmediatamente en cuanto me dice que ya lo tiene, le pregunto que cuándo sabré algo. Sigo sin respuesta. Además es listo y tiene puesto el móvil para que no se vea el doble tick azul del whatsapp o cuando se conectó por última vez. Admito que soy un poco pesado porque le llamo mínimo 3 veces por la mañana y otras 2 o 3 por la tarde, pero creo que estoy en mi derecho porque no me parece normal la opacidad con la que trata el tema.

Entonces mi pregunta es, por experiencia, ¿cuánto se tarda en pillar un coche de segunda mano si lo compras a una empresa? ¿Alguna experiencia con ALD?

Sylvarant

3 días me tardaron a mi en tener el provisional de circulación a mi nombre y el coche totalmente revisado con itv pasada en ese lapso en un conce de segunda mano en Las Palmas.

Pagué el lunes por la mañana, fui el martes a pasar la itv con el muchacho del conce para que viera que el coche estaba OK y el miercoles por la tarde ya me estaba llevando el coche a mi casa con el seguro de flota del conce que fueron amables de dejarmelo un día entero.

SwarkO1

Pasarle la ITV con tu seguro, eso no lo he visto nunca.
No tengo mucha experiencia comprando coches, uno de segunda mano en el 2005 y uno nuevo el año pasado. En ninguno he tardado mas de 2 semanas.
Yo me pasaria por el stio a ver que se inventa cara a cara

Coman2Sueco

2 dias si lo que haces es personarte mirar el coche preguntar las mierdas que debes preguntar iTV,seguro, preguntar temas de mantenimiento lo que viene siendo filtro de aire, aceite, neumaticos, correa de distribucion, lamparas de los faros y que estos ultimos esten bien transaparentes ademas de una prueba de conduccion que sea bien larguita de mas o menos una horita si todo esta bien en ese mismo dia dices que lo quieres y hasta se puede cerrar el trato completamente, si son lentos te dan la cita para el dia siguiente para firmar las cositas y braubrau

wida12134

Con esa empresa ni idea, pero yo el mio lo compré en otro compra-venta profesional, y el mismo dia que solté la pasta me lo traje para casa, así que muy normal no me parece tu caso...
Desde que dejé la paga y señal hasta tener el provisional tardaron creo que 3 días.

Nihilus

Yo igual, me recorri 600km para ver el coche y me lo traje el mismo día, en un taller de un pueblito que tenia varios a la venta.

jotaesp92

Joder, si me han tardado a mi 7 días clavados en darme uno nuevo... El antigüo que tenía que me compré de segunda mano, creo que el proceso fueron 3 días hasta que me llevé el coche a mi casa.

PoloGODS

Yo las dos ultimas veces que fui con colegas, fueron un día a mirarlo, eligieron el coche, a lo dos o tres días les llamaron para decir que ya estaba todo listo, fueron hicieron los papeles y la transferencia, y se llevaron el coche. Cada colega lo compro en un sitio diferente, pero las dos empresas diría que eran medianas. Todo esto en Madrid

Leoshito

Bueno se me olvidó comentar, el coche está en Madrid en una campa, yo en Alicante, y naturalmente no me viene bien hacerme el viaje para ir a verlo; y tampoco puedo ir a gritarle allí xD

Necesito saber cuándo puedo recogerlo para preparar el viaje y todo, que no puedo coger y salir de un día para otro.

7 días después
Yandros09

Pero como has podido pagar y no llevártelo al instante xD no tiene sentido.

Usuarios habituales

  • Yandros09
  • Leoshito
  • PoloGODS
  • Nihilus
  • Coman2Sueco
  • SwarkO1
  • Sylvarant