Tirones en el coche Seat Ibiza 1.6 del 2010

kastellanos

Hola chicos!

El 17 de Agosto tengo que ir al mecánico de donde compré el coche que tiene garantía (Seat Ibiza Sport 2010 1.6 TDI 90CV) para ver si me puede mirar esto pero sinceramente no tengo ni idea de por que me pega esos tirones el coche, no en frío sino en caliente ya. He de decir que son muy de vez en cuando, 2 veces al mes por poner una cifra pero.. molesta. Os indico más o menos cuando me da tirones para ver si podéis tener una idea de que puede ser y cual sería el arreglo:

· La última en stand by parado en un semáforo comprobé que poniendo al Climatizador el coche quieto me daba tirones, quité el Climatizador y paró. Se que el Clima tira de la potencia del coche pero por ejemplo hoy no me dio tirones.

· También cuando tiene el día tonto, sin tener el Clima puesto, en revoluciones medias, 1800 o 1500, me empieza a tironear cuando tomo una curva y dejo de acelerar. Esto me pone muy muy nervioso.

No he detectado ninguna forma más de momento.. puesto que tampoco soy muy entendido de mecánica ¿Tenéis idea de por que puede ser?

¡Saludos y gracias de antemano!

Talekxd

Perdón pero podrías definir. "Tirón"?

1 respuesta
z4eR

Pues puede ser del A/A o del turbo, notas que se ahoga como perdida de potencia?

1 respuesta
Chupachota

A mí me pasaba lo mismo que a tí en el segundo caso que comentas, aunque mi coche es mucho más viejo, y eran 2 bujías que no funcionaban como deberían.
Si es eso te saldrá barato el apaño.

1 respuesta
SvanZ

Lo mismo por aqui, un par de bujias en mal estado

1 respuesta
Oso_

A mi me empezó el coche a dar tirones un día porque sí...un par de tirones que me dejaron WHAT? dos días después otro par de tirones, como si perdiera potencia y a saltos, y en las revoluciones pasaba lo mismo bajaban y subían, tenía el coche 3 años y ya me estaba acojonando pero al final era un cable por culpa de algún roedor...

granaino127

#4 #5 El coche no tiene bujías porque es un diésel.

#1 Pueden ser muchas cosas.... quizás la EGR sucia, quizás un problema de inyección a las malas.
También depende el tipo de tirones, podría ser el volante de inercia....

Habría que probar eso para saber, lo mejor es que vayas a un taller y por probabilidad podría ser por la EGR que es lo más dado a dar problemas en un diésel.

Si nos pudieras concretar un poco mejor lo del “tiron”.. ¿son como sacudidas? ¿una vibración? ¿cambia el sonido cuando lo hace?

1 respuesta
kastellanos

¡Gracias por las respuestas chicos! Os añado información:

#7 #2 #3

· Sí, noto que se ahoga que pierde potencia y sobretodo lo noto en las curvas.

· Por ejemplo, cuando estoy quieto el coche por si solo se mueve hacia delante y hacia atrás (con el freno pisado), como una sacudida. Lo compararía similar a un calado pero sin el sonido de que se te cale. El sonido cuando está el coche dando tirones es algo más fuerte pero creo que ya puede ser obsesión.

· Cuando estoy tomando las curvas con el coche a tirones cuando quito el pie del acelerador empieza a tironearme, hacer sacudidas. Como si fuera quisiera salir hacia delante y yo no le dejara jajaja.

Me rayé pensando que quizás tomaba las curvas a bajas revoluciones en 2ª y estaba haciendo amagos de calarse pero no no.

No se si me expliqué bien, para mi es una sensación rara que no se explicar muy bien.

1 respuesta
granaino127

#8 Podría ser uno de los problemas que te comenté y me inclino un poco más que antes a la inyección, o quizá volante de inercia que los bimasa cuando joden provocan también traqueteos a determinadas rpm...

Veremos qué tal...

1
8 días después
granaino127

¿Alguna novedad sobre esto?

1 respuesta
kastellanos

#10 Pasaré por el taller este Viernes, que se me ha complicado la cosa con el curro. Voy a comprarle también un limpia inyectores de Diesel a ver si ayuda algo..

1 1 respuesta
7 días después
granaino127

#11 ¿lo pudiste llevar al final?
¿Has notado si el coche sube el ralentí a veces incluso aunque esté el motor caliente?

1 respuesta
kastellanos

#12 ¡Hola!

Si, lo he llevado y parece que es un inyector. Revisamos los 4 y hay uno que de vez en cuando falla, por lo que mas pronto que tarde tendré que cambiarlo. Cuando me empiecen a dar tirones más seguidos.

Lo que me dices no lo he notado.. =/

1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

#13 Cuando da problemas un inyector el resto no va a tardar mucho en dar problemas. Mi consejo cuando pasa es directamente cambiar los 4... que es una jodienda pero es la mejor solución para curarte en salud y te vas a ahorrar la mano de obra en el futuro, porque ya puestos a cambiar uno tardas casi lo mismo en cambiar el resto, sin embargo si cambias uno y tienes que cambiar otro a los 2 meses y después otro s los 4 meses etc pues tienes que pagar casi la misma mano de obra que la primera vez porque es hacer la operación desde cero cada vez.
(Es posible que el coche haya llevado diésel baratos, realmente los problemas de inyectores en coches diésel han aumentado un montón a medida que se han popularizado las gasolineras lowcost).

Te recomiendo probar con “limpiainyectores” que es un aditivo que se vende en muchos sitios (en Carrefour tienes los de 3cv que no están mal) y también los hay para lubricarlos, con suerte si el problema es alguna pequeña obstrucción igual te lo soluciona y por probar...

Otra opción suele ser reparar inyectores que se puede, pero estos en concreto suelen acabar dando problemas así que llegado el momento aunque duela un poco mi consejo es cambiar los 4 del Tirón y para prevenir en el futuro, cuidado con los combustibles lowcost y el filtro de combustible hay que llevarlo al día (cada 2 años maximo hay que cambiarlo).

1 1 respuesta
kastellanos

#15

Tomaré tu consejo y te diré cual es la solución que he tomado. Desde que yo tengo el coche siempre he echado en Cepsa, alternando Diesel Optima con el Diesel normal osea que por lowcost desde que yo lo tengo no he echado. Por otro lado en cuanto deje el deposito medio vacío le echaré el limpia inyectores, mi hermano trabaja en Cepsa y todos los productos del coche los echo de la marca Cepsa. De momento lleva ya unos 20-30 días sin darme tirones.

¡Gracias por los consejos!

1 respuesta
granaino127

#16 ya, lo decía por el propietario anterior porque en tan poco tiempo aunque le echases lowcost no iba a dar problemas, esos problemas derivados suelen salir a la larga.

Además de los limpiainyectores tienes también otros aditivos que lubrican el circuito de inyección y también suele venir bien para mantener más tiempo, aunque primero lo ideal sería procurar que queden bien limpios.

Depende los aditivos tienen algunos diferentes modos de empleo, el que yo uso se diluye con 40-45 litros de depósito y lo ideal es gastar ese depósito hasta bien entrado en la reserva y dándole caña al coche (lo ideal es aprovechar un viaje por carretera donde vayas a gastarlo y hacer el viaje mas alto de revoluciones de lo habitual, no hace falta ir a lo Toretto, simplemente llevarlo más alto de régimen 500rpm más o asi de lo normal aunque si le pegas algún apretón en el viaje tampoco le viene mal).
El de Cepsa no se en cuantos litros será, pero cuando lo eches haz eso, apura bien el depósito y dale caña al coche.... después un aditivo para lubricar y gloria.

Almenos una vez o un par de veces al año conviene depende los km que le hagas... los fabricantes suelen recomendarte cada cuánto es conveniente el aditivo.

1 2 respuestas
Shikoku

#17 Usas aditivos inclusive sin pasar por las lowcost?

1 respuesta
granaino127

#18 si en los diésel sobre todo y no solo hay aditivos de limpieza... también de mantenimiento (lubricar).

kastellanos

#17 Ya lo tengo comprado y estoy esperando a vaciar el deposito. Cuando le quede poco deposito iré con unas 500rpm más de revoluciones para ir limpiando inyectores y antes de echarle de nuevo diesel le echaré el limpia inyectores. Siquiera leí lo que ponía en el papel que trae el limpia inyectores imagino que ahí me dará consejos etc.. De momento sigue sin darme problemas. ¡Continuamos! jeje ¡Saludos crack!!

1

Usuarios habituales

  • kastellanos
  • granaino127
  • Shikoku
  • Oso_
  • SvanZ
  • Chupachota
  • z4eR