Toyota Celica

romeo2k

Hola!

Si todo va bien, entre Septiembre y Enero del próximo año me compraré coche (quiero ahorrar y pagarlo a tocateja, así que tengo que ahorrar bastante más de lo que valga el coche).

He pensado varios modelos, Alfa 156, Fiat Coupé, Lancia Delta, etc. y fuera de Italia, hago muchos ojitos a ciertas máquinas niponas, como esta. Los VVT-1 de 143 cv se mueven entorno a los 10 o 12 mil € del año 2000 (año arriba, año abajo), calculo que algo bajarán, porque se ha dejado de fabricar hace un mes o dos :(...

¿Qué tal os parece como coche? A mí me encanta, fiabilidad contrastada y por prestaciones, recuperaciones y consumo me parece todo un acierto.

He oído comentarios que por dentro no anda muy bien ajustado, pero bueno, todo es verlo.

Otra cosa, de comprármelo, le pondría techo eléctrico, llantitas (seguramente unas Toora cromadas) y me gustaría mirarle taloneras y quizás un kit deportivo específico, ¿sabéis dónde puedo encontrar preparaciones de Toyota (Algo así como Novitec, Braham, Autodelta, etc)?

uMeK

techo electrico? Podrias explicarte mejor por favor? le quieres meter techo a un coche que de serie no lo trae?

El coche esta bastante bien,nada del otro mundo por cierto tipico 2+2 que en realidad son 2 a secas,dado que las traseras son mas que testimoniales.
He llevado el VVTi-1 (El 143c.v.) y va suave,no esperes nada de dicho atmosferico y del de 192c.v. pues bueno para ser atmosferico anda divertido,le veo un poco barca o peligroso en etabilidad dado el poco peso y lo que mueve pero es un coche barato,bonito y ya un clasico : )

Sobre lo de los Kit,Toyota tiene algunos elementos por recambios esteticos oficiales,luego por fuera ya sabes...hay de todo.

romeo2k

Los motores atmosféricos son todos suaves, luego que suban más o menos rápidos de vueltas es otra historia, pero no busques el típico empujón Turbo, están para que juegues con las vueltas y con las marchas.

El techo sip, solo que es muy caro, los webasto panorámicos se mueven en 1600€.

El problema de balanceos se apaña con unas suspensiones roscadas ;)

uMeK

pero pretendes agujerear techo para poner uno solar?

romeo2k

#4 Si cuando me compre el coche (el celica o el que sea) no lo trae, sí que lo haré :D...

Mírate esto:

http://www.webasto.es/home/es/homepage.html

Si son capaces de hacer ese pedazo de techo de Maybatch (Mercedes retocados), el alerón escamoteable de un Boxter o el techo retráctil de un Micra CC, poner un techo solar a un coche cualquiera lo hacen con la gorra. Además te dan tus 2 años de garantía y todo :)

SgtOpio

con todo eso que pretendes meterle porque no compras un coche nuevo y te quitas de todos los males que pueda traer el 2ª mano? te va a salir bastante mas barato al final...

romeo2k

Quedaría así, más o menos:

http://jotapeges.greenshines.com/show.php?img=111444_CelicaRosso.jpg.html

También estoy mirando coches de segunda, por poquito más podría comprarme un Grande Punto 1.4 de 95 cv...

Y también aprovecho para hacer tiempo a ver si Alfa Romeo saca el "baby Alfa", un supuesto coche basado en el Grande Punto y que será para hacer competencia con el Mini y tb a ver si empiezan a salir fotos del 149.

Según vaya todo, ya veré que hago, de momento, voy mirando coches para llegado el momento si me lanzo a por un segunda mano, tener sólo 3 o 4 modelos en lista conocérmelos más o menos al dedillo.

El precio de un Celica como yo quiero, estimo que se subirá a unos 11.000 € :)...

ciclope

coxes de segundamano sux

romeo2k

#8 Cuando no hay para uno nuevo y que guste... no son mala opción.

Como curiosidad, el de 192 cv lleva motor de bloque Toyota y el resto es Yamaha!!!

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • ciclope
  • SgtOpio
  • uMeK