Toyota deja la Fórmula 1

TeNSHi

Creo que nadie lo ha posteado aun, una pena la verdad otro de los grandes que se va:

El equipo Toyota también abandona la Fórmula 1

La crisis hace estragos y deja a la F1 sin equipos japoneses

El equipo Toyota Motor Corporation anunciará este mismo miércoles su decisión de retirarse de la Fórmula 1 con efecto inmediato. La crisis financiera, de este modo, vuelve a hacer estragos entre las escuderías y deja a la Fórmula 1 sin equipos japoneses para 2010.

Se ha convocado en el seno del equipo una reunión extraordinaria de la junta para la formalizar la decisión, con el presidente Akio Toyoda al frente de una conferencia de prensa en Tokio que tendrá lugar inmediatamente después.

Toyota entró en el deporte de la F1 a comienzos de 2002, pero después de ocho temporadas y 139 grandes premios, no ha podido ganar ninguna carrera. A esta crisis deportiva se ha sumado la caída exponencial en la venta de automóviles nuevos, cuyas pérdidas se cifran en millones de euros.

La otra gran escudería japonesa, Honda, ya se retiró de la Fórmula 1 al inicio de la temporada 2009, dando paso a Brawn GP, quien adquirió el equipo por el simbólico precio de una libra.

Por el momento, el piloto Timo Glock se niega a abandonar el barco y asegura que si la decisión se hiciera en firme "le sorprendería". Aunque según las últimas informaciones, la decisión de abandonar la F1 ya hace algún tiempo que fue tomada. De este modo, Toyota violaría el pacto que hizo hace tan solo unos meses con el resto de equipos y la FIA en el Pacto de la Concordia, con el que se comprometía a permanecer en la F1 hasta 2012.

Mientras tanto, la noticia de la salida de Toyota podría ser beneficiosa para Sauber, que esperaba la retirada de algún equipo para poder adentrarse en la parrilla de 2010. "Que un equipo salga es la manera más fácil que tenemos de volver a entrar", aseguraba el jefe del equipo BMW-Sauber, Mario Theissen. (GMM)

FUENTES:

thef1.com

es.f1-live.com

ElMundo

MARCA

TheTimes

shortyStyle

Esto sí que no me lo esperaba :o_o:

ahora que me doy cuenta, ya no quedan escuderías japonesas...

J

:no: Uno mas que nos deja, en fin, una pena, supongo que es logico pues invierten mucho, no obtienen resultados y se planta encima ademas la crisis economica....

En fin, veamos en que acaba todo esto.

NeStRo

Habia ya sospechas o algo? A mi me ha cogido de sorpresa totalmente!!

nixonE1

Pero estos no eran los que tenian +1000000000000000000de presupuesto?

Pues vaya mierda, la verdad a este paso nos quedamos si parrilla y con todos los nuevos.

ChaRliFuM

A mi me pilla de sorpresa aunque tampoco es de extrañar, me imagino que dentro de unos años otros grandes constructores vuelvan

KuS

Japoooooooooooón :(:(:(:(:(

Kanoute

tantos millones despilfarrados tenian que tener esta tragica consecuencia

Scavenger19

#8 !

Hardy

Pues vaya, yo pensaba que Toyota tenía mas o menos controlado el tema económico.

A

habian rumores, y desde toyota no se habian negado o confirmado.

kostiaspasa

eso k se dejen de la F1 y se pongan a pensar en crear otro Celica

paladyr

Lastima, tenian un gran presupuesto, un coche decente pilotantolo bien, y un nuevo piloto que va a dar mucho que hablar. Al menos ha servido para mostrarnos a Kamui Kobayashi. Lastima por Toyota.

Sirius_spa

Pues a mi no me sorprende nada...Se venia venir, y Renault me sorprende muchiiiiiisimo que este año siga

ZaGo

Ya había rumores de ello y si tenemos en cuenta el presupuesto que ha tenido siempre Toyota tan elevado cada año, con vistas a tener un coche con opciones de título, cosa que no se ha conseguido, pues al final, era algo que se veía venir, total a ver quien opta a esta vacante, quizás Epsilon?

p4l3rm0

A mi me jode sobre todo por el pobre Kobayashi, que se quedará sin volante digo yo. Como me ha gustado el cabrón lo poco que se le ha visto...

SAN_GIL

Esta vacante se la lleva casi al 100% Qadbaq.

J

¿Qadbaq son los que compraron Sauber?.

SAN_GIL

#18 Sí. Y bueno sería casi 100% de Qadbaq a no ser que aparezca un comprador para Toyota...

Kanoute

Renault se reunió ayer de urgencia

Lo mismo Kubica se encuentra en el INEM mañana, esperemos que no, seria otra puñalada a la F1

Sirius_spa

Yo si fuera Renault, que no tiene definido una estrategia clara, me quedaba solo como motorista

J

La verdad es que es raro que Renault siga cuando estan en una situacion de pena, pocos beneficios les reportara el equipo a dia de hoy creo yo.

jonhy_walker

la mentalidad japonesa es una mentalidad ganadora 100%, y eso ha hecho que se retiren, pero lo más importante no es eso. Una empresa como Toyota no entiende que en plena crisis se invierta tantísimo en desarrollo de F1, cuando la fabricación está dando pérdidas. Esta gente aún tiene algo de moral, y van a centrarse en su negocio, y no a despilfarrar burradas para no ganar.

NosFeR_

#15 epsilon? ojalá xD

A

ahora ya se pueden dedicar a un nuevo corolla/celica de rally

pkjn

Ya tocan los cambios y ver cosas nuevas :D

Saharabbey

Ah, ¿pero Toyota estaba en la F1?

SAN_GIL

Bueno señores, Toyota no piensa poner a la venta la escudería y Epsilon dice que es demasiado tarde para optar a estar en la parrilla 2010.

Asi que todo pinta bien para Qadbaq, que todavía podría terminar siendo de Petronas y tener dos escuderías malayas en el campeonato.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • aqem
  • JMRusillo
  • Sirius_spa
  • Kanoute
  • Hardy
  • ChaRliFuM