¿Toyota yaris hibrido u opel corsa GLP?

Asdrubael

Buenas tardes,

otra vez vengo a preguntar a este foro sobre coches que estoy viendo, para ver si alguien me puede echar una mano o me puede dar algún consejo.

He visto dos coches esta semana:
-toyota yaris, hibrido, 16000 euros
-opel corsa, glp, 105000 (se queda en unos 13000 con la financiación)
¿alguien que use o conozca el GLP? ¿cómo lo veis de precio?

Es para echarle una buena cantidad de km al día, aproximadamente unos 80.

Gracias de antebrazo

Raziel022

Soy usuario de GLP, y todo se reduce a si tienes surtidores en tu ruta habitual. Si es asi, y con esa diferencia de precio tan grande, puedes hacer muchos km con GLP hasta llegar al precio del Yaris.

Tema precio de adquisicion aparte, que motor lleva el corsa? Que tipo de trayecto haces? Mucha ciudad? Muchos desniveles? Le pisas mucho,? Supongo que el Yaris va bastante mejor equipado, le das valor a todos esos extras?

Explayate xD

1 respuesta
Asdrubael

#2 muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que supongo que habrás evidenciado mi falta de experiencia en cuanto al tema de coches, por lo que me está costando mucho elegir uno, ya que cada coche que veo, creo que tiene cosas muy positivas. El Toyota tiene 90cv mientras que el corsa tiene 110 cv. El trayecto, en principio, durante este año, serán unos 80 km al día por autovía, pero el año que viene quizá me destinen a un sitio más lejano. La autovía es desde Alicante a Crevillente. He visto muchas gasolineras con GLP en este trayecto. De nuevo, ya sé que no aporto mucho en este foro, pero llevo mucho tiempo viéndolo y me mantengo muy activo. Te lo agradezco de corazón, no dejo de sentirme un poco aprovechado preguntanto por aquí, sin poder ofrecer nada a cambio.

1 1 respuesta
Raziel022

#3 Bueno, el Yaris hibrido tiene 101 cv y el Corsa es el 1.4 de 90cv GLP. Si no vas a usarlo por ciudad, el Yaris por mi parte pierde atractivo, ya que es donde un hibrido brilla en consumos y es mas silencioso. En Autopista no es que te vaya a gastar mucho, pero no es tan bueno como en ciudad con respecto a la competencia. En mi opinion el Corsa tiene mas aplomo a alta velocidad y a velocidades de autopista esta mejor aislado. En cualquier caso prueba ambos, el cambio automatico del Yaris es peculiar y no gusta a mucha gente, asegurate de que el motor atmosferico del Corsa no se te va a quedar corto para tus espectativas.

Respecto a que renta mas, tienes que echar calculos. Mira el precio del GLP en España e informate de hasta cuando va a durar la subvencion que recibe (Yo vivo fuera, no se como esta el tema).

Vete a spritmonitor.de y busca los dos modelos para saber su consumo aproximado cada 100 km por autopista, con esa informacion y sabiendo que tienes una diferencia de precio de unos 3000 euros, podras calcular cuantos kilometros tienes que hacer con el Yaris para empezar a ahorrar dinero (si es que eso pasa, en Alemania donde el GLP esta a unos 50 y tantos centimos el litro, no creo que amortizases nunca).

En resumen, que tiraria a por el Corsa, entendiendo que has descartado el resto de alternativas y la decision es entre esos dos si o si.

1 1 respuesta
B

El yaris es mejor coche, tendrias que compararlo con un corsa automatico y posiblemente bastante mas equipado.
Si haces km, tienes surtidores de glp de camino tira por el corsa esa diferencia de dinero es inamortizable aunque gaste menos el hibrido el glp vale casi la mitad que la gasolina.

granaino127

Por marca prefiero el Toyota personalmente... perocomo ahorro, no es que realmente sea demasiado.

Estuve calculando recientemente con un Prius para un familiar y económicamente no es que haya mucho ahorro y más considerando el sobreprecio. El consumo era algo mayor que un diésel de iguales caballos y el precio es mayor así que realmente desde un punto de vista económico no son muy interesantes.

Ahora por suavidad y emisiones sí que interesan más. Vamos que si estás preocupado por contaminar poco, en ese caso si que es buena opción.

Económicamente si te puedes acoger a algún plan para vehículos híbridos/eléctricos/etc que no sé si está vigente alguno ahora mismo pueden ser más interesantes pero si no es el caso.... salvo que hagas muchos muchos KM no te va a rentar más que un gasolina a secas.

La autonomía en modo eléctrico es ridícula, 2 minutos circulando siempre que sea a menos de 30km/h y por llano así que tampoco es que realmente se pueda considerar que tiene un modo 100% eléctrico.

El GLP sólo te interesa si haces trayectos "controlados" y tienes cerca o pasas por alguna estación de servicio con GLP.

1 respuesta
B

#6 Los híbridos no están pensados para usar en modo EV.
En ecologia si no me equivoco en madrid por ejemplo los glp también tienen pegatina eco.
La comparación por norma general de un hibrido se debe hacer con su "rival" en automático y con equipamiento similar. Por norma general un hibrido es mas barato en mantenimiento al no tener muchas piezas tipicas de desgaste o gastar muchisimo menos( no tiene embrague, va por cadena, las pastillas de freno duran mucho... etc).Cuando se hace asi la comparativa en precio están bastante bien ( van bien equipados de serie habitualmente).

1 respuesta
granaino127

#7 la mayoría de híbridos del mercado son motores de combustión “suplementados” eléctricamente pero, partiendo de eso tienen el mantenimiento normal del motor de combustión más el que implica el eléctrico que es poco pero...
Hay otros que el motor de combustión solo hace como generador eléctrico y siempre se mueven con el motor eléctrico pero no estamos en ese caso.

Por supuesto la comparación que hice fue a igualdad de coches de Igual categoría o al menos dimensiones y pesos , automáticos...., y los híbridos gastan más que los diésel aún así.

El Prius tiene un consumo real prácticamente de 6 litros, y eso en un coche de esas dimensiones y peso con 135cv no es nada del otro mundo, cualquier coche equivalente diésel incluso con más motor lo tienes por debajo de los 6 litros.
Incluso, por poner un ejemplo que en principio juega a favor del Prius... un SEAT Ateca siendo más ancho y mucho más alto, por lo que juega muy en contra la aerodinámica y con el motor 2.0TDI DSG 150cv, 15cv más... el consumo mixto real salía por debajo de 6L haciendo una conducción normal, como con el Prius y en prácticamente el mismo trazado.
Y a nivel prestaciones el Prius es un muerto pese a que ya iba con la idea de que al gozar de las características de un motor eléctrico en la entrega de par iba a ser “alegre”, en realidad era un muerto y gran culpa es de la configuración electrónica que ni poniéndolo en el modo más dinámico tienes la sensación de tener 135cv.

El híbrido como vehículo que contamina menos e incluso por suavidad y poco ruido interesa pero como ahorro de dinero.... tienes que hacer más KM que a un diésel para amortizarlo.

Por cierto, lo de la autonomía eléctrica lo decía porque Toyota te vende que son capaces de de moverse de forma 100% eléctrica y hay otras marcas donde tienes híbridos con autonomía eléctrica 100%. Pero en la práctica es tan ridícula que prácticamente siempre vas con el motor de combustión encendido.

El eGolf me gustó bastante más que el Prius en todos sentidos y si es 100% eléctrico aunque es algo más corto, pero amortizarlo xD GL, y la autonomía no es la mejor para hacer viajes (300km que reales serán 230-240).
Yo de mi gusto, prefiero Un 100% eléctrico siempre que se adapte a las necesidades de KM que necesitas hacer, los híbridos no acaban de cuajarme pero lo malo es que son aún más caros que estos.

1 respuesta
B

#8 Si le haces un 6 a un prius o vives en un sitio con unas cuestas bastante fuertes o vas muy rápido, Yo tengo el prius 2g ( el de 112 cv y le hago consumos de 4,2)
En un híbrido son electrico y gasolina combinados ( una vez lanzado se suele apagar el gasolina si es llano pero no es lo habitual)
Un ateca con ese motor y cambio ya es bastante pasta, eso si sus prestaciones son la leche con ese cambio y ese motor no sabria decirte lo que gasta pero diria que algo mas de 6.
En mantenimiento es menor por una simple cuestion que muchos elementos que tiene un coche "normal" este no los tiene. Un ejemplo con el ateca seria el embrague de la caja de cambios y la vavulina que hay que cambiar cada 60.000 km o las pastillas de freno que se comera.

Un híbrido no es para todo el mundo, es una forma de conducir diferente al no tener marchas al uso. Es un coche de confort y conducir relajado. También tengo un mx5 por lo que tengo ambos mundos.

2 respuestas
granaino127

#9 Las cajas DSG de 7 velocidades como la que lleva el Ateca con ese motor no lleva mantenimiento.

Las cajas de 6 velocidades que van en motores más potentes sólo llevan un cambio de valvulina cada 60.000KM, que son 4 duros...las pastillas de freno depende más de cómo conduzcas, una persona que use las reducciones gasta bastante poco los frenos y en los DSG hace reducciones además de que puedes hacerlas manualmente en modo secuencial.
Ya depende de la forma de conducir de cada uno pues...

En los híbridos hay que contar con el desgaste de las baterías también por ejemplo, que generalmente son más caras que cualquier elemento de mantenimiento normal en un motor convencional.

¿Cuánto cuestan ahora? Porque en la primera generación creo que eran 3000 pavos cada 5-8 años y con todo el plan de reciclaje de Toyota y toda la pesca...
Me sonaba que habían bajado algo los precios pero aún así...
Y lo de las correas de accesorios cada 15.000km después del primer cambio no sé si seguirán haciéndolo pero xD.

Ninguna marca te “regala” nada, de los principales beneficios de cualquier marca está en la venta de repuestos y demás, lo que crees ahorrar por un lado te lo sacan por otro.

¿Cuantos años tiene tu Prius y cuanto llevas gastado en mantenimiento?

PD: Respecto a los consumos, tu modelo es 112cv (este era 135cv, 98cv el motor térmico) pero 4,2 litros... el Leon II Ecomotive que más o menos será de la época que el tuyo con 1.9TDI 105cv homologaba 3,9L y reales andaba sobre los 4,3-4,5L y costaba la mitad...
El Leon III Ecomotive actual homologa 3,3L con 110cv y una autonomía homologada de 1500km con 1 depósito. Sabemos que real en condiciones normales y conducción normal rondará los 4 litros pero aún así pasará de los 1000km holgado y tienes una diferencia de 10.000€ incluso equipándolo bien.

2 respuestas
Asdrubael

Muchísimas gracias a todos, la verdad es que hasta noviembre no puedo comprármelo, ya que tengo que presentar dos nóminas, y no sé por cuál decidirme, pero al menos estoy aprendiendo muchísimo e informándome de estas cosas. De nuevo, muchas gracias, #10 #9 #4

1 respuesta
granaino127

#11 ¿Cuantos KM pretendes hacer?

Plantéate esa pregunta antes de elegir porque es probable que desde un punto de vista económico lo que más rentable te salga es un coche gasolina normal... o en el caso de que tengas una buena red de GLP por tu zona y puedas hacer trayectos controlados sabiendo dónde hay gasolineras con GLP pues puede que si te interese.

Gastar 1-1,5 litros más cada 100KM puede compensar muy sobradamente al hecho de pagar un 50% más por el coche, todo depende de los KM que hagas, pero si un diésel de media no es rentable para menos de 20.000KM anuales, para un híbrido menos porque en el mejor de los casos va a consumir muy parecido al diésel pero cuesta mucho más (qué es el gran problema de los híbridos en cuestión de rentabilidad), puede que por el hecho de estar exento del impuesto de circulación depende el ayuntamiento y el menor manteniendo que el diésel compenses algo pero por muy optimistas que seamos seguramente sigan haciendo falta ese mínimo de +-20.000KM anuales para amortizarlo en un plazo de años razonable, porque si la amortización la vas a hacer cuando esté el coche para tirarlo pues ya ves tú XD

Si hubiera algún plan de renovación vigente que compensara el precio pues si mejoraría mucho en cuestión de amortización, pero el plan MOVEA 2017 que sacaron este verano se agotó en poco más de 24horas así que creo que ahora mismo no hay vigente ningún plan renove específico para vehículos eficientes.

B

#10 Indague un poco y las nuevas cajas de 7 velocidades en teoria van sin mantenimiento. La del dsg6 vale bastante pasta el cambio pero también hay que decir que son muy fiables gracias a ello. En general retener con estas cajas es "dificil" son muy rápidas pero parece que les encanta llevar el coche a 1200 rpm a la minima que te despistas.

Por ahora mi prius sigue con las baterias de serie con 225.000 km, es inusual que fallen y al llevar el mantenimiento en la casa la garantía se extiende durante 10 años o 150,000 km o algo asi.
Que me compares un leon diesel con un prius, el prius es sensiblemente superior como coche y en equipamiento otro tanto, ademas el prius es automático.
Ya como me lo compares con un diesel moderno te dejas la diferencia en bimasas, faps y egrs.

1 respuesta
granaino127

#13 hombre más coche... el Prius es una berlina compacta, la misma categoría que un Leon.
¿Que es algo más largo el Prius? pues si, pero también es más estrecho. Realmente no son segmentos diferentes.
Y a nivel equipamiento, si la política de las marcas asiáticas suelen ser la de poner 2 o 3 modelos y ningún opcional, pero lo pagas igualmente porque el precio base de esos modelos ya es bastante más alto, pero aún poniéndole los mismos extras el precio del Prius es superior por el sistema híbrido inevitablemente.

El cambio de la valvulina, sinceramente no sabría decirte el coste porque no se si hay alguna particularidad especial en esas cajas, pero la valvulina en si es muy barata y desaflojar el tapón de vaciado para vaciar y abrir el de llenado y llenar con el jeringón grande hasta que rebose, no es una operación costosa a priori ni muy larga de hacer... de ahí supongo que meterán una hora de mano de obra más el coste de la valvulina en si y pista.

De todas formas, para tener el DSG que lleva mantenimiento te tienes que ir a una motorización de 180cv para arriba porque los que están por debajo llevan el DSG sin mantenimiento.

Usuarios habituales