Transferencia coche, ayuda!

thirteen

Hola buenas! estoy pensando en comprar un bmw 320cd de agosto del 2005 y me gustaria saber si es posible lo que me podria costar en trafico y que me haria falta para hacerlo...muchisimas gracias! Saludos

ValdemarAK47

El contrato de compra venta firmado por ambas partes.

DNI Fotocopiado del particular que te vende el vehículo.

Antes de ir a tráfico, debes de ir a pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y eso se paga en la delegación territorial de hacienda.
Una vez que pagues el impuesto, ve con ese documento y los demás documentos a tráfico. Rellenas el documento para el vehículo nuevo, presentas todo al funcionario allí presente y ya te llevas en el mismo momento la ficha técnica a tu nombre.

Aquí sacas cálculos de lo que te costará el impuesto de tranmisiones patrimoniales:
http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html

Consejo, el contrato de compra venta que presentes en la delegación de hacienda, te recomiendo que le bajes bastante el precio, para así pagar menos, no te preocupes si lo bajas demasiado, porque tendrás que pagar un mínimo SI o SI. Tampoco es plan de poner precio original y pagar 100€uros más por la cara.

(No tireis mierda de que esto es estafa al estado,PORQUE NO!! la estafa nos la hacen a nosotros. Si por ese vehículo ya se pagó su impuesto cuando fue comprado nuevo, no entiendo si pasa a otro propietario porqué se debe de volver a pagar impuestos por ese vehículo)

1 respuesta
thirteen

#2 Muchisimas gracias por la respuesta!! me sale por 320€ de transferencia, mas o menos lo que pensaba.

pd: hay que pagar algo mas aparte? tasas o algo? gracias!

1 respuesta
ValdemarAK47

#3 Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Lo que cuesta en tráfico cambiar el nombre de uno a otro que no recuerdo exactamente lo que era.

Saca varias fotocopias a todo, y a tu DNI tb...más vale llevar de sobra que perder turno por faltarte algo.

2 respuestas
thirteen

#4 muchísimas gracias! Eso haré!

MaTrIx

estaba interesado en comprar un coche de segunda mano y ahora que veo este tema, no se como va esto de los impuestos porque por ejemplo, tenia visto este coche

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=213123141&cd=634813579280000000

y segun eso, me tocaria pagar 600 eurazos?

pero segun leo a #4 se puede hacer chanchullos para que no te cueste tanto o algo asi no?

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • thirteen
  • ValdemarAK47