Unas dudas de Ford

kiler

Estoy mirando un Ford Mondeo ghia 2.0 130cv del 2004 y tengo un par de preguntas.

Segun me cuentan algunas personas este coche lleva cadena de distribucion.

¿Es asi o lleva correa?

Tambien al probarlo me e fijado que al meter la llave en la posicion 2 (antes del arranque del motor) Se encieden estos testigos y no se apagan hasta que no arranco el motor.

¿Es normal?

Ocurre tanto con el coche en frio como en caliente...

Lo probe durante bastantes kilometros y la verdad que va muy bien y sin ningun problema.
Mejor asegurarme antes de decidirme xD

Gracias!

Armandyek

sobre lo primero no te se responder pero lo segundo, nunca has encendido un coche? que se enciendan esas luces al principio es lo mas normal del mundo

kiler

Que se enciendan durante unos segundos si pero en este caso se quedan esos 3 hasta que arranco el motor. ?¿¿ xD

Tampoco soy gran entendido igual estoy diciendo una tonteria xD

Armandyek

no es que me fije mucho pero al dar el contacto es normal q sigan encendidas asta que arrancas

kiler

Me dejas mas tranquilo entonces :)

Sobre la cadena o correa alguien sabe?

Gracias ;)

granaino127

¿Cuantos coches has arrancado? oO

No estoy seguro pero puede que use cadena ya que el mondeo anterior con el 2.0 TDCI si tenia cadena...

kiler

Poco coño pocos!! xDD

S

Lleva cadena.

Y en cuanto a los testigos bateria y aceite es normal... El otro no sé si son los calentadores o luz motor pero que yo sepa no debería estar encendido siempre en posición 15.

Sirius_spa

Yo tengo un Ford Fiesta, y en el mio las lucecitas esas se encienden siempre

n4x0

hasta el clio I 1.2 carburador se encienden unas luces, la de la aceitera, es el testigo de presion de aceite, si hay poca presion o hay poco aceite la lucecita se enciende con el motor encendido, la segunda luz es me parece el freno de mano si no me equivoco

El de la derecha es el testigo de averia motor, pero no te preocupes, se enciende la luz para asi es un testigo de que funciona la bombillita

JameZ-

cuando arranco mi nissan las luces se quedan encendidas asta que enciendo el coche -.-

edit: tambien tengo un ford fiesta pero en ese nunca me fije pero supongo que tambien xd

LaTHaNDeR

a todos vuestros coches les quedan 2 dias de vida.

M

yo conduzco un ford fiesta del 98 que también hace eso, así que dont worry.

PD: Mi ford se pone a vibrar a saco a partir de los 115 xDDD (ford fiesta quarz 1.2 16 v 75 cv)

granaino127

#12 Tenía entendido que los coches no eran seres vivos...

:/

Choimbo

Que grande el mondeo!

Hades13

Lo de los testigos no tiene excusa xDDD

Mi pregunta:
¿Que diferencia hay entre que sea de correa o de cadena?

psikotron

#16
Vida útil.

La cadena (como su propio nombre indica, una cadena, como las de las bicis) dura todo lo que quieras, simplemente hay que revisar los tensores (o cambiarlos) cada 400.000 km más o menos. La correa (caucho + fibras de vidrio) de distribución no debería de cambiarse más alla de los 100000 - 110000 km (junto con los correspondientes tensores y rodamientos).

Cadena:

Correa:

n4x0

las correas tienen mantenimiento, las cadenas apenas tienen

spiller

Aprovecho ahora que me ha venido a la cabeza al ver las fotos de #17 y pregunto:

El ruido de funcionamiento de la cadena supongo sera mayor que el de la correa? No? Es simple curiosidad.

Vamos, no tengo ni idea. Cuando las correas ya llevan bastantes kilometros encima, las dos suenan igual?
Se nota diferencia alguna?
Lo digo por el tema de si la cadena coje holgura y suena mas... Aunque las correas cuando se desgastan y pierden algun diente, ya sabemos como suenan xD

NeeM

Si la correa pierde algún diente, adiós.

n4x0

la cadena, supongo tendra alguna lubricacion o algo, nose, las cadenas al tener ya un polco de holgura, por un sensor que llevaran los motores lo detecta, y hacen que el tensor absorba esa holgura, por eso las cadenas hoy en dia son para toda la vida del coche, y cuando le salta un diente a la correa, di adios al motor si tienes suerte, porque si te salta un diente puede ser que el piston llege a tocar la valvula, y ya si te saltan dos di adios xd

Y las correas que suenan, suelen ser las de la alternadora

spiller

Anda mira. Muchas gracias.

Nunca te acostaras sin saber alguna cosa mas :D

Usuarios habituales

  • spiller
  • n4x0
  • NeeM
  • granaino127
  • JameZ-
  • kiler
  • Armandyek