Uso de cadenas en Andorra

Milord

Buenas noches señores,

Pues bién, este fin de semana subo a Andorra 4 días (desde Barcelona) y me preguntaba si al pasar el túnel del Cadí me obligarán a utilizar cadenas, ya que en Andorra tengo entendido que llevan varios días con nevadas.
Supongo que la respuesta es afirmativa.
En ese caso, ¿qué cadenas puedo comprar?
Me han comentado que existen unas fundas que van bastante bién.
Tengo unas llantas de 16" y tampoco quiero que se me jodan mucho los pneumáticos.

Saludos!

AcidNos

Comprate las cadenas de toda la vida. Las fundas esas solo valen para... dejame que piense... para tirarlas.

Esta misma mediodia he visto en ETB 2 (la local del Pais Vasco) un tio con esas fundas tirao porque no le agarraban xDDDDD.

Esos inventos se lo podian haber guardado.

stta

comprate neumáticos de nieve ^^

Milord

La idea es no dejarme mucha pasta así que descarto a #3, (bueno a tí no, a tu comentario xd) y respecto a #2, he escuchado que las cadenas de toda la vida, aparte de ser un engorro tener que ponerlas una a una, joden el neumático.

:s

AcidNos

#4 pues entonces comprate las otras y si te quedas tirao acuerdate de mi :)

Esas lonas son efectivas para como mucho 3 cm de nieve. De ahi para arriba, santiguate y reza por llegar a tu destino en condiciones. Tambien supuestamente se joden los neumaticos dejandolos en el canto de un bordillo y mucha gente los deja y en peor forma. De todas formas no vas a salir por la autopista con cadenas puestas.

TazzMaTazz

Las mallas de las que hablas son carísimas, seguramente cuando veas el precio que tienen tú mismo las descartarás. Yo te recomiendo que te compres las cadenas de toda la vida, te vayas a un descampado unos días antes de subirte a Andorra y las montes con tranquilidad, no tienen ningún misterio, una vez sepas como van las montarás en 10 minutos.

D10X

Eso de que las fundas no agarran con nieve ... :S, si te compras las de oferta del LIDL, me lo creo. Pero vamos ... se usan en paises nordicos porque permiten transitar brevemente por terrenos sin nieve sin joder el neumatico.

AcidNos

#7 tu lo has dicho, por terrenos sin nieve. Pero cuando hay algo de nieve, es como no llevar nada.

Pontifex

#8 por terrenos con nieve claro que puedes, si son para eso, la ventaja con respecto a las cadenas normales es que también puedes circular sin nieve

AcidNos

#9 te digo lo mismo que a #1, compratelas y reza para no tener que acordarte de mi

TazzMaTazz

Las fundas antideslizantes van de maravilla, y por supuesto que agarran en nieve, vaya tonteria, si precisamente están echas para eso. El problema es que prepara como mínimo 180€ si quieres comprarte unas decentes, con lo que sale más a cuenta comprarte las cadenas de toda la vida, que las tienes entre 30 y 50 €.

Y el tio del que hablas que ha salido por la tele, se habría comprado las más tiradas que vio y por eso no le agarraban, pero si te compras unas buenas fundas agarran igual que unas cadenas normales.

MaRaNeLL0

El problema es que muchos coches no pueden llevar cadenas , por su tamaño de llanta y altura de suspension.

Milord

A escasas horas de partir me pregunto nuevamente si realmente me harán falta.
Subo al centro de Andorra. Quizás si fuera más arriba, a esquiar por ejemplo, en la zona de montaña, vería más claro el uso obligatorio de estas.
En todo caso, como dice #11, me decantaría por las tradicionales (aunque para ello necesite 30 min de montaje xdd), principalmente per la relación precio/nº de veces en las que las necesitaré.

maRc

Además, por una vez que lleves las cadenas tampoco se te van a joder los neumáticos.

MaRaNeLL0

Me reitero, revisa antes que tu llanta pueda llevar cadenas...

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • maRc
  • Milord
  • TazzMaTazz
  • AcidNos
  • Pontifex
  • stta