Va de frenos !!!

ReEpER

Bueno hoy me cambiado los frenos ( discos + pastillas ), y la verdad, el coche ahora mismo frena una mierda.

Posteo esto porque tengo ganas de explicarlo y me hacia ilusion.

Alguien a cambiado los discos + pastillas puede darme algun consejo? Tiempo de rodaje?

Gracias. ( algunas fotos del montaje )

http://www.bmwfaq.com/f24/frenos-289864/

gieger

no se si sera lo mismo en la moto que en coche pero vaya siempre que he llevado la moto al taller me ha frenado siempre bien.

Llevalo y que lo revisen.

NzgL

Creía que el título era una forma de encubrir un thread de fimosis.

blast3r

Normal que no frene lo que deberia de frenar. No es nada raro..

pix0Ne

Antes de colocar los discos se ha de utilizar limpiafrenos, igual te los han puesto asi como los han pillao de la caja y...

ReEpER

NO NO, para nada, se ha utilizado limpia frenos//los han pulido enteritos y todo, solo que me ha dicho, que tardara un poco en acoplarse la pastilla al disco.

No se, era para saber opiniones !

ValdemarAK47

Si te los han puesto hoy, es normal que no frene como tenga que frenas, digamos que están en proceso de acoplamiento tanto pastilla como disco.
Durante las primeras frenadas, que sean suaves, nada de frenar a tope con los frenos, frenadas suavecitas hasta que ya notes que el coche va frenando cada vez algo mejor.

Recordad que para las frenadas,para evitar que se os alabeen los discos, frenad siempre seguido, nada de ir pensando el freno de forma intermitente...porque con eso consigues no frenar de una forma continua y el disco lo vas digamos comiendo por zonas. Eso os conllevará a una disminución del frenado, aparte de las molestas vibraciones por cula de los discos alabeados.

MaRaNeLL0

A que te refieres a dar y soltar freno , o a ir moldeando la frenada , es decir cambiando la presion para parar en el punto deseado :P

ValdemarAK47

El ir dando al freno, levante pie, frena, levanta de modo seguido en la misma frenada...eso es malo, y más aún con los frenos recién puestos.
Las frenadas sobre todo en los cambios de pastillas y discos, tienen que ser suavecitas, y nada fuertes.

kijuna

qué significa alabeen? :O

ValdemarAK47

#10 Cuando la superficie del disco, en vez de estar lisa al 100%, tiene pertuberancias, que complican a la pastilla frenar el disco, y por lo tanto no frenará bien y al frenar producirá vibraciones porque la pastilla no desliza por una superficia lisa.
Esto también puede pasar si el disco se calienta mucho mucho mucho mucho, dando al caso de deformarse la superficie.

ebur

#11 y un sonido estridente continuo como el de los autobuses al frenar...

ReEpER

bueno de momento, ya empiezan a frenar algo mejor, pero el tacto es distinto, aparte de notar como vibran un poco al frenar ( he hablado con mas gente que tiene taladrados y me han dicho que es normal, pues notas los ahujeritos ), noto que 1/3 del pedal, frena menos que antes 2/3 igual o un poco mas, frenazo un poco mas fuerte frenan mas.

MaRaNeLL0

Los mecanicos dicen que hasta pasados 500 Km no vuelven a frenar como deberian.
A mi me hicieron un cambio de frenos cuando el coche tenia 2000 KM ( Por que pitaban , y estando en garantia aproveché ) , me cambiaron disco y pastillas gratis y los primeros dias notaba como el coche perdia esa "explosividad" frenando , quien tenga un GP sabrá de que hablo , por que el pedal del freno es hipersensible y frena MUY MUY bien sin llegar a ser brusco.

Es algo jodido , por que si estas acostumbrado a una frenada , y te cambian el coche vas con mas ojo , pero es tu mismo coche con otros frenos asi que te piensas que frena igual y luego.. xd

ValdemarAK47

#13 mis discos de freno son ventilados y agujereados por toda la superficia, y para nada noto los agujeritos al frenar, freno como si fuera un disco completamente liso.

ReEpER

yo, la verdad es que ya estoy acostumbrado, con el z noto hasta un pelo en el asfalto, asi que es normal, que note los ahujeritos al frenar. Es un coche divertido, pero, a veces es hasta agobiante.

1 año después
M

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

DE AQUI PARA ARRIBA ES UN TEMA ABIERTO EN EL AÑO 2008, PERDON POR EL REFLOTE :P

============================================================

Buenas a todos, he visto abierto este tema y creo que viene bien para lo que iba a comentar ahora. Mi coche, un Peugeot 407 me esta indicando desde este sabado que las pastillas de freno estan gastadas. Evidentemente es un coñazo porque es un pitido constante cada vez que piso el freno y la pantallita recordandomelo, y si, podría ir a la casa a que me hicieran el cambio pero... me apetece hacerlo a mi, coger mi coche y cuidarlo como se merece.

La cuestion es que en mecanica de coches soy un autentico negado :P, a ver, se desmontar las ruedas y moverme con lo basico del coche (cambio de aceite, filtros, etc), claro que si, y supongo que las pastillas de freno todo sera desmontarlas adecuadamente, preparar las nuevas como he visto que hablais con los liquidos limpiafrenos y puliendolas, y montarlas.

La cuestion es que voy a ver si ya existe algun tipo de tutorial al respecto en internet y voy a procurar crear una guia para que alguien, si se encuentra en mis mismas circunstancias en un futuro, pueda hacerlo como yo, sin muchos conocimientos previos y un par de pelotas.

Si podeis decirme algun consejo os lo agradecere infinito, yo empiezo a buscar datos.

Saludos :)

n4x0

Yo no te sabria decir consejos xd No todos los coches tienen la misma forma de quiar las pastillas, unas son mas faciles de quitar y otras son mas dificiles

El consejo, que a mi me han dicho profesores, es primero desmontar el de una rueda, por si luego no sabes montarla tienes el de la otra como guia

M

#18 pues aunque no lo creas es un gran consejo XD porque con lo ansiaviva que soy podria haber quitado todos los neumaticos del tiron aunque usara cuatro gatos para mantener el coche en el aire XD...

OK, rueda a rueda :P, pero sigo sin encontrar nada referente al cambio de las pastillas de freno del 407... al final lo hago por instinto, veras.

n4x0

Me refiero, que puedes quitar las dos ruedas de delante, pero que primero quites un freno, cambies las pastillas y las montes, para que, si por ejemplo, te lias y no sabes montarla, puedes mirar el otro como esta montado

PUTO_JEFE

Si no has desmontado nunca unos frenos, te aconsejo que saques fotos a cada paso que hagas, con el fin de tener una "guia" para saber como estaba montado, y que asi no se te olvide, que es uno de los grandes problemas a los que te enfrentas cuando haces algo nuevo (Ya que algo se te puede pasar por alto y no todo el mundo esta acostumbrado a estar totalmente pendiente de lo que hace)

Si Quieres cambiar las pastillas delanteras (Son las que tienen chivato)
1º Busca el punto de apoyo para el gato, en la carrocería (Esta marcado con una flecha, o en su defecto, por debajo de la carrocería, tienes dos "dientes" y debes de colocar el gato entre esos dos "dientes" para no doblar el chasis)
2º Si tienes que hacerlo a mano, suelta una vuelta los tornillos de la rueda, ya que si tienes el coche elevado, se te gira la rueda cuando intentes soltar los tornillos, si tienes pistola nemumática, no hace falta
3º Gira la dirección para que puedas ver los anclajes de los tornillos que sujetan la pinza de freno, y con el espacio, tener más comodidad
4º Con una llave de estrella curva (12-13) tienes que soltar el tornillo de abajo de la pinza(Que la agarra al "porta-pinzas") y seguramente tengas que sujetar donde va roscado ese tornillo con una llave fija de 14-15, para poder sacar el tornillo
5º teniendo el tornillo suelto, metes un destornillador plano por donde la pinza, y haces palanca hacia arriba, para que la pinza gire sobre el tornillo de fuera. Cuando tenas la pinza movida, vuelves a meter el destornillador por el medio de la pinza, y comprimes el pistón para adentro, haciendo fuerza sobre el, y ten cuidado con las juntas tóricas que lo rodean, que si las pinchas perderá liquido)
6º FIJATE BIEN como van situadas las pastillas y donde va conectado el cable
7º sacas las pastillas, y las desenchufas los cables de un "enchufe" que estará al lado del amortiguador(Eso es el piti-piti del testigo y se puede quitar si quieres)
8º Colocas el cable, en la pastilla, y la pastilla la insertas de nuevo en el lugar de la otra (viene nuevo todo en la caja de las pastillas)
9º das la pinza para abajo, y atornillas el tornillo de abajo (Normalmente viene ese tornillo nuevo, por lo que es recomendable ponerlo)
10º Te subes en el coche (aunque esto sería despues de poner los juegos de pastillas (todos los que se cambien) y das pedaladas al freno, para que el pistón se aproxime a la pastilla, este paso es MUY IMPORTANTE, ya que puedes pegarte el castañazo de tu vida, porque el coche no frena
11º pones la rueda

NOTAS :
-Los 11 pasos, son orientativos, aunque en la mayoría de Psa (Citroën-Peugeot) son los pasos a seguir
-No sé si tu coche tiene el freno de mano delantero, o trasero, si lo tiene en el delantero, se necesita un util para comprimir el pistón del freno, ya que hay que comprimirlo, y roscarlo
-Existen varios modelos de pinzas, y la extracción es diferente para cada modelo
-Los tornillos se aprietan en el sentido de las agujas del reloj, y en sentido contrario, para desatornillar
-Es recomendable apretar bastante fuerte (Ojo de no pasar el tornillo) los tornillos de la pinza, para que estos por algun casual, no se salgan

Pd: Estoy hablando por el msn con 8 personas a la vez, espero no saltarme ningun paso

saludos, y al toro!

M

#21 te quiero... en serio tio... te quiero XD

Usuarios habituales

  • Minimelon
  • n4x0
  • ReEpER
  • ValdemarAK47
  • MaRaNeLL0
  • ebur
  • kijuna