Va sobre motos

meyamanradio

Hola, queria preguntaros si alguno sabe de motos? esque vereis tengo una yamaha aerox y el otro dia me gripo (segun un taller al que la lleve). Entonces yo sin aberla arreglado ni nada la saco del taller y me la mira un chaval, total que me dice el cilindro esta nuevo blablabla... haciendose el entendido. Total que me cambio la junta de la culata y me arranco la moto y eso, y digo ostia pues se habran quedado conmigo los del taller, que se le va hacer.

La cosa es que al poco tiempo de tenerla arreglada, hice una distancia larga y me cogio el calenton y me volvio a pasar lo mismo... que se me vino abajo la moto. Entonces yo os quiero preguntar, lo de que se le vaya mucho la junta, es del cilindro o es de otra cosa? si le pongo cilindro nuevo ya no me pasara mas? Muchas gracias a los que intenten ayudarme.

P.D: Si seria mejor llevarla a un taller, pero si ya fui a uno y me dice que esta gripado que sin cilindro nuvo no anda y coge un notas y me la arranca... no se si fiarme. Saludos!

LrN

Si dices k la moto se te viene abajo esk es cierto ke te ha gripado, le podras hacer alguna chapuza pero se terminara volviendo a gripar. Cambiandole el cilindro se deberia de acabar el problema y ya ke estas ponle uno de 70 y hasta te tira mas ^.

RaYMaN

Si te pasa eso mira que la bomba de agua no este rota y no bombee bien, o que un manguito este picado y tire agua, o que el radiador tambien tire agua, suele pasar, y al no refrigerar bien pues se kema la junta de la culata y pasan 2 cosas, que pierde compresion y te puede tirar agua, haciendo que coja calentones y rayando el cilindro por la dilatacion del piston, con lo cual baja su rendimiento.

valen46

Cuando dices se viene abajo,es que va perdiendo fuerza o que se queda la rueda bloqueada de pronto? porque si es que va perdiendo fuerza no es gripado,es que pierde compresión,lo de la junta ya no sé,mira lo que dice el de arriba xD

meyamanradio

Mmm se viene abajo quiero decir, que se me viene abajo hasta que se para y ya no vuelve a arrancar ni nada...la rueda no se queda cojida, simplemente se me viene abajo y se para y no arranca.

H

Esto te pasa por no echarle aceite juaaaZZ

si le vas a poner un cilindro te recomiendo un athena 74 cc

valen46

Mira también que la bujia no haya cojido perlas,o esté negra,eso suele pasar por no llevar la mezcla correcta.

H

cuando la bujia tiene perlas petardea el la moto no se te viene abajo?? no?

meyamanradio

La bujia es nueva, la mezcla llevo echandosela igual desde siempre, y esto me pasa ahora... yo creo que va a ser lo que an dicho por arriba, que no se refrigere bien la moto porque me goteaba liquido anticongelante y no se de donde... pero vamos de todas formas le cambiare el cilindro. Cuando cuesta mas o menos un 70 como deciis por ahi? contando el cambio del carburador y eso. Gracias por responder!

valen46

Petardea? xD que va,al tener perlas no tiene chispa y va perdiendo fuerza hasta que se para.Lo de petardear es quitando y poniendo la llave de contacto :P

P

...o con el aire

valen46

Bueno eso también.Hace poco intentado arrancar la minimoto (llevaba 1 semana sin arrancar o así),y al jalar se me puso al pie detras del escape,pegó un petardazo de aire y me dejó la rodilla en carne viva la japuta xDDD

H

juaaaz ami con el aerox no me ah pasado pero con el beta cuando la bujia iva chunga me petardeaba xD

un athena cuesta 140 € va de lujo

romeo2k

Si te gripó más vale que cambies el cilindro completo, segmentos y pistón.

Mira bien la biela que no la hayas partido y haga bien el juego, no siendo que también te la hayas cargado.

Un consejo, en este tipo de reparaciones no escatimes €.

Usuarios habituales