Vibra la dirección al frenar a más de 80km/h

Iwywnsb

Buenas a todos,
Como pone en el título, cuando paso de más de 80km/h me vibra (y bastante) la dirección. He estado leyendo un poco por internet y comentan bastantes cosas, desde pastillas de frenos, discos, ruedas, hasta la caja de cambio.

El coche es un Peugeot 206, tiene las pastillas de freno y las ruedas cambiadas hace un año. He leído que cambiando las ruedas delanteras por las traseras a alguna gente se le ha solucionado. ¿A alguno os ha pasado? ¿Cuanto os ha costado el arreglo en el taller?

Por otra parte, ¿cuales son las temperaturas normales en un 206? El mío suele estar por 90º o pasarlos ligeramente, sobre todo cuando estoy parado, ¿es normal?

Gracias (y ojalá no sea nada grave..)

Homyu

la temperatura normal son 90º( la mitad de la escala), si sube, oyes el ventilador y se mantiene no pasa nada.

n4x0

#1 al frenar o cuando vas a 80 o mas? si es cuando vas a 80 o mas es que la alineacion y caida de las ruedas no las tienes bien, luego la temperatura de un motor esta alrededor de los 90 grados

1
Iwywnsb

Cuando voy a 80km/h o más y freno es cuando se nota que vibra :/

ChaRliFuM

Lo mas seguro es que tengas los discos de freno deformados de algun calenton que hayan pillado. Vamos que esto es lo mas normal, si fuera por las ruedas la vibracion seria siempre, no solo al frenar, si fuera problema de desalineacion, posiblemente tendrias los neumaticos con un desgaste bastante irregular.

Yo me juego un brazo a que tu problema viene de los discos de freno, cambialos y si no se te quita el problema te invito a cenar xD

1
W

los discos de freno

no busques más.

Iwywnsb

Vale, tiraré por los discos de freno, aunque lo llevaré a un mecánico a ver que comenta (obviamente xD). Ya que mañana no están abiertos los talleres, y por curiosidad... ¿cuanto me puede costar cambiarlos?

Para tranquilizarme, el tema de la caja de cambios es menos factible que sea, ¿no? decirme que si anda xD, que pánico me da que le pase algo a la caja. No le encuentro relación (que no digo que no la haya, soloi que si la hay no lo se) a que sea la caja, ya que es justo cuando frenas, pero bueno... en internet he leído eso, y espero que no xD

ChaRliFuM

Mas que la caja de cambios podria ser una trasmision pero vamos ya te digo yo que es al 95% de los discos de freno xD

La picia de los discos de freno tampoco creo que te salga muy cara, con unos 100€ deberias tenerlo arreglado xD

PUTO_JEFE

Recuerdas si te pasa esto despues de un día clavar el freno ? o usar el freno durante mucho tiempo (Bajar un puerto, por ejemplo)

Yo tambien cambiaria el liquido de frenos, ya que eso puede producir mucho calor, y el deterioro del mismo, y claro, aunque suene a chorradina, es algo muy importante del sistema de frenado

Sirius_spa

Si se jode la transmisión notaras que cuando pasa de X velocidad empieza a vibrar y sonar muy ronco.
Al menos eso es lo que le pasaba al coche de mi padre cuando se le jodio

Iwywnsb

Vale, pues entonces la transmisión no es xD

Y, puto_jefe, nop, no recuerdo que haya frenado bruscamente o usado el freno durante mucho tiempo. Mañana lo probaré de nuevo.

CharliFum, ojalá, pues, sean los discos y, ojalá, sean 100€ o así xD

granaino127

Sin haber leido mas que el titulo.

¿Cuantos KM tienen tus pastillas? ¿ Y tus discos? ¿Has comprobado si tienen oxido?

Si son las pastillas no te costará mucho la gracia, como sean los discos, prepara la cartera :)

Iwywnsb

Las pastillas no tienen más de 10.000km. No he mirado si tienen óxido. Si los discos están alabeados se ve a simple vista o hay que cambiarlos y ver si asi ya van bien?

frankiko

a un amigo tambien le pasaba lo que dices, mirate como tienes los discos de frenos y tal, puede que esten deformados!!

ChaRliFuM

#11

No le des muchas vueltas, los discos con el tiempo o simplemente con un calenton, pueden llegar a deformarse, esas deformaciones son las que producen vibracion al frenar.

Sobre el precio hay que tener en cuenta varias cosas, taller al que lo lleves, donde vives, etc. A lo sumo echale 200€ (que me parece ya una exageracion).

Los discos de freno si llegan a estar muy muy mal tambien pueden producir una vibracion similar al de tener las ruedas desequilibradas ya que son partes moviles que giran y que como tal estan contrapesadas, si se descompensan pues producen vibracion que a la larga te puede joder trasmisiones, silentblocks, etc.

rAspa

a mi me paso eso, fue que las pastillas eran demasiado duras y fueron dañando al disco de freno hasta torcerlo y eso se nota sobretodo cuando sales de la autovía y empiezas a frenar y el volante se mueve una exageración..

dirtypablo

yo ando con el mismo problema de a vibración al frenar en velocidades "altas".

Lo jodido es que durante 5 meses he estado viviendo en estados unidos y el coche lo ha llevado mi madre.

Ergo, no se si ha ido manteniendo la presión en las ruedas, si ha tenido algún problema o si lo ha llevado más mi padre que corre más y le mete más al freno que mi madre...

estoy un poco a ciegas ^^

Lo llevaré a la VW y el mismo día me dirán que es

fLeKy

si es solo al frenar lo mas seguro es que sea el disco, si no es solo al frenar sino al alcanzar algunas velocidades es el equilibrado de las ruedas

granaino127

#18 Solo comenta al frenar a velocidad alta...si fuera al circular podría ser desequilibrado o por los silent blocks....incluso puede ser por una cosa mas simple como un huevo en la rueda o una diferencia grande de presión...

De todas formas como por aquí arriba te dicen, no esperes mas ni le des mas vueltas. Posiblemente sea por los discos, busca en sitios distintos y en la casa oficial y compara precios, porque ahora hay muchos precios dispares por el mismo producto y a veces en los centros oficiales últimamente consigues incluso mejores precios que en la calle con esto de las "rebajas" que están haciendo.

Sh1n0d4

Yo tengo un Citroen ZX 1.6i y le pasaba lo mismo y era un simple equilibrio de ruedas. Pero a mi era a partir de 100 a veces y sobretodo si frenaba en bajadas a fondo ... Ve a tu mecanico y seguramente sea eso :)

Ah y no sabria decirte cuando me costo pq me arregle unas cosas mas y la cosa subio a 220€ pero yo creo que 60-80€ o quiza 100 supongo, pero no sabria decirte con exactitud.

Iwywnsb

Bueno, hoy he dejado el coche en el mecánico, ha dicho que es por los discos (como habeis dicho vosotros) aunque yo ya iba con esa idea. Va a cambiarle tambien las pastillas porque dice que se habrán deformado, me jode porque eran nuevas practicamente, pero bueno...

200€ todo. Espero no tener más problemas, mañana me lo darán y lo probaré a ver.

Una última duda, y no relacionado con los frenos de disco. El cuenta RPM parte siempre desde 800 revoluciones, aun estando apagado. Cuando lo enciendo se suman a esos 800 las que le corresponderían al estar encendido, es decir, se pone a 1800. El motor va perfecto, tan solo es la aguja que está empezando desde otro punto. ¿Hay alguna forma sencilla de arreglarlo? Nunca le he dado demasiada importancia, pero bueno.. está ahí xD

Un saludo y gracias a todos!

Bonete

equilibrado de ruedas!

PUTO_JEFE

Eso del marcador, puede ser, que el cuenta ha sido sacado de su lugar para repararlo, para afeitar km....o muchas otras cosas

DmoN

Cuanto me puede costar un equilibrado de ruedas ¿?

P.D.: Se os ha roto el teclado o q ?
P.D.: ¬¬

granaino127

El tema del marcador es un poco sospechoso si....

El sistema no es muy difícil aunque en coches modernos sinceramente no he visto nunca como va el tema y es algo que dependiendo de la marca y modelo puede variar bastante la forma de sacarlo.... Quizá si das datos del coche como marca y modelo alguien sepa un poco mejor decirte.

Saludos.

Iwywnsb

Es un Peugeot 206 1.4 70.

En cuanto a la vibración, teniais razón, discos y pastillas cambiadas = frenada sin vibraciones. Muchas gracias!

Por si a alguno le interesa saber, 195€ me ha costado. No está mal.

Muchas gracias a todos!

shasta_020

#26 No, no esta nada mal de precio la verdad hoy me ha tocado a mi cambiar las ruedas de atras y me han costado 160€ cada una y con un descuento del 25%.... y eso que es un simple focus

granaino127

#26 pues estas de suerte porque quizá sepan ayudarte.

El puto_jefe creo que trabaja con Peugeots y n4x0 trabajoun tiempo en un servicio técnico de Peugeot si no recuerdo mal...quizá sepan darte buenos datos sobre como desmontarlo y tal y si tiene solución simple.

#27 obviamente, eso depende de que ruedas pongas.... Para un simple focus puedo enseñarte desde gomas de 30 euros la unidad en 15" hasta 500 euros la unidad en una 18" por decir un ejemplo....

Yo las ultimas que puse me salieron a 450 la unidad....eso si, no son una medida común tampoco.... Pero igualmente se las podría haber buscado por menos de 100...

Dentro de las medidas de cada pulgada existe en el mercado una variedad de neumáticos tremenda y lógicamente cuantas mejores prestaciones, durabilidad o tal ofrezcan mas costaran....

ChaRliFuM

#28

Ya me diras tu por cual neumatico has pagado 450€/unidad porque ni por una de competicion te cobran tanto en 18'' xD

O te estas tirando el farol o te han estafado a la cara xD

P.D: Antes de que digas nada te dire que llevo vendiendo neumaticos bastantes años y se bastante bien de lo que hablo xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • granaino127
  • Iwywnsb
  • DmoN
  • PUTO_JEFE
  • Bonete
  • frankiko