Vibra el volante

jeblanfer

Buenas, pues al coche se le movía el volante de una manera exagerada de un lado a otro y hacía un ruido raro (cla cla cla), resultó ser de un cojinete que se rompió al tiempo y lo cambiamos, pero ahora vibra el volante y da como pequeños tirones hacia el centro mientras giras, ha velocidades de 110/120 kmh se nota que vibra más.
Le he hecho el alineado/paralelo y el contrapesado pero sigue igual.
De que pensáis que puede ser?

Orco

Estaría bien saber que modelo es, km , año , etc.

Hay coches que tienden a ese problema , como los mx5 , si miras " The 65 MPH Shimmy"en google lo veras todo , es practicamente a esa velocidad que indicas

jeblanfer

seat cordoba diesel, 170000km o un poco menos, del 2003
es antiguo y tal, pero que le pase justo despues del problema que tuvo me parece raro :S

er0j

mira la transmision del lado derecho , suelen llevar un contrapeso para estas cosas , alomejor se te a soltado ( que no serias el primero )

YO lo llevo sin el contrapeso , se me solto lo quite y no me vibra nada...

jeblanfer

gracias por responder, el contrapeso se ve a simple vista o hay que desmontar algo? y que forma tiene para saber si esta suelto o no.

er0j

la transmision del lado del copiloto , giras la rueda a tope y con una linterna lo veras digo yo ^.

Es como un donut dentro de la transmision si esta fijo no hay problema si esta suelto , puede que sea eso

guilles

Ami me pasa algo parecido, al frenar a velocidad altas, 120+ el volante empieza a vibrar, y en general el coche hace ruidos raros.

Ford focus 200000Km del 2000

er0j

si es solo al frenar todo apunta a tus discos tienen alabeo...

Discos y pastillas nuevas y a correr.

Si los discos estan muy quemados ( que por eso se pueden alabear ) deberias revisar las pinzas que frenen bien y no se queden pilladas.
Engrasar con pasta de cobre los tetones que hacen la pinza se mueva.

Si simplemente estan alabeados porque tienen mucho desgaste años pues a cambiar que con 200.000 kms ya toca xD.

1 respuesta
guilles

#8 Gracias

jeblanfer

no he encontrado el donut xD, pero he visto esto:

la rueda del piloto:

la rueda del copiloto:

la del copiloto esta como rota D:
eso que es?

er0j

eso es el fuelle de la junta homocinetica xD.

Yo que tu lo cambiaria lo antes posible porque si se jode la homocinetica , vale 50 € y el fuelle solo 10-15 € depende el taller.

Cambiarlo es un poco caro pero ya tusabes , mejor prevenir que curar y lo que digo yo va dentro de la transmision metido como un donuts con el dedo pues igual pero a la mitad , no pegado a la rueda , aunque tambien salieron algunos uqe no llevaban ese contrapeso....

Que te revisen bien los equilibrados , vuelve donde los hicieras que tendras garantia y que te los hagan otra vez.

Usuarios habituales

  • er0j
  • jeblanfer
  • guilles
  • Orco