volkswagen scirocco presión aceite

M

Buenas noches, el viernes lleve mi coche (Volkswagen Scirocco 2.0 TDI 150cv, comprado en enero del 2017) a su primer cambio de aceite, lo recogí y todo perfecto, solo lo lleve a casa, unos 20 minutos desde el taller.
El sábado por la mañana, después de unos 20 minutos en autovía, empezó a echar mucho humo blanco por el tubo de escape y olor a quemado, el cristal trasero como mojado de de salpicones de agua, pero no se encendía ningún testigo. A los cinco minutos, ya había salido de la autovía, aún echando humo, se enciende en la pantalla un mensaje de fallo de presión de aceite, y se paró el coche y no hacía ni el intento de arrancar.
Me bajo del coche y entero lleno de aceite por la parte de atrás y manchas por el suelo después de un rato parado.
Tuve que llamar a la grúa y al ser fin de semana y pillarme año nuevo probablemente hasta el miércoles no lo lleven al taller 😡

Alguien que sepa que ha podido pasar?
Gracias 👍🏽

Markitos_182

El tornillo del cárter.

2
Shikoku

En cuanto te salió la humareda blanca no paraste? ....

1
granaino127

Pues si había aceite en el suelo y parte trasera del coche y ha salido el mensaje... tiene pinta que el tapón del cárter podría estar mal colocado (o el filtro del aceite) y se a abierto, se ha vaciado y has reventado medio motor si no más.

Por suerte para ti, es negligencia del taller si es eso, así que ellos correrán con el problema y los gastos. Lo malo es que como no sea un taller oficial veremos a ver si no te chapucean con recambios “compatibles” y hazte al cuerpo que el coche van a tardar en dártelo porque habrá que demontar el motor completo y examinar y posiblemente cambiar la mitad de él si no cambiarlo entero.

Pide todos los informes por escrito de lo que tenga el coche y guárdalos bien, porque si te hacen una chapuza y a la larga tienes problemas con el coche, al menos te puede ayudar a reclamar, aunque todo esto no es fácil si luego a futuro en un par de años tienes problemas.
La única forma de arreglarlo bien y tener seguro que no va a haber problemas a futuro es cambiar el motor pero no se van a gastar 7-8000pavos así a la ligera.

Lo que es seguro, es que 2019 lo va a empezar sin trabajo alguien...

2 1 respuesta
M

#4 El taller es el oficial de Volkswagen donde compré el coche, porlomenos por eso puedo estar tranquilo, pero viendo lo que me han hecho el el coche que lo tengo nuevo, miedo me da el arreglo que me vayan a hacer.

Markitos_182

Ya me parece raro que en taller oficial no cambien aceite por máquina de vacío.

Usuarios habituales