¿volvera el plan prever?

preguntitas

¿Hay noticias sobre algun plan tipo prever que este pensando el gobierno? La familia esta creciendo demasiado y en el compact ya no cabemos, asi que estoy pensando seriamente en cambiar de coche. Y claro, me vendria perfecto una ayudita del gobierno.

Tengo claro que si no quieren que se mueran de hambre los concesionarios van a tener que incentivar la compra de coches. Pero no puedo esperar hasta que caigan del burro. A partir de octubre tendre que poner los asientos infantiles en la vaca del techo.

¿Se sabe algo? Si es cuestion de esperar 3/4 meses se espera.

Gracias.

ChaRliFuM

Las "ayuditas del gobierno" son un timo.

El famoso "plan prever" o el último "plan renove de neumáticos" son un engañabobos. Te venden la moto para que compres y luego al año siguiente en la declaración de la renta te sacuden una ostia que te dejan tieso.

1 1 respuesta
QA_SaTaN

#2 encima que te ayudan no pretenderas que te regalen el 100% del dinero que te dan no?

Como estan las cosas, no creo que vuelva en muchoooo tiempo y si cambiamos de gobierno, menos aun.

1 respuesta
eda

Todo eso es un timo, al final salen ganado ellos.

ChaRliFuM

#3

Lo que pretendo es que si "dan" algo es que lo digan bien claro cuáles son los pros y los contras. Esto ha sido un reclamo publicitario para que la gente se lanzara a comprar coches y al año siguiente ZASCA! ostión en la declaración

QA_SaTaN

Ahi te doy la razon, pero como todos deberiamos saber, las subvenciones del gobierno son un chiste, yo mismamente pedi una por ser autonomo y al año siguiente me metieron un ostion de cuidado en la declaracion de la renta.

Pero bueno es algo "logico".

Homyu

muy logico no me parece, si te dan mil es que te dan mil, si te dan quinientos es que te dan quinientos y si te prestan quinientos a pagar el año que viene es un prestamo.

Que te digan que te dan mil y luego devuelves 500 es un poco sin sentido, uno se espera que las empresas hagan esos timos publicitarios de "adsl hasta 20 megas" o "llevate este movil gratis por solo 200€" pero el gobierno?

Pero al tema, no tendras ayudas de esas, como no sea un plan de la marca, ni las va a haber en unas cuantas decadas.

PlrA

A los precios que les sacas hoy día los coches en los concesionarios.. todavía queréis ademas ayudas?
Así nos va... :palm:

1 respuesta
Sirius_spa

#8 Asi nos va? si puedo sacar algo por 10.000€, no me gasto 12.000 y más como esta el pais hoy en día

1 respuesta
PlrA

#9 No se si te das cuenta que esas "ayudas" las pagamos todos. Yo prefiero creación de empleo mucho antes que cualquier tipo de ayuda.
Después está el tema propaganda, digo que te doy 2000€ pero en la próxima declaración prepárate...
Cuando estaba el plan prever anterior, si un coche X valía 10000€ normalmente, apretando un poco lo sacabas en 9000€ y con algún extra. Ahora si decías la palabra prever, el precio era el oficial, los 10000€, y súmale la crujida en la declaración. Y no te bajaban ni un €.
De hecho en la omic se recogieron muchas denuncias por ello...

1 respuesta
eagLe__

qué tal está el tema de los descuentos? están mal los concesionarios ahora? porque estuve leyendo sobre una gran bajada de ventas.

Cuanto creéis que se puede descontar? dependerá del coche pero más o menos?

Sirius_spa

#10 Desde luego que también prefiero que creen curro antes que "descuentos" para coches xD.

Yo la verdad es que poco se de esto porque de momento no he podido comprarme uno nuevo...a ver si encuentro curro y me lo puedo comprar

1 respuesta
PUTO_JEFE

Supongo que tienes o vas a tener 2 o 3 hijos

Pide un certificado de familia numerosa (Creo que siendo 4 en casa vale) y con eso también te dan una ayuda, cosa que no mucha gente sabe.

1 respuesta
H

Si paras de tener hijos quizas no necesitas ayudas.

1 respuesta
preguntitas

#13, tengo 2 y me viene otro. Mirare eso a ver.

Muchas gracias a todos.

pd: si, escribo para decir que fo**o mucho sin condon.

ps: #14 ¿y quien pagara vuestras pensiones?

2 respuestas
PlrA

#12 Ojalá lo encuentres :D
#15 enhorabuena ;)

H

#15 Tambien es verdad xD

jonhy_walker

Por familia numerosa de momento te ahorras el impuesto de matriculación, no recuerdo si la mitad o el 100%, y ya es un pico.

En cuanto al tema del prever, si un concesionario puede llegar al 9% de descuento, te hacían el 9% más 500 euros del plan, que era la aportación del gobierno, no te hacían 9% más 1000 euros, ya que los otros 500 ya te los aportaba el concesionario dentro de ese 9%. No se si me explico.
Y en la mayoría de casos, vendiendo por tu cuenta el coche a desguazar sacabas esos 500, o a lo mejor algo más, por lo cual no es un OFERTÓN.
Ten por cuenta que para el anterior prever era obligatorio achatarrrar un coche con más de 10 años, si tienes un compac (entiendo un bmw) sacarás mucho más vendiéndolo por tu cuenta.
Espero haberte aclarado las cosas.

1 respuesta
preguntitas

#18 , gracias por la informacion. Si efectivamente por familia numerosa me corresponde la devolucion del 50% del impuesto de matriculacion.

El tema del coche de mas de 10 años; tiraria mi rover 214 que se pasa mas tiempo en el taller que andando, o el megane de mi mujer que se le ha jodido el embrague y va a ir al desguace si o si. El compact se lo va a quedar mi hermana.

Tambien he estado mirando ofertas especiales, haciendome socio de una asociacion, que hacen fiat(sobre un 12%-15%), y la renault(sobre 500-1500€). La seat y la hyundai son unos racanos y solo dan un 2%. Y la land rover y la mercedes tienen entorno al 14%, pero para vehiculos que se me van de presupuesto.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • Hurehnson
  • PlrA
  • Sirius_spa
  • Homyu
  • QA_SaTaN
  • ChaRliFuM