Volvo v40

FurryPug

Buenas,

En un par de meses me quiero cambiar de coche, y estoy viendo un serie 1, audi a3, o volvo v40. Los estoy viendo por 10k-11k con 100k km.

La duda que me entra es:

¿Merece la pena comprarlos por 100k km? ¿me durará? Le doy mucha traya, al mío le he hecho 60 k km en 4 años

Qué coches me recomendáis? Tengo un presupuesto de entre 9-13 k €.

Un saludo!

Onehit

no soy un experto en coches, pero si es buen precio, se adapta a lo que necesitas y está en buen estado por qué no? si cumple esas 3 cosas para mi los 100.000 km es lo de menos, sigue siendo un coche bastante nuevo.. otra cosa es que me digas 250.000 km xD

sobre la marca pues mi padre tuvo uno hace muchos años de empresa y son buenos coches

1
FurryPug

La preocupación son los 100k km por el tema del desgaste de las piezas y eso, no se cuando considerar que un coche tiene muchos o pocos km

kaStyg

100k no son muchos ni para un motor diésel ni gasolina. Los motores actuales pueden aguantar 300-500k km tranquilamente si no tienen grandes defectos de diseño y se cuidan como tocan.

Depende de los km que vayas a hacer al día iría a por un diésel o gasolina.

granaino127

60k en 4 años no es mucho. Es una media de 15.000 anuales que está bastante en la media, fíjate que incluso se dice como regla general que los diésel compensan sobre todo a partir de medias de 20.000km anuales... así que imagínate xD

Comprar un coche con 100.000km te puede durar mucho o poco en función del mantenimiento y trato que haya tenido... si le han rateado el mantenimiento y tratado como una mierda pues te dará problemas más pronto que tarde y si lo han tratado bien pues te puede durar lo que quieras mientras lo mantengas.

Si no te dan libro de mantenimiento desconfía, y si te lo dan, repasa que esté todo correcto.

Te dejo este post antiguo que hice con una guía de mantenimiento general y así puedes calcular más o menos a que cosas le vas a echar dinero:
https://www.mediavida.com/foro/motor/mantenimiento-coche-hasta-donde-alargarlo-410772

Otra pregunta, si tienes un presupuesto de entre 9-13K ¿por qué quieres coches premium? Comprar un coche barato, con km y que sea premium no es la mejor idea si no quieres gastarte en el coche dinero.
Con el mismo presupuesto en un generalista vas a tener un coche más nuevo o por lo menos mejor equipado y motorizado y encima te va a costar menos mantener.

1 1 respuesta
FurryPug

#5 La verdad que es porque me gusta mucho ese coche, tampoco se a que coche tirar la verdad, estoy algo indeciso, no quiero un coche enorme ni uno pequeño, del estilo del v40 me gustan mucho, o incluso algo tipo el octavia/mondeo... ya te digo, estoy muy indeciso y no se por donde tirar.

Usuarios habituales

  • FurryPug
  • granaino127
  • kaStyg
  • Onehit