Volvo V40 Opiniones

John-Kramer

Me gustaria saber si alguien tiene el volvo v40, lo he visto de 2013 (200.000km) a 10.000 euros y me gustaria saber si alguien tiene alguno qué le parece, pues conocidos me dicen que cualquier reparación me costaría mucho dinero porque las piezas son caras ¿Qué opináis?

El coche para mi gusto es una pasada tanto de interior, como prestaciones en motor y consumo bajo, pero no conozco a nadie que lo tenga.
Gracias!

Troyer

#1 Así a primeras te sale caro, con 200.000kms más de 8.000€ no daba, tienes el mismo con 140.000kms por 10.000 euros, además supongo que dices el modelo diesel, yo no me compraría un coche de menos del ano 2015 siendo diesel por la cantidad de restricciones/impuestos que se avecinan.

Los gastos de mantenimiento del v40 no son elevados y las piezas tampoco, además es un modelo muy común en espana y encuentras repuestos hasta en el mecánico de barrio.

Es un cochazo, por dentro y por fuera.

1
John-Kramer

Exactamente, es diesel. Es el modelo 1.6 D2 Momentum 115cv.

Yo tambien pagaría un poco menos, no lo veo fantastico de precio, pero en principio (hasta verlo en persona), no lo descarto. Ah no es particular.

1 respuesta
Troyer

#3 Si te encanta el V40, aquí en alemania está tirado de precio, si quieres ahorrarte tranquilamente 2/3k€, tener un coche (cochazo imo) para 6-8 anos te recomiendo venir a buscarlo y llevártelo.

Ejemplo rápido buscado en 2 minutos: https://www.autoscout24.de/angebote/volvo-v40-d3-momentum-1-hand-xenon-keyless-17-lmf-diesel-weiss-7e9b70e1-03a2-4d02-be20-05f01866af5e?cldtidx=1

granaino127

Si no tiene un libro de mantenimiento sellado y todo al dedillo no pagaba 10.000€ por ese coche con 200.000KM ni de fly.

Por ese precio puedes tirar de algún Golf VI incluso quizá un VII de los primeros tranquilamente y con bastantes menos KM y no es peor que ese Volvo en ningún sentido.

Si no vas a hacer más de 20.000KM anuales tira a gasolina, entre los problemas que dan los diesel con los filtros de partículas, las subidas de impuestos (y las que llegarán) y mantenimiento mas carete, seguros más caretes, etc...

PD: Aparte de todo, diría que ese motor 1.6 (y los 2.0 seguro) son de origen PSA, vamos un HDI de los que ves en Citroen, Peugeot o en Ford renombrados como TDCI. No son santo de mi devoción esos motores, después de los diesel de Opel son los que más miedo me dan (problemas con inyectores, filtro de partículas, anticalóricos del colector de escape que como te descuides te erosiona el bloquexD...) .... asi que....

1 1 respuesta
J_Penny

#5 Las nuevas denominaciones de D2/3/4 de volvo son todas de origen volvo y son todo 2.0. (4 en Linea) Lo mismo han hecho con los gasolina, un min de silencio por el 5cilindros

https://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_Engine_Architecture

Bueno, al menos no tienen Tricilindricos diminutos hahaha

Pero si, 200k km para un coche de 2013... son 40.000km al año. Yo no lo compraría vaya

3 1 respuesta
granaino127

#6 El 5 cilindros de origen VAG, pero que le vendieron la patente a Volvo, aunque tengo la duda si realmente sólo tenían una licencia, pero creo que si llegaron a comprarles la patente...

Este se supone que es un 1.6D que si es PSA...pero vamos, manda huevos que ahora que los diesel están en extinción en los últimos años Volvo haya sacado diesel propios para turismos aunque todos los que tienen seguro que no, porque yo he visto 1.6 y 2.0 relativamente modernos y son PSA.

2 respuestas
clethaw

#7 Últimos años? bastante optimista;

En el 2018 Subaru es la primera marca que deja de vender motorizaciones diesel. Y el siguiente año van todos detrás.

1 respuesta
Markitos_182

Diesel va a seguir habiendo. Lo que todos esperamos es que vuelva a ser un mercado más o menos marginal en turismos como hace 20 años.

Si te compras un coche para hacerle tropocientos kilómetros anuales, te va a seguir rentando comprar un diesel antes que un gasolina. Lo que es un despropósito es las putas ciudades llenas de diesel.

3
J_Penny

#7 Si es el 1.6, sera PSA xD pero vamos, los nuevos son todos con el mismo bloque, y son volvo. De hecho puedes encontrar de segunda mano v40 d2 (1969cc, volvo)

1 respuesta
granaino127

#8 Si que les quedan algunos años aún... Subaru no es ningún referente en el sector para que provoque un efecto cadena.

Pero vamos es obvio que las marcas japonesas serán las primeras en dejar diesel, que casi ninguna tiene diesel propios de hecho, para Subaru es lógico porque es una marca japonesa y los diesel donde tuvieron buena acogida fue en Europa (donde el precio de los combustibles es MUCHO más alto con diferencia) y en los últimos años empezaron a meter cabeza en USA pero tarde ya con el auge eléctrico y hibridos....pero marcas europeas si que van a seguir por lo menos media o una década más como poco.

De todas formas, quien sabe, Audi desarrolló el e-diesel que sería un combustible bastante limpio y que funcionaría en motores diesel convencionales con un rendimiento prácticamente similar (sería un pertardazo porque la gente no tendría que cambiar ni de coche para adaptarse). Por lo que se último de ello lo único que les faltaba para comercializar este combustible era afinar y encontrar métodos eficientes para la producción y distribuición y para este año tenían negociaciones importantes para coneguir eso.... a ver en que queda igual nos llevamos la sorpresa y al final todos con diesel nuevamente xD

granaino127

#10 He estado curioseando un poco con amigos del gremio (uno de ellos cercano a Volvo) y me han comentado que ellos tampoco saben nada de que a día de hoy Volvo esté haciendo motores diesel para turismo y que los que usan son PSA.

Los D3 de 5 cilindros si eran Volvo (aunque realmente eran desarrolados por VAG) pero los que usan en la actualidad me comentan que no conocen ninguno que no sea PSA tampoco :/

1 respuesta
J_Penny

#12 No desviemos mas esto... Si quieres abrimos un hilo sobre el grupo VAG contra el mundo.

2 1 respuesta
granaino127

#13 pero si estamos hablando de PSA xD

Además, el hilo tampoco es que de para más, tampoco creo que pase nada por comentar este tipo de cosas ya que al fin y al cabo es información interesante que puede ayudar en determinadas decisiones..... Mucha gente piensa que por ser X marca u otra tener más o menos KM es más arriesgado o menos, no sería la primera ni la última vez que escucho el típico “bah 200.000KM en ese coche está nuevo, no ves que es marca X”, ahora en la marca X no se te ocurra porque con esos KM seguro que está quemado (y luego que ambas marcas usen mismo motor, etc).
Es algo que para bueno o malo cambia muchas opiniones en la gente.

1 respuesta
J_Penny

#14 hahaha Pero son diesel modernos! eso quiere decir que sea la marca que sea tendrá un moooooonton de aparatitos anticontaminación que se ensuciaran y petaran hahhaa

El resto de cosas es tecnologia que todos los fabricantes tienen mas que asumida

John-Kramer

Entonces un Toyota Prius Hibrido sería mejor opción? O tampoco porque las baterías hibridas parece que mueren como si nada..?

1 respuesta
maw1

Hola,

El precio es un pco caro pero yo lo tuve una temporada y es un carrazo.

granaino127

#16 La verdad no conozco ningún problema generalizado con las baterías....lo que si ocurre es que no son "de por vida" hay que sustituirlas cada X años/km y las primeras generaciones tenían bastante menos vida que las actuales....

Vamos que son un componente de desgaste más pero hay mucha gente que piensa como con las cadenas de distribución "que son para toda la vida".

Usuarios habituales

  • granaino127
  • maw1
  • John-Kramer
  • J_Penny
  • Markitos_182
  • clethaw
  • Troyer