El WRC podria quedarse sin constructores

E

La probable retirada de Ford dejaría el campeonato World Rally Car sólo con tres constructores: Citroën, Subaru y Peugeot

La probable retirada de Ford, al término de la actual temporada, dejaría el campeonato World Rally Car (WRC) sólo con tres constructores: Citroën, Subaru y Peugeot, lo que podría poner en peligro la edición de la próxima temporada.

Ford, pese al nerviosismo manifiesto de su gerente del equipo de competición, Malcolm Wilson, todavía no se ha pronunciado al respecto y podría haber ciertos movimientos del resto de constructores para acortar el calendario e intentar tener más repercusión mediática.

"No hay que ser alarmista", comentó Guy Frequelin, el patrón de la escudería Citroën. "Estamos en una mal momento, pero hemos visto campeonatos sólo con dos marcas: Peugeot-Lancia y Peugeot-Audi".

La inversión tecnológica que tienen que hacer las marcas no se ve luego recompensada en los medios de los distintos países, aunque los aficionados se agolpen por miles en las cunetas de los distintos trazados y haya incluso que anular tramos por exceso de aficionados para evitar accidentes.

El tercer coche oficial tampoco parece una solución porque no hace sino gravar el presupuesto de los equipos y la mayoría de los constructores parece preferir una reducción de pruebas y alcanzar acuerdos para difundir las imágenes en horarios más adecuados.

Ante toda esta tesitura se recrudece, además, el sempiterno enfrentamiento existente entre los intereses comerciales y los deportivos. "Un constructor no es un filántropo y necesita tener una repercusión en imagen, si para eso hay que frenar a un piloto para asegurar los puntos en el Mundial de constructores me parece que es lícito", destacó Frequelin.

DarTekNo

bueno, parece ser ke ford si sigue el año ke viene va a ser en un programa reducido, una pena xq tenian un coche bastante bueno, pero weno, kitan el dinero de aki para poner todas sus fuerzas en f1 y no hacer nada alli, en fin.. aun asi tenemos a mitsubishi y skoda en la recamara, ke el año ke viene seguiran si ser tan competitivos como para ganar, pero en el 2006 si, y suzuki y no se cual mas tb tienen intencion de meterse para dentro de 2 o 3 años, de todas maneras, seguiremos teniendo 6 pilotos capaces de ganarlo todo, asi ke tpc pasa nada, xq, cuantos pilotos de f1 aspiran al mundial? ferrari-mclaren-varhonda-renault, entre 6 y 8, y en motos igual, unas 8 motos oficiales. la mejor competicion del motor no puede morir ;)

Carnival

Mundial de rallyes a la puta television YA !

E

eso, xq no se televisa el WRC x TV ???

esk ni en abierto, ni pagando, ni en digital, ni x extranjeras ... esto no lo entiendo

noether

ademas que Citroen y Peugeot es la misma empresa xD

o0OeMiNeMO0o

echaron alguna vez el Rally de cataluña en el C+ en directo no?? Solo por resumenes... no tiene emocion...
:(

Que antena3 se pique con tele5 y coja una los rallies y otra la F1.... (mi ereccion seria bastante duradera)

J

lo bonito es ir , fui el año pasado y me kede kn ganas de plantar la tienda de campaña, este año toka :P:) y duermo ahi, en mediol boske xD regalazo aje0aej0a

S

Yo estoy harto de los rallyes desde que el listo del alcalde de mi pueblos e ofrecio a que el rallye Principe de Asturias pasara por delante de mi casa.Lo peor son los espabilados de los pilotos,que van a 100 km/h en una carretera que no entran dos coches cuando todavia no esta cerrada. Mi padre ya lleva 3 retrovisores en 2 años

En cuanto al WRC... que pasa con Skoda,Seat..?Vale,quizas no puedan competir al nivel de Subaru,pero es cuestion de ponerse (poner dinero,claro XD)

Televisar rallyes es complicado.No es como la F1,que puedes seguir a un piloto o un incidente sin demasiados problemas. Hablamos de una zona de 30 km en las que los coches van separados.Cuando quieran ver algo......Aparte de que solo se fijarian en los favoritos,no en los modestos.

Aun asi,apoyo la mocion XD

ZaItS3V

ke bonito seria ver los rallis :/

DrDre

si bueno... diria k no se televisan pq se hacen entre semana cuando la gente curra y dnd las cadenas ponen programas tipo DIA A DIA ¬¬ a menos k sea estilo F1 o motociclismo k son los fines d semana.. dudo k funcionara..

Usuarios habituales