< WTCC 2010 >

SAN_GIL

CALENDARIO%202010

PILOTOS%202010

CLASIFICACION%20DE%20PILOTOS%202009

CLASIFICACION%20DE%20MARCAS%202009

SISTEMA%20DE%20PUNTUACION%202010

1º - 25 puntos
2º - 18 puntos
3º - 15 puntos
4º - 12 puntos
5º - 10 puntos
6º - 8 puntos
7º - 6 puntos
8º - 4 puntos
9º - 2 puntos
10º - 1 punto

Aunque ahora los puntos se otorgarán a los diez primeros pilotos clasificados en cada una de las veinte y cuatro rondas de campeonato, esto no afectará a los ocho primeros puestos en de la parrilla invertida para la segunda carrera de cada prueba.

SISTEMA%20DE%20COMPENSACION%20DE%20PESOS

El sistema de Peso de Compensación (art. 79 de la Sporting Regulations) que fue introducido en 2009, determinará el peso de los coches de la WTCC en carrera, basándose en un cálculo de los tiempos por vuelta.

Se hará una media entre el tiempo de la mejor vuelta de los dos coches más rápidos de cada modelo en los entrenamientos, y tiempo de la mejor vuelta de los dos coches más rápidos de cada modelo en las carreras. El cálculo se basará en la media de tres eventos de carrera distintos, por lo tanto los eventos 2, 3 y 4 determinarán el peso de compensación del evento 5, y así sucesivamente.

Todos los coches correrán en las dos primeras carreras con el peso mínimo fijado por el Apéndice 1 de las Reglas:

BMW 320si: 1155kg

Chevrolet Cruze: 1150kg

Chevrolet Lacetti: 1140kg

SEAT León TDI: 1170kg

SEAT León TFSI: 1150kg

El peso total de compensación no podrá ser mayor que 60 kg, y oscilará entre un máximo de +40 kg y un mínimo de -20 kg. El umbral de diferencia de tiempo con el mejor tiempo del mejor modelo será de 0.3 segundos. Por debajo de 0.3 no habrá diferencia.

A partir de los 0.3 segundos de diferencia con la media más baja, se reducirán 10 kg del máximo peso de compensación (60kg) por cada 0.1 segundos completos, hasta un máximo de 60 kg reducidos.

Cuando un modelo con menos de 60 kg de peso de compensación (por penalizaciones previas) queda por debajo del umbral de los 0.3 segundos con respecto al mejor tiempo, se le añadirán 10 kg de peso de compensación por cada 0.1 segundos completos por debajo de los 0.3. El tiempo más rápido (referencia), siempre lleva el máximo peso de compensación a bordo, 60kg.

SAN_GIL

El comienzo del Mundial FIA de Turismos está a la vuelta de la esquina. La sexta edición de las series se pondrá en marcha una vez más en el Autodromo Internacional de Curitiba (Brasil).

Esta será la quinTa vez que el circuito de 3.7 kilómetros haga de anfitrión del WTCC. El campeonato visitó Curitiba por primera vez en julio de 2006. En esa ocasión una multitud de 34.000 espectadores siguieron las carreras que ganaron Jordi Gené (SEAT León) y Andy Priaulx (BMW 320si).

En 2007 el evento brasileño fue desplazado en el calendario hasta el mes de marzo y tuvo el honor de abrir la temporada. El equipo BMW Alemania, con sus pilotos Jörg Muller y el local Augusto Farfus compartieron la victoria y la asistencia de público fue aún mayor, con 45.000 espectadores. En 2008, SEAT ganó ambas carreras con Yvan Muller y Gabriele Tarquini.

El año pasado, SEAT, de la mano de Muller y Tarquini, logró repetir los buenos resultados de la temporada anterior.

HORARIOS

Por Eurosport y Eurosport 2

Hades13

Una preguntilla.
El tema pesos, ¿Lo pueden repartir dónde quieran y cómo quieran, o hay unas zonas limitadas a ello?

SAN_GIL

#3 La verdad es que no tengo ni idea Hades.

Comienza ahora mismo la clasificatoria.

SAN_GIL

El ex campeón Yvan Muller estará en la pole para la Race 1 en Curitiba mañana, por segundo año consecutivo. En una sesión muy reñida, los siete vehículos terminaron en 0,2 segundos de diferencia. Chevrolet dominó la sesión con Alain Menu (1:23.829) y Rob Huff (1:23.833) tercero y cuarto respectivamente. Sólo Jordi Gené con un SEAT León TDI consiguió consiguió interponerse entre los compañeros de equipo al ocupar la segunda posición con su vuelta de 1:23.757 en los últimos segundos.

Q1-dominada por Rob Huff batiendo el record de clasificación del circuito de 1:24.196 con su vuelta de 1:23.831. A pesar de ser el primer piloto del fin de semana en bajar de 1:24 siguió para rebajar su propio tiempo en los últimos minutos para llegar a la Q2 con un tiempo de 1:23.630.

Sus compañeros de equipo de Chevrolet Alain Menu (1:23.730) e Yvan Muller (1:23.923) también se levantó orden en los últimos minutos para que Chevrolet ocupara los tres primeros puestos. Augusto Farfus (1:24.006) fue el mejor piloto de BMW y Norbert Michelisz marcó una gran vuelta con su SEAT León TDI marcando el quinto mejor tiempo 1:24.019.

Tiago Monteiro y Tom Coronel lucharon por el último puesto en la Q2 y finalmente, con un crono de 1:24.558, el holandés superó a su compañero de equipo por sólo cuatro milésimas de segundo.

Stefano D'Aste's con un tiempo de 1:25.153 adelantó Darryl O'Young para liderar a los independientes, alcanzando la 13 ª posición general.

Resultados Q1

Q2-En los diez primeros pilotos se dirigió a la final 10 minutos Shoot Out, Chevrolet se apresuró a afirmar su dominio con Muller, Menu y Huff encabezando la tabla de tiempos. Como la bandera a cuadros se acercó a un vehículo de nueve estela de automóviles que se dirigen a la pista con Farfus única que queda en los boxes. Muller aseguró su pole position, mientras que Gené última vuelta de 1:23.757 otorgando la primera fila a SR-Sport.

Un error del recién llegado Michelisz le hizo salirse en la Curva da Vitoria obstaculizando su tramo final, el de Menu y el de Priaulx, aunque el suizo logró terminar tercero delante de su compañero Huff. El vigente campeón Tarquini ha conseguido clasificar quinto por delante de Priaulx y Farfus, un resultado decepcionante después de que el BMW 320si había estado marcando el ritmo más rápido durante buena parte del fin de semana.

El piloto danés Michel Nykjaer estableció el octavo tiempo y comenzará mañana la Race 1 como el mejor de los novatos, mientras que Coronel y Michelisz completan los diez primeros..

Kris Meeke y su copiloto, Paul Nagle han ganado el Rally Internacional de Curitiba, por segunda vez. La pareja de Peugeot España venció koda dúo británico Guy Wilks y Phil Pugh, a raíz de una presentación impecable en este rally de tierra exigentes. La victoria significa Meeke ha ganado más eventos de IRC que ningún otro piloto desde que comenzó la serie en 2007.

Resultados Q2

Fuente: Eurosport

Parrilla de salida

SAN_GIL

Primera carrera:
http://www.megaupload.com/?d=0PDE9VRJ

Segunda carrera:
http://www.megaupload.com/?d=AOEDVB6R

11 días después
iroNBiN

#6 Que grande eres, gracias a ti puedo seguir el WTCC. Ni me había enterado que había comenzado la primera carrera.

¿Por lo visto mexico esta suspendida no?

spoiler
15 días después
BRaDoLH

Bueno aquí otro que sigue la WTCC por Eurosport,no tanto como los años anteriores (mi cuñado corría como piloto independiente) pero se intenta ver cuando los horarios acompañan,a mi parecer es de los campeonatos más divertidos en el mundo del motor.

1 mes después
SAN_GIL

Después de un año de descanso, el Mundial WTCC regresa a Monza para el tercer encuentro de la temporada. El Autódromo Nacional, el tempo italiano de la velocidad y uno de los trazados de carreras más conocidos del mundo, volverá a ser una cita habitual de los coches del Mundial de Turismos.

Fue la prueba inaugural del campeonato en 2005 y luego siguió siendo el hogar de las carreras del WTCC en Italia hasta 2008, sólo se sustituyó por Imola el año pasado.

Ahora el circuito de 5,8 kilómetros supone el inició de la temporada europea y una vez más congregará a una gran multitud de entusiastas aficionados italianos.

BMW y Alfa Romeo compartieron las victorias en 2005 y 2006, pero los SEAT León TDI aprovecharon al máximo el diseño de Monza y ganaron las cuatro carreras disputadas en 2007 y 2008.

En la última visita del WTCC, Yvan Muller siguió firme en su camino al título y fue el ganador de la primera carrera, mientras que su compañero en el equipo SEAT Sport actual campeón del mundo, Gabriele Tarquini, ganó la segunda carrera.

HORARIOS

Por Eurosport y Eurosport 2

n4x0

mmmm, mañana si puedo, y si me deja mi padre le echare un vistacillo a la carrera, pero me da a mi que no podre verlo xD

SAN_GIL

Estoy subiendo las carreras de Marruecos que no pude subirlas en su momento, sorry.

SAN_GIL

Acaba de empezar la 1ª carrera.

Sirius_spa

Donde la estas viendo??
Yo la veo aqui: http://www.ustream.tv/channel/e1-000001100#flashWrapper

Pero se ve un poco-bastante mal

SAN_GIL
spoiler
Sirius_spa

Joder que final!!!

SAN_GIL

#13 La estoy viendo por Eurosport en la tele.

#15

spoiler
Sirius_spa
spoiler
SAN_GIL

#17

spoiler
SAN_GIL

#17

spoiler
2 meses después
ChaRliFuM

Yokohama me invita a mi y a un acompañante todo el fin de semana a ver la carrera de Valencia xDD. La verdad que se lo han currado xD. Nos pagan el desplazamiento desde Valladolid hasta Valencia, nos meten en un hotel 4* superior con todos los gastos pagados y nos dejan un pase VIP para el padock, dicen que se realizaran mas actividades durante el fin de semana incluso igual podemos probar algun cochecillo de estos :D. Si alguien mas se pasa por alli podiamos tomar una cervecilla ^^

shasta_020

#20 vaya que si has triunfado xDD yo supongo que me pasare que con lo cerca que me pilla si no fuese seria un delito jaja

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • SAN_GIL
  • Sirius_spa
  • n4x0
  • BRaDoLH
  • iroNBiN
  • Hades13