ya han presentado el f2005

Rettrey

q os ha parecido e f2005 ??creeis q hara frente a los renault,mc laren y BAR??

DaCo

no se sabra hasta el gp de españa, pero yo veo a renault bastante fuerte, aunque no me quiero fiar mucho.

Lagwagon

Se ven algunas cosas "diferentes". En el morro apuestan por las superficies multiples. Esto aporta mayores posibilidades de reglaje pero complica el proceso de encontrar el mejor compromiso. Sobre la eficiencia de las superficies multiples o una mayor quizá pueda echarnos una mano... alguien de la costa mediterranea... no?

También se vislumbra un gran interés por encapsular lo más perfectamente posible la corriente de aire que pasa por debajo del coche para limitar en lo posible el efecto de levantamiento que las turbulencias generan debajo del coche.

En la trasera se lleva al límite el carenado de las ruedas... pero sobre todo se recorta el final de la aleta que carena el motor y se añade una pieza que da la impresión de buscar una ruptura del flujo de aire sobre el coche para dirigirlo hacia la parte superior del ala trasera.

El difusor... pues no termino de entenderlo, pero me da la impresión de que busca alargar todo lo posible el flujo inferior de aire para limitar su influencia sobre la depresión generada por el ala... lo que ocurre es que esta idea funciona principalmente a muy alta velocidad... no se...

Lo de esconder los escapes hace la misma función que el carenadito que llebavan el año pasado, eliminar la incidencia de aire caliente sobre el ala. Lo que ocurre es que el año pasado al estar el ala más retrasado, la turbulencia que generaba este carenado no tenía gran influencia, pero con la nueva reglamentación prefieren que el aire caliente sea "encapsulado por la corriente de aire generada por el coche y por eso los hacen salir por debajo de la línea de la carrocería.

Soluciones innovadoras como corresponde al que es el equipo a batir.

(Esto es lo que me ha comentao un amigo mio que sabe mucho del tema...)

Usuarios habituales

  • Lagwagon
  • DaCo
  • Rettrey