Yamaha Aerox y Jog RR (49cc)

downer-

No me voy a comprar ninguna moto ni nada, es para un regalo de un familiar.. bueno, para que me aclareis una cosa, porque yo del mundo del motor no entiendo mucho.

Quisiera saber diferencias y que moto de esas dos es mejor. No quiero que me digais comprate una de 125cc ni nada, simplemente diferencias importantes (sin hablar muy tecnicamente).

Gracias y un saludo.

RaymaN

Mi recomendacion es la Jog RR. Para mi es mejor que la Aerox por su sillon grande y comodo, su inferior peso, su mejor manejabilidad, mejor diseño (bajo mi punto de vista) y su buen motor (aunque es el mismo que el de la Aerox).

La Aerox solo le supera en el freno de disco trasero, ya que la Jog monta frenos traseros de tambor.

downer-

La verdad, bajo mi punto de vista, también tiene mejor diseño la Jog.

Una cosita más, y aparte de la refrigeración entre la Jog R y la RR, hay algo más de importancia? Es mejor la RR verdad?

Gracias Rayman.

J

Jog RR, me gusta más personalmente, el sillón es más comodo y si vas a llevar gente el sillon trasero de la Aerox es un destrozaculos, además el motor es el mismo o eso creo.

RaymaN

#3 solo se diferencian en el refrigerado.

downer-

gracias a los dos :)

imcordobes

ya se que quieres comprar alguna de esas dos, pero para gastarme dinero en una de 1º mano de 49 cc me compraría una beta ark :/

MaRaNeLL0

Una buena bicicleta

Ju4niy0

Hombre yo he podido cojer esas 2 motos nuevas y la verdad que las aerox de motor siempre salen mas buenas .. pero los jogs pesan menos son mas "guapos" y mas comodos pero la aerox es una buena moto da igual la que quieran comprar ;)

downer-

hmm #7 me puedes decir por que? enserio tio que no entiendo de motor..

RaymaN

#10 la Beta ARK, la Aerox y la Jog RR tienen el MISMO motor, asi que por eso no te preocupes.

downer-

vale gracias otra vez xD lo siento por mi ignorancia

R4Yd3N

si es pa una piva la jog

SP4N1

segun el gusto y e manejo que le quieras dar yo cojeria jog rrme gusta mas su diseño pero obtiene menos rendimiento que la aerox aunk de casa obtiene mas rendimiento aerox si la kieres preparar mejor jog rr

_web0_

depende de la moto k se te ajuste:

si kieres una moto bajita, con llantas del 12" y con freno tambor atras y k no corra mucho, pillate la jog.

si kieres seguridad en al frenada, un moto mucho mas alta y k imponga respect, la erox o el beta ark k tb esta wapa.

pd: La diferencia entre la jog R y la RR es brutal, la R es de refrigeracion forzada por aire e influye en k tiene un menor rendimiento en cuanto a velocidad se refiere, osea, no corre una mierda xD, mientras k una RR (por agua) tiene una wena refrigeracion al tener radiador como un coxe y permite un nº elevado de rpm, osea corr mucho mas xD.

Pd2: Eso k dicen por ahi k la erox y la jog traen el mismo motor es poco acertado, yake el aerox trae minarelli horizontal (Carter mas grande) y la jog trae el mismo motor pero con carter mas pekeño osea menor velocidad.

un saludo.

downer-

gracias webo :)

_web0_

de nada tio!!!

eL_aiRMax

tmb influira el tamaño de la persona no?
pq la jog si esq asi alto y anchote se le kda demasiado pequeña...
a mi me gusta mas la jog, tmb puedo decirte que el asiento de la aerox yo creo que es el mas incomodo de todos los ciclomotores que conozco, y para el que va de paquete ni te cuento

JOG > AEROX

RaymaN

#15 que tiene que ver la longitud del motor? xDDDD

Tienen el mismo motor, solo cambia la correa, que en Aerox es mas larga debido a que el freno de disco trasero obliga a alargar el carter, y eso NO da mas velocidad.

Igual ves que corra mas porque la Aerox no tiene modelo refrigerado por aire de 49cc, pero por otra parte la Jog pesa bastante menos.

K

#15 veo que no tienes mucha idea sobre esto. La jog y la aerox montan el MISMO MOTOR que es minarelli horizontal, se diferencia por el tambor/disco. El carter corto lo lleva la aprilia sonic. ¿Carter corto corre menos que el largo? xD JAJAJAJA por favor...

#19, la JOG y la Aerox monta la misma correa. Ya que montan el motor Minarelli Horizontal Largo. asi que la correa es la misma.

Vamos a ver, como preparador de scooters como hobby te puedo decir mi opinion.

Yamaha Jog R/RR: Monta freno delantero de disco brembo y trasero de tambor, llantas de 12 pulgadas y sillon abatible desde la cerradura. Marcador digital etc.. Las diferencias entre la R y la RR es la refrigeracion, la R va refrigerada por aire y la RR por agua.

Mi opinion es, si la moto se va a utilizar de forma urbana y sin recorrer diariamente una distancia grande continuada la mejor opcion es optar por la Jog R, si... algunos mediran que es mejor la RR, pero si te digo que las bomba de agua de minarelli son una mierda. La bomba de agua original te puede durar 1 año aproximadamente, cuando se rompe el reten, el KIT de reparacion te cuesta aproximadamente 15€. Ahora si, cada 3 meses ve preparando 15€ para cambiar el kit.

La mejor opcion es por aire, te evita de problemas con el kit, si va sa andar bastante con la moto y trayectos largos es mejor la RR.

Otro problema en los frenos de tambor es su desgaste rapido y su dificultad para ser cambiados. (necesita quitar escape, rueda). Tambien la rueda trasera va mediante una tuerca de 19 que a la larga, los dientes que llevan por dentro terminan gastandose a causa del piñon propulsor, por lo que tocara una llanta nueva. 300€ aprox.

Yamaha Aerox: Freno delantero y trasero de disco, llanta trasera sujeta por 3 tornillos ALLEN, latiguillos metalicos, mas robusta, marcador analogico con cuentarevoluciones, sillon abatible desde "cerradura", tapon gasolina independiente trasero. Refrigerada por agua.

Las ventajas de la aerox se llevan a las JOG de cabeza. si optas por una refrigeracion por agua, esta es la mejor opciones
, doble disco, llanta trasera de grandes dimensiones sujetas por 3 tornillos allen. es decir, IMPOSIBLE CORRER LA RUEDA. Robustez, horquilla insuperable y chasis muy bueno.

RPV: Aerox, chasis muy bueno y la mejor horquilla en scooters. rueda trasera muy buena y duradera.

Como nota, la scooter mas elegida para preparaciones de competicion es la Aerox, por su chasis y su horquilla

espero haberte ayudado

guiye

Yo tengo una jog R y me hago isi al RaymaN este

Usuarios habituales