Yamaha Jog RR

E

Hola,hace 2 semanas me compre una yamaha jog rr totalmemte nueva,y me preguntaba si podia cambiarle el tubo por un yasuni o leo vince nuevo,y queria saber si se me podia joder la moto por solo cambiarme el tubo y no cambiarme nada mas y si influye en el funcionamiento de la moto.

aimettijosh

Exactamente que es lo que buscas con el cambio?
Aire-Agua?

Recomendación, mejorar la transmisión, es decir el variador y el embrague y insistes en cambiar el escape, un Yasuni R o Z vas sobrado, ni te molestes en comprarlo nuevo que de segunda mano cuestan nada y menos y no tienen nada de especiales y no, no le pasara nada al motor si haces los mantenimientos y eres cuidadoso con el aceite y no usas uno de 1 euro el litro marca nisu

:)

1 respuesta
klm

ganas 10 CV

1 respuesta
aimettijosh

#3 Y entra en el sorteo de MV Premium

EiNoL

Bueno, tras ver la ficha técnica pues ahora parece que ya salen refrigeradas por agua. El motor de la Yamaha es un Minarelli a menos que ya hayan cambiado el motor cosa que ya no sé. Sé de propia experiencia veterana en scooters que las yamaha no son nada malas, con 4 tonterías que le pongas corren bien pero te diré lo mismo que te dirán muchos otros. Recritifcar, tocar, trucar una 49cc. no vale la pena porque están diseñadas ya para den lo que den y no se les pueda pedir más de lo contrario te pasarás cada 2 días desmontando y arreglando o limpiándola.
El propio cambio del escape a un Yasuni ya sea carrera 16 o 20 ya tiene demasiado desahogo por lo tanto te pedirá un carburador mayor y en éste caso los mejores para éstas scooters es el Mikuni 24 de guillotina o un OKO de 28 guillotina y claramente ya también te pedirá más cambiando así el variador que si un polini o metrakit o lo que te venga en gana con unos contrapesos de 3,5 o 5,3 gramos, hay que tener paciencia dejándola a tu gusto y luego vendrá más y más hasta que el motor ya esté tan largo que pongas lo que le pongas ya no vale la pena porque las scooters son un cerdito de ahorros que se lo chupa todo y te deja seco.

Déjala de fábrica porque no vale la pena malgastar dinero en eso, cómprate una 125cc. si dispones del permiso A1 o si tienes el clase B ya puedes llevar hasta 125cc.

1
M

Cambiándole el tubo por un yasuni r, carburando y cambiandole variador ganaras muchísimo, vale la pena la verdad, si solo le cambias el tubo vas a descompensar la moto ya que ni la carburación ni la transmisión están pensadas para otro tubo que sea mejor que el de serie, pero por menos de 200€ te puedes montar una moto que acelere y tenga muchísima mejor punta, y no te preocupes que no se va a joder nada, si le metes un cilindro mas grande la cosa ya cambiaría ya que tendrías que meter mas aceite para no gripar, además de vigilar muchísimo la temperatura, pero con tubo, variador y carburador no vas a tener ningún problema.

8 días después
alblanesjr

#2 Si cambias escape tienes que vigilar la carburacion, muy posiblemente te tocara subirle el chicle de altas.

1 respuesta
aimettijosh

#7 Con ese cambio de escape tan " bajo " no hace falta :P

1 respuesta
alblanesjr

#8 Yo siempre le meto unos puntitos mas de gasolina. Si quieres hacerlo bien y sacarle el maximo rendimiento te toca hacer un poco de trabajo de carburacion.

Aunque es como todo, se puede hacer bien y sacar el maximo rendimiento o se puede hacer rapido y que la moto simplemente vaya mejor. Por ejemplo los cilindros, mucho puedes montarlos sin mandrinar el carter y funcionan muy bien, pero cuando lo encaras bien la diferencia es abismal

1 respuesta
aimettijosh

#9 Estas hablando de tocar un carter para encarar un cilindro, no de cambiar un escape como un yasuni R de mierda por que sabes que es una mierda de escape y no un C30...

Le hagas lo que le hagas a la moto claro que te lo va a agradecer ya que vienen capadas hasta arriba pero bueno, si quieres entender mi comentario, yo encantado, pensaba que había quedado claro que con hacerle eso la moto iba a ganar mucho, no que la moto iba a ser perfecta :psyduck:

1 respuesta
alblanesjr

#10 Claro que entiendo el comentario, y yo mismo lo he hecho varias veces cuando pruebas la moto y ves que va bien, mejor no tocar nada. Esta claro que un 2T con un escape que no sea de serie va a ganar mucho.
Siento si te ha molestado mi opinion, no era lo que pretendia.

1 respuesta
aimettijosh

#11 No para nada xD

Solo quería decir que no es lo mismo tener que cambiar un escape como un yasuni R o Z o ese tipo de escapes que con cambiarlos solo ya vas a notar x mejoría a cambiar por un C30, o un largo etc que los vas a poner y la moto no va a moverse del sitio aunque sea supuestamente el mejor escape del mercado. Ahí ya entran todas las teorías del 2t, ya que los gases no solo salen sino que también entran en el motor y por eso el escape es lo más importante a la hora de tocar un motor en un 2t, pero creo que para lo que esta persona ha dicho, no era necesario hacer nada, ni de carburación, ni de encendido ni na' de na' :P

Usuarios habituales