1992: Mi disco es mejor... (The Cure - Wish)

ukuki

1992: The Cure - Wish

Grupo/Artista: The Cure
Álbum: Wish
Género: Post punk, Shoegaze
Discográfica: Fiction
Fecha de publicación: 24 de marzo de 1992
Duración: 65:40

Noveno álbum de estudio con el que alcanzaron el mayor éxito de la historia de la banda, llegando a vender más de un millón de copias. Se posicionó como número uno en las listas británicas y fue nominado como Mejor álbum alternativo en los Grammy del 93.

Es el último trabajo en el que aparece Boris Williams a la batería y el primero en contar con Perry Bamonte a la guitarra. En este álbum se asocian con el sonido Shoegaze y es considerado uno de los más autobiográficos de Robert Smith a pesar de ser uno de los Lps en los que más participación creativa tuvieron todos los integrantes. Si bien es un álbum heterogeneo y multicolor también se puede apreciar la voluntad de atarlo todo bajo un mismo concepto: el deseo. En varias canciones se menciona la palabra ''Wish'' y es además el título del álbum. Otra de las unidades del disco es que la mayoría de las canciones tratan sobre temas relacionados con el amor y el desamor.

Épico, ecléctico, una montaña rusa de emociones. Sin duda alguna este álbum ha marcado mi vida de una manera única. Para mí es pura magia, quizá se deba a que lo escuché varias veces antes de tener uso de razón, cuando mis padres aún estaban juntos(mi padre era fan de ellos). Cuando escuché este álbum por primera vez, saliendo de mi adolescencia, sentí que revivía pedazos de mi alma y esa sensación, aunque ya no tan intensa, la sigo experimentando hoy en día.

Y es que aparte de mi historia personal con la banda, The Cure son pura intensidad emocional, y este álbum es el que más me transmite esa intensidad. Tiene momentos oscuros llenos de angustia y momentos brillantes y distendidos pero siempre es hermoso, hallo paz desde su apertura «Open» hasta su cierre «End».

Mejor tema: Apart.

Nada fácil escoger solo uno de los temas que conforman Wish pero este es el que más me ha hecho vibrar. ¿Alguna vez has llorado escuchando una canción? Yo sí, con esta, y a la vez la cantaba. ''How did we get this far apart? We used to be so close together'' ;( .

7
Balrick

Le echaré una escucha, nunca han sido santo de mi devoción pero por haberlo puesto aquí les daré una oportunidad ;) buen post!

Tenazas

De los discos gordos de The Cure es el que menos he escuchado xDD. Le daré un par de vueltas hoy a tu salud.

Y Apart es el temazo del disco, totalmente de acuerdo.

Joey

Mira que conozco el grupo desde hace tiempo, pero nunca me ha dado por escucharlo. Grave error por mi parte, porque llevo un rato con él enchufado y tiene una pintaza. Genial post, desde luego que con lo poquito que llevamos del ciclo, estoy descubriendo nuevas cosas y me están encantando. Gracias por abrirme los ojos de alguna manera jajaja. :)

Silence

vaya! el disco mola bastante. Gracias por el aporte jefe

XyR10N

The Cure - Wish... sabia que ukuki no iba a defraudarnos!!! menudo discazo que has puesto, te dejo mis dies.

Ya había escuchado algún temilla de este disco pero estoy ahora con el al completo y lo estoy gozando. Friday im in love lo parte.

Usuarios habituales

  • XyR10N
  • Silence
  • Joey
  • Tenazas
  • Balrick
  • ukuki

Tags