1994: Mi disco es mejor... (Pulp - His 'n' Hers)

Tlb

1994: Pulp - His 'n' Hers

Grupo/Artista: Pulp
Álbum: Hin 'n' Hers
Género: Britpop
Discográfica: Island Records
Fecha de publicación: 21 de junio de 1994
Duración: 50:38

Si hay un grupo en esto del britpop que, para mi, consiguió brillar entre toda la marabunta de formaciones de dudosa originalidad y mucha menos ambición que surgió en la década de los 90 ese fue Pulp.

Pese a que los de Sheffield publicaron su primer disco: It en el 83 no fue hasta el 94, con su cuarto álbum: His 'n' Hers, cuando alcanzaron el reconocimiento que merecían, si bien es cierto que el sonido de aquel primer disco tenía poco o nada que ver con este. El caso es que no sé si fue el fuerte carisma de su lider, Jarvis Coker, la temática sexual de sus letras o lo extremadamente pegadizos que son, pero Pulp se situó en la cresta de la ola de un movimiento que Suede, Oasis y un par de elegidos más se encargaron de meter en los tímpanos de miles de personas.

La consagración absoluta les llegó un año después con Different Class, el cual está considerado como su mejor disco por motivos que no nombraré, ya que mi favorito es este porque me gusta llevar la contraria a todos los fans de la banda. Y ya.

Un excelente disco de pop. Pegadizo. Que toca variedad de palos y al que no le sobra una canción. ¿Qué voy a decir de él si es de mis discos favoritos? Es un sacrilegio no haber cantado nunca eso de "Do you remember the first time? I can't remember a worse time..." poniendo voz de mariquita, os dejo que vayáis practicándolo.

Tema favorito: She's A Lady. ¿Por qué? porque la intro, la voz de Cocker y la esencia ochentera del tema me vuelven loco. Son buenas razones, ¿no?

5
Joey

Es cierto que no es mi estilo de música preferida, pero tiene algún tema molón y con arreglos chulos chulos. Le voy a dar otra escucha durante el día :)

Gracias por el post!!

Maquiavella

Uno de mis grupos favoritos.

¡Buen post! :)

Usuarios habituales

  • Maquiavella
  • Joey
  • Tlb

Tags