1995: Mi Disco es mejor... (Oasis - What's the Story..)

XyR10N

1995: Oasis - (What's the Story) Morning Glory?

Grupo/Artista: Oasis
Álbum: What's the Story Morning Glory
Género: Britpop
Discográfica: Creation
Fecha de publicación: 2-Octubre-1995
Duración: 50:09


Nunca me cansaré de decirlo, What's the Story Morning Glory es uno de esos álbumes que cambian el entender de la música moderna, uno de los mayores referentes y junto a The Great Escape de Blur donde se alcanza el auge del movimiento Britpop, el mismo que un par de años posteriores se vera en declive y en caída total.

La guerra de norte contra sur, Oasis vs Blur, en 1995 los ingleses casi se pegaban cual hooligans por defender a sus grupos favoritos y que hoy día sigue dando pie a debate, y de mientras el resto del mundo disfrutando de la enorme calidad de sus creaciones.

El segundo disco de Oasis fue un Boom en toda regla, 26 millones de unidades vendidas hasta la fecha y con auténticos himnos de la música como Don't Look Back in Anger, Roll With It, Champagne Supernova o el mismísimo Wonderwall considerado por muchos medios y como la mejor canción de la dedada de los 90.

Las Spice Girls y los Backstreet Boys estaban en todos lados, la Macarena lo daba todo en Estados Unidos y que nos queda? chavales, nos queda lo mejor de la música y este sin duda para mi es de los álbumes mas influyentes en mi vida, yo amo la música y por ello amo este disco, creo que podríamos catalogarlo como Masterpiece porque tanta calidad en tan poco tiempo no se ven todo los años, y producir este tipo de discos esta solo al alcance de unos pocos.

El disco empieza a ponerte en el preludio de lo que sabes que va a ocurrir, el primer día que escuche a Oasis fue con este disco, los desconocía debido a mi corta edad y no fue hasta que cumplí los 12 en 1997 cuando me pasaron un cassette con esta joya, le di al play y sonaba Hello y Roll With It, había escuchado en la tele el Wonderwall, pero esto si que no me lo esperaba 3 canciones seguidas y no era capaz de salir de mi asombro, estaba siendo testigo de lo que realmente la música significa, un arte que entra por tus oídos pero que escuchas con todo tu cuerpo y alma.

Don't Look Back in Anger, cantada por Noel Gallagher era otro de los puntos álgidos del disco quien tenga la oportunidad de ir a un concierto de este señor podrá sentir a todo el publico cantando pero en este disco aquí no acaba la cosa, Some Might Say, She's Electric y Morning Glory esperan después para terminar con Champagne Supernova.

Comprendo que la actitud de los hermanos Gallagher no sea ejemplar y les haya costado muchos haters incluidos los muchos que hay en este foro, pero los cabrones eran buenos de verdad haciendo lo suyo y solo puedo deciros que quien no haya escuchado este disco, lo haga porque estoy seguro al 100% que disfrutareis con al escucha.

Mejor tema: Champagne Supernova
Para mi y para los mismos hermanos Gallagher esta es la mejor canción de su discografía, 7 minutos exquisitos que empiezan despacio, pero acaban con una explosión musical que hace que me ponga los pelos de punta cada vez que la escucho,

http://grooveshark.com/playlist/Whats+The+Story+Morning+Glory/65527507

http://www.youtube.com/watch?v=NfTfuSjXP4s

https://itunes.apple.com/us/album/whats-the-story-morning-glory/id290663545

9
Joey

Un disco lleno de joyas como bien dices y un gran referente en el sonido britpop. Es fácil ser hater de los hermanos Gallagher y más cuando llevan toda la vida liandola en público, pero hay que obviar todo esa movida y centrarte en la música, que es donde realmente eran buenos.

Coincido contigo que Champagne Supernova es la mejor del álbum. :)
Gran post y gran sustitución, gracias crack!

Tlb

Siempre he sido muy reacio a estos tíos quizá influenciado por su actitud de mierda, pero hay que reconocer la calidad de este disco, una maravilla.

ziordo

es mi guilty pleasure particular

spyro512

No se ven muchas fotos y me siento indignado por ello!

Me quedo con Some might say y Cast no shadow.

#6 correcto, nuestros amados decretos

1 respuesta
ziordo

#5 eso en FEDA sería punish por hotlink... ejem

yo no digo nada

1 1 respuesta
W

2 grandes discos este y el anterior? el resto nada de nada, ellos ambos son insoportables estéticamente pero esas obras son topoftherange

champange supernova

mortadelegle

Siempre fui más de blur.

2 1 respuesta
spyro512

#8 ban

1 respuesta
nomechordas

#9

XyR10N

Oasis después de ganar uno de los BritAwards del 96

2
MorningGlory

Les amo! Y amo especialmente a este disco -

Zahrae

Impresionante disco, el mejor de ellos, aunque mi tema favorito no está en este. Coincido en que el mejor tema del disco es Champagne Supernova.

Someday you will find me, caught beneath the landslide...

karlosin

#1 soy muy escuchador de Oasis, creo que no puedo añadir nada de lo que este ya dicho, basicamente me encanta como alargar el cántico y su voz, su instrumental, etc

basicamente, me encanta toda la msucia q tenga que ver con el estilo bripop y shoegazin

añadiré al hilo un temorrio de el que era guitarrista de oasis y acutalmente en beady eye ese, hablo de andy bell:

Usuarios habituales

  • karlosin
  • MorningGlory
  • XyR10N
  • spyro512
  • WeeOOaaM
  • ziordo
  • Tlb

Tags