44 Heineken Jazzaldia Donostia

Andy

Hoy día 25 de Junio se ha celebrado la presentación oficial del 44 Heineken Jazzaldia en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Se han confirmado la mayoría de los artistas que tenían previsto actuar durante el próximo mes de julio en la ciudad donostiarra.

Creo que este año el cartel va a quedar muy muy bien y va a ser una de las mejores ediciones a pesar de la crisis económica que está mermando proyectos en la ciudad como el venidero festival de cine que se celebra por septiembre aquí.

Así a priori están confirmadas las actuaciones de artistas como:

João Gilberto, Jamie Cullum, James Taylor, Roy Haynes, Hank Jones, Brad Mehldau, Animal Collective, Abdullah Ibrahim, Dave Douglas, Carla Bley, Joe Lovano, The Bad Plus, Esperanza Spalding… y más

Pero no solo es el jazz lo que ultimamente esta abarcando el festival. Habrá actuaciones de diversos DJs así como de grupos como Facto de la Fé, Russian Red o Vetusta Morla. Sin duda un ambientazo en la playa de la Zurriola.

Aquellos que tengais la ocasión de visitar la ciudad y asistir a los muuuuchisimos conciertos al aire libre y gratuitos que se organizan no perdais la ocasión de hacerlo. Sin duda, un buen festival para empaparse de musica multicultural, de diferentes orígenes por la patilla si es que así se quiere (claro que a los grandes artistas reconocidos del jazz habrá que pagar por verlos).

Os dejo la lista de los grupos y artistas al completo:

Aristas confirmados

Para más información, podeis visitar la página del festival:

http://www.heinekenjazzaldia.com/

Skorp1to

No me lo pierdo

Huk

Tengo el gusto de tocar con la flamenco big band, no os lo perdais! luego nos vemos!

soulsville

Coño... tiene pinta de estar guay.

Andy

Tocas con Perico Sambeat, Huk?
Según estoy viendo es el día 25 en la Trinidad, 35 pavazos :S xD

Huk

Trabajo con perico en un estudio aqui en valencia, y salgo con el de cuando en cuando.. soy su arreglista de piano junto a 2 personas mas.. ademas somos socios de un local de jams aqui en valencia.. fuera de este tema, es un amigo de toda la vida.

Si falla un bolo fuera, puede que hagamos 2 en el jazzaldia.. una jam con un gran guitarrista de jazz fusion.. jeje

Por cierto, julian maeso (ex sunday drivers) y yo, estaremos el fin de semana anterior en bilbao en un par de jams como "Three Beans and Rice", ya os pondre al corriente por si a alguien le interesa

Bau

Pues igual hay que acercarse para allí, que todos los años lo veo por la tv en las noticias y me da una envidia de la leche. Y bueno, supongo que estar en la playa con este tipo de música, las olas, etc.. en fin, debe ser la reostia!

#6 a lo último que dices, si te acuerdas avisa en este hilo del sitio y la hora

m3tr0

Yo suelo ir todos los años algún día porque veraneo ahí al lado. El año pasado vi a Maceo Parker y fue una pasada. Me encantaría ver este año a Joao Gilberto, pero me parece que eran sesenta y pico euros la entrada, asi que nanai... ¿De los de pago hay alguno especialmente recomendable? Solo conozco seis o siete nombres de la lista..

Huk

Claro bau, avisare del nombre de la sala y la hora :)

Yo soy muy fan de Perico Sambeat, para mi, es el jazzista con mas groove de españa (El unico jazzista español que ha sido capaz de exportar el jazz a los circulos profesionales de jazz de todo el mundo, al maximo nivel) supongo que es imposible perderselo.. yo no lo haria!

Ahora bien.. si os interesa el jazz, y quereis adentraros.. quizas es un concierto un poco "aburrido" y demasiado ambiguo.. No lo se, probadlo.

Mi recomendacion: No vayais a ver a Albert Pla, y si vais, lanzarle senyeras y gritarle "PUTA CATALUÑA, VALENCIA LIBRE".. NO OS PERDAIS por supuesto a Animal Collective, pero tampcoo a The War on Drugs en directo.. 2 pepinacos. New jazz voices hacen un buen bolo.. jamie cullum.. open mike.. cojonudos. Ah! Si de verdad vais con los oidos abiertos y sin prejuicios, a escuchar musica hecha por musicos y con un show mas que decente.. id a ver a pitingo, de veras :)

Andy

Albert Plá? En el Jazzaldi? wtf?
creo que te has patinado xd

Tomare nota de tus recomendaciones huk. Aunque espero que la mayoría sean gratuitos porque realmente es un pastizal para mi maltrecha economía de estudiante :<

Huk

Edito: Albert Fiblá XD

m3tr0

El de Animal Collective es un clavadón en toda regla, me encantaría verlo pero no me da pa tanto xd... Huk los que tocáis en el festival tenéis entrada gratis o como va la cosa? Porque te la puedes gozar con tantos conciertos!

Huk

Te dan pase de artista.. con acceso al festival al completo, claro XD. Lo que pasa es que no te creas que hay mucho tiempo ni muchas ganas a veces de ver muchos conciertos.. yo lo he visto casi todo lo que va.. siempre te puedes escaquear de ver a alguno "conocido" alegando que te duele la cabeza y no estas para que te maree la gente y tal.. xDDD, pero bueno.. en mi banda somos 2 solamente los que no llegamos a la treintena.. tampoco te creas que tenemos luego mucha marcha para ir a ver a animal collective XD

CybeR

suerte Huk!

Huk

Gracias!

Hay un monton de conciertos que no son jazz pureta.. y que podrian molaros.. rebuscar por el cartél y vereis que hay propuestas chulisimas.. siempre dentro de los minimos establecidos por un festival organizado por musicos, y que en sus comienzos unicamente llevaba musicos de elite claro.. xD.

Sonidazo siempre, super tecnicos, producciones cuidadisimas.. si os acercais vereis conciertos de calidad, lo garantizo

sbG

Oh oh, siempre me pierdo todos los conciertos de jazz en todas partes...

Dave Douglas, Joe Lovano, Carla Bley, Abdullah Ibrahim... graasindasidnrwgds

Brad Mehldau y Perico Sambeat me la chupan un poco más pero también iría a verles... asco de universo

soulsville

Abono Plaza de la Trinidad (4 conciertos): 116€
Abono Auditorio Kursaal - Espacio Kutxa (4 conciertos): 115€
Abono Teatro Victoria Eugenia - Espacio Skoda (7 conciertos): 111€

¿???????????????

puff, como no sea un regalo de cumpleaños veo jodido ir xd.

Cacahuete

soy un inculto en el tema del jazz y no se ni por donde empezar escuchando...

suerte huk!

Huk

No es caro si juntamos las entradas de cada uno.. y teniendo en cuenta que es gente que no viene a españa normalmente..

Pero vamos, para el publico normal, para la gran masa de poblacion que tiene que acudir a un festival.. es caro, carisimo..

gracias cacahuete!

soulsville

No sé, ojalá me regalen una entrada : p

¿has visto alguna vez a Pitingo, Huk?

Huk

sip, aqui en valencia..

Si tuviera 20 años mas, y no le hubieran hecho tanta publicidad, los criticos castizos dirian que es el nuevo antonio molina, o alguna ANIMALADA asi.. pero el chaval mira, se ha juntao con el de ketama, le han hecho temazos y buenas adaptaciones.. y a ganar pelas con un producto la mar de integro, y en directo..

El lo borda, y la banda las clava todas, todo perfecto, un bolo de DIEZ.

Usuarios habituales

  • Huk
  • soulsville
  • CybeR
  • m3tr0
  • Andy
  • Bau
  • Skorp1to