50 Cent - Before I Self Destruct

Latted

ya salio el mega g@nst@r de spain jaja ... tipico

GRINGO

mega-ultra-iper-mega-Gangsta si k pasa , tengo que ir i tirotearte ¿

iverson33

#62 ok,2º en el campeonato nacional de freestyle en L.A(dudo que 1 freestyle sea comericial xDD).Entiendo lo que quieres decir pero entonces solo escuchas rap español,por que rap americano que no sea comercial?todos lo son...hasta nas tiene la cruz ya

NaCh1To

se a retrasado el lanzamiento del disco , se lanzara a principios de 2009

Teriyaki

GRINGO de uqe vas tu , pimpin , con tu avatar de la maricona de pharrell y te las da de raperos de calle?

en finn muahahaha , payaso

I

xDDD Pharrel Williams el callejero

PancreasYEAH

un respeto a gringo eh!

NTC-________

#58 concretamente thug life se traduce como algo parecido a "vida de maton", y esta expresion la llevaba tatuada pac en el abdomen; dicho esto, creo que sobra toda discusion extra, y por muchos temas que pueda tener de espiritu panteras negras, o de redimirse al ver la luz de la senda recta o lo que sea, tupac vendio una imagen de vida calle, violencia y todo en esa clave de modelo de barrio marginal, y que fue lo que lo encumbro como el mejor rapero de la historia

Gasolina

#68 pues no era eso lo que él decía. El documental al que me refiero lo contaba en primera persona y esto que cuento lo decía en entrevistas, que dijese una cosa y pensase otra no lo sé, pero ya te digo no es una cosa biográfica sino de entrevista preguntándole acerca de Thug Life.

NTC-________

... "Thug Life", que significa "Vida de Maton" ...

extraido de la wikipedia en el articulo referido a tupac

B

yo siempre lo traduje como "vida de gamberro" :(

Y si, el documental este que comenta Gasolina también lo he visto yo, y cuentan como se les fue un poco de las manos el mensaje... otra cosa es que en este documental solo quieran limpiar la imagen de Tupac, cosa que no se y que tampoco me preocupa mucho...

1 mes después
DmoN

cuando 50 saque discos directos al top10 de todos el mundo como 2pac hablaremos...

y no , 2pac no hace g-rap

corregidme si me equivoco pls...

saludos MV

Gasolina

#72 depende de por donde lo cojas y lo que entiendas por gangsta rap.

Tampoco sé en exceso de 2Pac, pero en sus inicios hacía mucha crítica social y demás. Después en el disco Thug Life cambia algo la temática y el video "Pour out a little liquor" a mí si me parece algo gangsta, que además en la misma canción tiene letras como:

I packed a nine and my nigga packed a forty-five
We drinkin forties, lil' shorties livin naughty lives
You couldn't stop us, long as I got my glock, FUCK the coppers
Hangin on the block, slangin rocks and makin profits

You do the time, and I'll keep handlin yo' business
That's the way it's supposed to be
Homie, if it was me, you'd do the shit for me

Video :

En cualquier caso no me importa realmente si hacía gangsta rap o no, pero siempre me ha gustado su música y su estilo independientemente de las clasificaciones que se puedan hacer.

iverson33

Se podria decir que 2pac trato de dar 1 imagen de gangster al mundo cuando salio de la carcel,para situarnos cronologicamente,que realmente no era asi.Era 1 persona con mucha inspiracion,capaz de crear algo de la nada.Y ahi es donde se equivoco,en dar esa imagen

Si ves el documental o te remontas a su pasado,no era el tipico gamberro de los gettos.Si vivia en ellos,y era el mas pobre de los suburbios a los que iva,pero no era el tipico mini maton.Leia libros y se apunto a 1 escuela de baile xDDD.Tenia mucha mas lirica,mas filosofia,etc que el gangsta rap,que no tiene nada.Solo que fue adquiriendo "beefs",el mas sonado y el unico contra bad boy records.Simplificadno contra puff daddy y Biggie.

De verdad creeis que 1 gangsta que tiene pruebas de haber sido tiroteado por Biggie y Puff Duddy(o autores intelectuales) no iva a tomar venganza?.Uii si,la cancion hit em up...les causo daños irreversibles xD.Solo fue su sentencia de muerte si sostienes la teoria mas expandida,que fueron los bad boy records.

Gasolina

Tuvo la imagen que tuvo y no creo que fuese interpretada, al menos porque en entrevistas después de que le dispararan decía que vivía acojonado, y no creo que alguien que diga que vive acojonado luego vaya de Gangster. De nuevo es el concepto que tengas de Gangster. No llegó a ser un Gangster como cualquier mafioso y tampoco creo que lo pretendiese, pero en su vida ha habido calle y el concepto "Gangsta" como bien se explica en el documental Spanish Players 2 es un concepto que se engorda muchísimo en españa pero que en EEUU tiene otro significado.

2Pac era un "G", un "Thug" porque viviendo donde vivía salió adelante como pudo (aunque siempre dijo que no vendía drogas porque no se le daba bien).

Y respecto a que el rap gangsta no aporta nada, pues bueno, para empezar aporta un estilo diferente, unas líricas diferentes y puede resultar bastante interesante.

DmoN

#73

estoy de acuerdo contigo , nos gusta su musica y ce fini.

2pac decia que hacia poesia con musica pero claro algunas letras de poesia tienen poco que ver cn ello , pero al fin y al cabo , "hace" buena MUSIC.

saludos MV | saludos gasolina ;)

NaCh1To

oye alguien podria poner el tracklist verdadero?

pd: aveis visto el video? al final del video aparecen eminem,dr dre y lloyd banks si os dais cuenta

shortyStyle

Creo que este es el tracklist definitivo

  1. ‘Intro’
  2. ‘Came To Win’ (producida por Red Spyda)
  3. ‘Get Up’ (producida por Scott Storch)
  4. ‘Need Your Hate’ (producida por Dr. Dre)
  5. ‘Here For A Reason’ (ft. Nate Dogg) (producida por by tha Bizness)
  6. ‘Good To Be A Gangsta’ (producida por Ty Fyffe & Sha Money XL)
  7. ‘Don’t Mess With 50′ (producida por Don Cannon)
  8. ‘Trust In Me’ (producida por J.R. Rotem)
  9. ‘Norman Bates Motel’ (ft. Eminem) (producida por Dr. Dre)
  10. ‘Bitch I’m Sorry’ (producida por Needlz)
  11. ‘All For You’ (producida por Hi-Tek)
  12. ‘No Time To Lose’ (ft. Swizz Beatz) (producida por the Individuals)
  13. ‘Lonely At the Top’ (producida por Play-N-Skillz)
  14. ‘You Need Us’ (ft. Lloyd Banks & Tony Yayo) (producida por DJ Khalil)
  15. ‘Different Path’ (ft. Dave Young) (producida por Havoc)
  16. ‘I Get It In’ (producida por Dr. Dre)
  17. ‘Somebody Forgive Me’ (producida por Jake One)
  18. ‘My Reign’ (producida por Eminem)
  19. ‘Ready For War’ (ft. Dr. Dre) (producida por Dr. Dre)
22 días después
NaCh1To

actulizado en #1

g0ttlich

cuanto r@p3r tr@p3r ay por aqui....

X

a 50 CENT le pegue yo una hostia anoche y lo tumbe

B

El royo este de SuperHero de la CIA en mision en Irak con armas y vehiculos supercool que le dan a los videoclips, y a las canciones, da bastante grima.

Dónde quedó esto? Real gangstahs from da street

1 mes después
shortyStyle

Siento subir el post sin info nueva, pero se sabe algo de cuando va a salir el disco? Gracias!

B

Lo único que se sabe sabe es que sale después de lo de Eminem, que en principio está previsto para el 19 de mayo.

Por cierto que opinais vosotros del último beef de 50cent con Rick Ross? Está ya desfasando demasiado 50c...

Gasolina

Yo de este tipo de beefs no me entero, si nos informas te lo agradecería xdd

B

En NuevaMierda pusieron un post resumen del beef, super completo, desde el inicio con el 50cent vs Fat Joe, hasta lo mas actual del 50cent vs Rick Ross, con imágenes y videos.

Esta es la url del post: http://nuevamierda.com/viewtopic.php?f=44&t=3923&p=21870

Gasolina

Joder me tendré que meter al foro de charla porque no he entrado nunca, gracias koronas.

DrDr3

Pues yo pienso que Rick Ross se podria haber quedado de Prisionario y "We are the Best" (se salvan 2 gatos) se podria ir a la mierda.

2 meses después
shortyStyle

Búscando por Youtube he encontrado otra supuesta canción del album:

A ver si sale ya -_-

ekOO

#89 Me ha gustado la canción.

Usuarios habituales

  • NaCh1To
  • shortyStyle
  • DrDr3
  • Gasolina
  • iverson33
  • PancreasYEAH
  • Latted

Tags