Los 50 mejores discos Heavy Metal de la historia

EspY

#5 como como como? osea, que el Symbolic de Death y el Blues for the Red Sun de Kyuss, que son 2 de los discos mas pepinos jamás creados no merecen estar, mientras si merecen estar MANOWAR, TWISTED SISTER o MOTLEY CRUE?????? pero tu con que escuchas la música con el culo? Me quieres decir que no merecen estar ni de lejos esos 2 discos? por favor, lo que Manowar no debería de estar ni en el metal eso es lo que pasa...

1 respuesta
rockfuck666

#24 Pero no me refiero a esos discos de esa segunda etapa ya citada. Me refiero a los primeros: Projects in the jungle, I'm the night, Metal magic y Power metal

#31 Sin ánimo de ofender y respetando tus gustos musicales (que por cierto, comparto en gran porcentaje contigo), creo que la gente a la que os gusta mucho el thrash y el death metal sois un poco cerrada en ese aspecto, (repito, sin ninguna acritud),y bastante intransigentes con respecto a otras tendencias en el rock. Twisted sister, por ejemplo, creo que son una pedazo de banda, y claro que merecen estar en este top 50. Pero es que lo que hacen Twisted sister y bandas similares, y lo que hacen Death, por ejemplo, son cosas totalmente diferentes. Se trata de diferentes concepciones de la música, siendo ambas concepciones, y las mencionadas bandas muy buenas.

Vamos, que lo que hacen bandas como Death, Obituary, Sodom...(por citar algunos ejemplos)está genial, pero difiere totalmente de la concepción de la música que tienen por ej, Scorpions o Twisted Sister. Es otro rollo, vaya. Lo que pasa es que también me cansa bastante que vengan los fans acérrimos del death metal a decirme "es que Cinderella o Whitesnake son una mierda, eso no es música". Esos me parece qeu de música saben más bien poco, y lo que hay es que entender cada cosa en su contexto.

2 1 respuesta
C

Si en un top 50 no están los reyes del metal.... XD

1 respuesta
kakarikez

#33 jon bon jovi?

1 respuesta
C

#34

Los manolowars XD

Pero Bon Jovi... A lo mejor, en sus inicios..

rockfuck666

No me puedo creer que esté Slipknot y SOAD, y falten otras grandes bandas. NO entiendo que no estén DEEP PURPLE, Wasp, LED ZEPPELIN, Alice cooper, Kreator,Helloween, KISS, Mötorhead...Y de Aerosmith no sé por qué no han metido el Get a grip.

Básicamente, metería todos esos discos que dice #10, menos el de Blind guardian (aunque el tema de Blind Guardian reconozco que es muy subjetivo).
Yo creo que esta lista es más propia de un chaval de 15 años que lleva un par de años escuchando metal, y conoce lo más actual y famoso, que de una persona que conoce la trayectoria del heavy metal desde los años setenta y ochenta, y sabe hacer un buen recorrido diacrónico por lo que ha tenido más calidad y repercusión. Desde luego que hay que entender bastante poco de música para no darse cuenta de que sin las pioneras bandas de los 70 nada de lo posterior hubiera existido.

Acabo de echar otro vistazo para confirmar que no aparecen LED ZEPPELIN y DEEP PURPLE. Me han dado ganas de llorar al volver a comprobar que NO ESTÁN.

#29 He sonreído de alegría al ver que alguien se acuerda de 1984, ese pedazo de disco.

2 2 respuestas
Emperoff

Me parto con las indignaciones de la gente cada vez que alguien abre este tipo de threads xD

Pollodecoca

Los 3 de Slayer que han puesto sobran, el unico disco que merece la pena de esa banda es Show No Mercy...

Beh... menuda chorrada de lista, sobran bastantes grupos... Lamb of God, Opeth (Aunque me gustan pero no pinta nada en esa lista), Machine Head, SOAD, Slipknot...

#29 En efecto, el thrash vuelve a estar en alza

N3mex

Dónde está mi gamma ray -majestic????

Tempano419

Metxallaca!!!!!

Loker

El Rust in peace de megadeth esta muy bajo, un 0 a esa lista

1
Fyn4r

#36 pero Deep Purple y Led Zeppelin hacen / hacian metal? pregunto... es que tampoco se que pinta AC/DC en la lista :S

2 respuestas
Petras

#42 Eso pensaba yo también.. y Judas no sé que hace tan abajo si entre él y Sabbath inventaron esa lista xD

1 1 respuesta
rockfuck666

#42 y #43 Por supuesto que hacían metal. De hecho, el término heavy metal ya se empezó a aplicar a finales de los años sesenta para las bandas que hacían un sonido más duro y pesado de lo acostumbrado hasta entonces. De hecho, Steppenwolf ya a finales de la década sesentera utiliza el término heavy metal, así como numerosas revistas, para designar la música que hacían bandas como los ya citados Led Zeppelin.

Es decir, que no debe caber duda sobre si bandas como Zeppelin o Deep purple hacían heavy, es que estas bandas son las pioneras de este género musical, las primeras en tocar esta música.

#43 Como veo que no estás muy puesto, quizás te sorprendería saber que Deep purple, Led Zeppelin y Black Sabbath se fundaron justo en la misma época. Judas Priest, sin embargo, se fundaron un pelín después.

Os dejo de todos modos el enlace a wikipedia, que aparece bastante completo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Heavy_metal

1
ZJM003

Cada vez que alguien utiliza la etiqueta de Heavy Metal para cualquier cosa que lleva guitarras distorsionadas y una batería con más de dos bombos por compás saco mi

y les corto la cabeza.

1
EspY

#32 estás muy equivocada porque me gusta más el death y el thrash pero no me cierro a eso valla. Me gustan Twisted Sister o por ejemplo también me gusta bastante Whitesnake, y ni el mítico disco que todos sabemos de Whitesnake creo que pudiese entrar en una lista de top50. Sin embargo si metería a Alice Cooper puesto que la calidad de sus discos es superior por ejemplo a la de Motley Crue, sin acritud también.

Por ejemplo he comparado a 2 grupos como Kyuss y Death que no tienen nada que ver y si que llevan totalmente distinto rollo y que creo que los discos que han puesto son 2 de los mejores de la historia del metal pero no se merecen estar,mientras otros discos que he escuchado y que han sido nombrado están claramente por debajo del nivel de esos 2 discos... Todo según al que he citado antes, claro.

1 1 respuesta
FuckingEnemy

Estas votaciones siempre tiran mas a lo comercial que a que un disco sea bueno o no.

Mr-Carradine

Me duele ver a Megadeth por encima de Black Sabbath o ACDC

T

Parece una lista hecha por el tipico teen jeviarra del palo, he tenido que ir hasta el 35 para encontrar un disco con el que de verdad haya dicho "wow, que discazo". Kyuss son top 10 minimo, pero bueh, a una lista de chiste no le pido criterio.

2 respuestas
rockfuck666

#46 Hombre, es que aquí también entra en juego lo que consideremos "calidad musical". Mucha gente (no digo que tengas que ser tú) considera que la calidad musical es una banda cuyo guitarrista toca tropecientas notas por segundo en un punteo, por ejemplo.

Para mí la calidad musical es mucho más: es un compendio de las voces, las letras, las melodías, lo que la banda transmite...También para mí influye la antigüedad de la banda: bandas "pioneras" como Deep purple, Rainbow o Whitesnake tuvieron el mérito de innovar, de ser los pilares de todo esto. Junto a su alta calidad musical, para mi opinión, tienen el mérito de haber sembrado algo cuando no había nada cultivado. Las bandas modernas, sin embargo, por mucha calidad que tengan, no creo que deban estar en un top como este porque cuando han llegado ya se han encontrado las cosas hechas, no han tenido que innovar mucho, simplemente hacen algo que ya se ha hecho; digamos que no aportan nada nuevo.

Para ilustrar esto voy a poner como ejemplo a Jimi Hendrix: él innovó, hizo algo que no se había hecho antes, fue un pionero. Después de él han surgido grandísimos guitarristas, seguramente mejores técnicamente que él. Pero para mí Hendrix tiene mucho más mérito porque hizo algo que no se había hecho hasta entonces. Otro ejemplo, en este caso en death metal, sería la banda Death. Para mí ellos tienen más mérito que otras nuevas bandas de death metal, porque innnovaron.
(Perdón por el tochopost, pero es que me gusta explicarme bien, jeje)

#49 Sabe.

1 respuesta
FuckingEnemy

El fallo es que confunden calidad musical con calidad de produccion, y lo que ellos llaman calidad musical es refiriendose a calidad de produccion porque luego en directo muchos de esos grupos que tan de moda estan ultimamente dejan que desear en directo, vease dragonforce como ejemplo.

1 2 respuestas
rockfuck666

#51 Totalmente de acuerdo. Es que para mí la calidad de una banda se valora en directo; además, pienso que los músicos no deberían meter en los discos cosas que no puedan hacer en los conciertos.

1
CherryLee

#50 +1

#51 Estoy de acuerdo 100% pero he de decir que yo flipé con Dragonforce en directo, no sé, tendrían un buen día xD

EspY

#49 claro que son top 10, si ya lo digo yo joder xd

Pirii_

es un insulto que no esten los Manowar, para mi hablar de heavy metal es hablar de manowar. al igual q megadeth me parece correcto que este por encima de ACDC pero no por encima de Black Sabbath

Mr-Carradine

¡¿DONDE ESTA GIGATRON?!

2 1 respuesta
rockfuck666

#56 xdddddddd.

Pachinko

Por dios, Toxicity de System of a Down delante del Black Album de Metallica ha hecho que deje de mirar la lista.

1 respuesta
FuckingEnemy

#58 directamente no deberian de estar ninguno de los dos :palm:

Pachinko

#36 Ay, Deep Purple, es de los grupos que mas he echado de menos en la lista :_

Casi cualquier disco suyo es bueno. Y de Alice Cooper igual, aunque prefiero sus inicios, con todo eso del estilo artistico-bohemio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • FuckingEnemy
  • EspY
  • Emperoff
  • Shock
  • Rurik
  • Tressilian