7 Espadas

Phrenetic

Dirección: Tsui Hark
País: China
Fecha Estreno:16/12/2005
Interpretación: Leon Lai, Charlie Young, Donnie Yen, Sun Hong-Lei, Lu Yi, Kim So Yeon
Duración: 2:35 horas
Genero: Acción


A principios del S.XVII, los manchúes se hicieron con el poder en China, instaurando la Dinastía Ching. Con numerosos focos rebeldes nacionalistas y anti-manchúes encendidos por toda la geografía, el nuevo gobierno dictó de inmediato la prohibición del estudio y la práctica de las artes marciales, en un intento de imponer el orden y afianzarse en el poder.

"Viento de Fuego", oficial del ejército que sirvió a la depuesta dinastía precedente, ve en esta nueva coyuntura política la oportunidad de hacerse rico ayudando a aplicar la nueva ley. Cruel, codicioso e inmoral, "Viento de Fuego" arrasa con sus tropas las tierras del noroeste de China con la intención final de atacar la última frontera: un indómito enclave conocido como la Villa Marcial.

Fu Qingzhu, un verdugo retirado que había servido a la anterior dinastía, siente la obligación moral de colaborar a poner fin a aquellas atrocidades y decide unirse a la causa de la Villa Marcial. Él convence a Wu Yuanyin y a Han Zhibang, habitantes de la Villa, para acompañarle en su viaje al lejano y mítico Monte del Cielo. Allí pedirá ayuda al "Maestro de la Sombra Resplandeciente", un ermitaño y maestro espadachín, que lidera un grupo de discípulos con increíble pericia en el manejo de la espada.

MI COMENTARIO

....................................................

salu2 y comentad el que haya cometido el error de entrar a verla

George-Bush

he visto nada mas q el making-off y tenia pinta de no ser la tipica peli de ir a ver con los amigos.

antes de entrar debiste haberte planteado una cosita...

¿te gusta el cine asiatico moderno en plan Hero, Tigre y Dragon y derivados? XQ sila respuesta es negativa dudo bastante q esta pelicula t guste.

nose, yo ni de coña ire a verla, pro el dia q la hechen en el plus no le hare ascos.

B

yo ara m ire a verla con unos amigos,¿es de las pelis chinas esas q salen volando por ahi aciendo mega patadas voladoras?xD

olablair

leyéndote me hago una idea de que será al estilo de Hero no? Estas que 1 solo tio se cepilla a medio ejército el solo.

Es bueno saberlo para no ir a verla.

artuditu

Hero me parece que la forma de contar la historia peca de muchísima simpleza, ingenuidad y superficialidad... Estéticamente genial.

Tigre y Dragón me parece en cambio sublime, mucho mejor contada la historia y desarrollados los personajes, e igual de genial o más todavía estéticamente.

Si me dijeran que 7 espadas se parece más a T&D la iría a ver sin dudar, pero si es estilo Hero paso.

NeCh

Yo la vere, si peliculas como "la casa de las dagas voladoras" con trama nada creible y tampoco con un gran transfondo, me hicieron disfrutar taaaanto con su escenografia; creo q esta merece una oportunidad.

kOnOrZ

< ironia > Yo "King Kong" paso de ir a verla, ¡¡¡¿quien coño se va a creer que existe un mono tan grande?!!! < /ironia >

En fin, yo tengo unas ganas tremendas de verla, me encanta el cine asiatico, desde clasicos como "Los 7 Samurais" hasta obras de arte más actuales como "La Casa de las Dagas Voladoras" o "Tigre y Dragón"

v0rTeX

Dicen , comentan , que intenta imitar a Hero , La Casa de las Dagas Voladoras , Los 7 Samurais , Tigre y Dragón , y que no le llega ni a las suelas de los zapatos.

De todas maneras ahora tengo mucho tiempo libre a lo mejor voy a verla.

P.D : Me encantan las 4 peliculas que cité , por si alguien pone en duda eso xD.

P.D 2 : A mi Hero me parece una obra de arte la verdad , quitandole que el argumento sea nulo , esteticamente es impresionante , cuando el cielo se nubla de flechas , o cuando luchan en cada color ( cuando todo es verde , azul o rojo ) nose , a mi me encanto.

La casa de las dagas voladoras es un poco mas floja.

Tigre y Dragón completa lo que le falta a Hero y la hace una obra maestra o poco le falta.

Los 7 Samurais , que voy a decir ? xD

3eat1e

#1 Te edito la parte de "Mi comentario" ateniendo tanto a las normas de la web cómo al "LEEME ANTES DE POSTEAR" de este foro, esperando que reescribas ese "intento" de crítica (puede que el comentario de artuditu te sirva como ejemplo)

Saludos

JJeNnY

El combate en el bosque de bambu, en la Casa de las dagas voladoras, me dejo tan pillado como la lluvia de flechas del millon de arqueros o el combate en el lago, Hero, Tigre y Dragon, La casa de las dagas voladoras y ahora 7 Espadas, nos sirven para comprobar q el estilo propio del cine asiatico no solo esta a la par de las producciones Americanas en lo q a calidad se refiere, si no q visualmente las barre, otra cosa es q a la gente no le guste ese "estilo" de rodar, pero decir q son malas...

-HidrogeN-

La tengo io por aquí en el PC, ahora ver si la veo. :D

KrITIK4L

Un amigo mio, realmente friki de las pelis del estilo dice que no es excasivamente recomendable, pero que las espadas están muy chulas xD

Usuarios habituales

  • JJeNnY
  • v0rTeX
  • kOnOrZ
  • artuditu
  • olablair
  • George-Bush
  • Phrenetic