Afinacion 440Hz o 432Hz?

cleiderA7X

:)
que tal gente hoy vengo con un tema bastante particular, y es que para el mundo de la música a sido tema de debate por mucho tiempo, desde teorías conspirativas con los nazis hasta supuestos planes para la alteración del organismo humano.

La afinación de los instrumentos musicales hoy en día se realiza con un estándar de 440Hz para el A central del piano o A4, esto es así desde 1953, antes de eso se afinaban con una frecuencia sonora de 432, la pregunta recurrente es ¿por que el cambio?.

Decidí crear este hilo con la finalidad de que podamos debatir un poco sobre este tema que los músicos de la comunidad compartan su opinión respecto al tema, e leído mucho del tema y la verdad es que hablan de los mismo, pero que mejor que saber la opinión de las personas.

pon aquí tu opinión del tema, esperemos sea de provecho. :cool:

SALUDOS. :wink: :D

B

Si has leído un poco sobre el tema no hace falta que te digamos nada. 432Hz es matemáticamente natural para nuestros oidos y 440Hz no. Por lo de las formas en espiral y todo eso.
Por otro lado, 440Hz se decidió entre otras cosas por eficiencia energética y matemática. Es más fácil calcular 4,4 que 4,32 en cuanto a electrónica, física (longitud de onda) y también por el cambio previsto en aquel entonces a una era digital donde el sonido lo iban a producir digitalmente.
No hay mucho que rascar en este tema la verdad, siento decirte.

Usuarios habituales