¿Ahora si que puedo decir "Mis dos céntimos"?

ReDz

Este thread lo creo para recomendar a mi escritor favorito, para que lo descubrais, y para que quienes ya le conozcan comenten cosas sobre él.

El autor en cuestión es "Stanislaw Lem". Escribe novelas de ciencia ficción pero con una gran influencia filosófica. Ciencia-ficción inteligente al fin y al cabo. A muchos os sonará "Solaris". Si habeis visto la película (ya sea la nueva o la anterior) y os ha parecido una basura (que lo es), por favor, leeros el libro.

Solaris sin duda es su obra más famosa, pero tiene otros libros geniales como "Diarios de las estrellas" o "Ciberíada", donde mediante relatos llenos de humor reflexiona sobre muchos aspectos de nosotros mismos.

Tambien os aconsejo "El congreso de futurología". Prefiero no contaros nada de este libro, pero leéroslo y luego lo comparais con cierta película reciente, a ver si encontrais el parecido. (El libro es de 1960 aproximadamente)

Si veo que os interesa algo de lo dicho luego si eso me animo y os pongo un relato del libro "Diarios de las estrellas: viajes y memorias" que para mi es el mejor que he leido hasta ahora sobre paradojas temporales. Muy divertido :)

Atoll

Pinta bien habrá que buscar alguno.

Manceb0

Es que la película de Solaris que protagoniza George Clouny fue el mayor bodrio que he visto nunca y sinceramente, me quita todas las ganas de leer ese libro, por mucho que digan que es mejor que la película.

Ju

#3 La mayoría de las veces las películas destrozan las novelas

G

tus dos centimicos de euro xD

-Fenix-

Yo he leído algunas novelas suyas ("Solaris" inmensa, "Memorias encontradas en una bañera" y hasta sus novelas más "negras" como "La fiebre del heno") y me gusta mucho mucho aunque no es de mis escritores favoritos.
Si posteas el relatillo ése te lo agradecería : )

P.D: Ya se sabe, de las grandes novelas siempre se suelen hacer bodrios de pelis y viceversa -_-. (exceptuo Moby Dick, claro xD)

KoRTuR

Weno, ESDLA tb es una buena adaptacion

ReDz

Pues iba a transcribirlo del libro, pero se me ha ocurrido buscar por internet y por fortuna lo he encontrado. Es un poco largo pero os recomiendo que lo leais entero, me lo agradecereis :)

Versión on-line : http://www.artnovela.com.ar/Nuke/html/modules.php?name=XForum&file=viewthread&tid=793

Versión descargable (guardar destino como) : http://babel.webcindario.com/docs/viaje_septimo.doc

Espero opiniones. :)

Yo lo he releido y me he reido mucho :P

Atoll

Lo lei anoche y es una rayada de la ostia, con los saltos temporales esos que se repiten las cosas etc. Pero bueno esta bien pensado. La traducción falla un poco en algunos detalles parece.

¿Todo lo de este autor es tan enrevesado?

ReDz

No no. Dentro del mismo libro tiene otros relatos menos liosos en los que el mismo personaje va visitando planetas. Pero digamos que ese es el más curioso.

aNke

Joder que bueno ese relato. ME he divertido mucho leyendolo, voy a ver donde puedo conseguir ese libro :)

-Fenix-

Ya está descargado, ahora después cuando tenga un ratito me lo leo y opino :)

Usuarios habituales

  • -Fenix-
  • aNke
  • ReDz
  • Atoll
  • garza
  • Ju
  • Manceb0