Al rico Reggae

Scottie
_FLiPa0_

Barrington Levy - Trying To Ruin My Life

3 meses después
B

Levanto con un clásico, poco tiempo después de que el rocksteady se convirtiese en 'early' reggae.

Reggae Fever - The Pioneers

2 1 respuesta
frankeitor

#123 Para ser tu primer post empiezas muy muy bien

ordinary_boy

Una banda actual que le da a esto de los ritmos jamaicanos con una sólida base soul.

Desde Londres, The Delegators:

https://www.youtube.com/watch?v=yjn55t2XvSs

1 1 respuesta
B

#125 Muchas gracias por compartir el grupo, la verdad que ese track en concreto me ha gustado bastante como suena. Buscaré más sobre ellos.

Dejo por aquí otras de mis favoritas:

Errol Dunkley - Movie Star

Y algo más actual:

The Skints - Can't take no more

sergimaru
sergimaru

Sorry por el doble post, pero lo merece

1
B

Alborosie ft. Ky-Mani Marley - Burnin' and looting

Y otro que me pareció un temazo de hace poco:

99 Posse feat. Mama Marjas & Alborosie - Curre Curre Guagliò

1
B

Comercial sí, temazo también:

The Skints - This Town ft. Tippa Irie and Horseman

1 respuesta
sergimaru

#130 por lo menos quítale el tiempo al enlace, que empieza a media canción xD (quita lo de #t=119 por si no lo habías hecho nunca)

De paso dejo esta canción que la tengo en modo bucle en mi cabeza desde hace una semana

1 1 respuesta
nick000000

#131 temón!
aprovecho para preguntar, ¿suelen buscar la música por youtube directamente o van a alguna pagina especifica?

1 respuesta
sergimaru

#132 En YT suelo "descubrir" o redescubrir algunas canciones con sugerencias o videos de canales a los que me suscribí, pero también buscar los discos de los artistas o información en Google y de ahí enlazo a veces a gente que aún no conozco y tal. Yo vivo de la casualidad xD

PD: No sabéis las ganas de ver a Protoje y a Mellow Mood en el Viña de este año que tengo

1 1 respuesta
Scottie

#133 Joe, pues a protoje lo tuviste en malaga en diciembre! >.<

1 respuesta
sergimaru

#134 y me enteré cuando ya pasó xD

Edit: Miento, los Malaka Youth hicieron promo de eso, pero no tenía los 15 € para la entrada (ni los 18 para puerta)

Nacho1993
2
frankeitor

Hoy en Alicante

shakespeare
Scottie
1
B

Llevo días enganchado a estas dos canciones de Jah9, menuda voz.

Jah9 - Jungle

Jah9 - New Name

sergimaru
sergimaru
Thrillian
B

Jesse Royal - Royally Speaking Mixtape

Merece mucho la pena escucharse el álbum entero, no hay ninguna que me haya decepcionado. Major Lazer es Dios.

1
Scottie

Major lazer me da cancer actualmente. En el primer disco me encantaron cuando estaban diplo y switch juntos. Ahora que esta diplo solo se nota quien le daba la esencia real a jamaica de los dos. Ahora son EDM con feats comprados de cantantes en jamaica.

En esa mixtape, tampoco es que metan mucha mano major lazer ahi, que esta genial ojo, jesse promete mucho. Son las canciones de jesse royal, con la letra cambiada para major lazer / walshy fire, unos cuantos saludos, soniditos y au.

Esta ultima hornada de cantantes con jesse, chronix, protoje y romain virgo, tiene muy buena pinta. Desde que a kartel lo metieron en la carcel el dancehall ha bajado muchisimo en la isla... >.<

1 respuesta
J

#145 Te refieres a Vybz? Por qué le han metido preso?

1 respuesta
Scottie

#146 es un tema grande e imposible de entender ese, vamos que ni un jamaicano en la isla se entera bien... El caso es que alguien (acusan a vybz kartel) de que se cargaron a un promotor llamado Clive "Lizard" Williams, del cual, el cuerpo sigue sin aparecer. Le echaron la culpa a kartel y tal, sin pruebas firmes, supuestos testigos ocultos, pinchazos telefonicos nada claros. 35 años, nada menos. Sin pruebas reales, ni cuerpo ni nada...

A mi aunque creo que algo manejaba ahi kartel, un tipo con su poder en aquellos dias algun sicario o algo mandó. Que por que? Se dice que lo hizo por temas de desplantes respecto a un clash en el sting, demasiado poco parece. Pero vaya, problamente en casos de mafiosos (y extremadamente talentosos cantando en este caso xD) de este palo, sera por temas de mover dinero negro y tal xD

Al menos, no se como lo hace, sigue cantando desde la trena >.< El ultimo tema:

No es lo mismo, pero ya es increible que saquen esto hecho desde dentro de la carcel.

1 1 respuesta
J

#147 Pues vaya putada, encima acabo de leer en una noticia que se están investigando imputaciones que le implican en otros casos de asesinato, pero vamos.. a saber la veracidad de eso. Me alegro que siga sacando temas allá donde esté, por que el tío lo vale.

Aprovecho para dejar por aquí una canción del gran Fantan Mojah, que llevo ya mas de tres semanas con ella en la cabeza y no se me va.

Rasta Got Soul
https://www.youtube.com/watch?v=foiIkoA1zMI

B

Vaya pasada el nuevo disco de The Skints.

The Skints - Tazer Beam (ponedla en velocidad 1.25 que es como mola, no sé por qué la versión de Youtube es más lenta que la de Spotify)

B

Gentleman - Superior

Usuarios habituales

Tags