Algo de jazz

Kajemaru

Hola antes de nada, bien ultimamente me toy interesando por el jazz, aunke eso sea algo k me viene de muy atras, pero no me habia interesado tanto por el, bien me gustaria saber si alguien tiene algunos conocimientos de jazz y me puede aconsejar para ir empezando, en otras palabras grupos para ir escuchando.
Bueno gracia por la posible ayuda.

H

A mi personalmente me gustan :

Spyro Gira (Escucha por ejemplo la cancion "Nothing To Lose" que mola mil xD )
Brian Culbertson
Acoustic Alchemy
Craig Chaquico (Aunque mezcla mas estilos)
Peter White

Y otros que no recuerdo!

Kakita

Grupos en sí no te diré grupos, te diré artistas, porque los grupos son lo de menos, Dios los cría y luego ellos se juntan. Seguro que cualquiera de estos te puede gustar ;)

He puesto algunos estilos de estos artistas, aunque muchos de ellos pueden tener bastantes más:

Miles Davis (clásico, bebop, rock-fusión, bueno, casi todos los estilos del jazz)
Art Tatum (ragtime, clásico)
Louis Armstrong (clásico)
Charlie Parker (clásico, bebop, estilo de kansas)
Django Reinhardt (Gypsy jazz)
Joao Gilberto (bossa nova)
Charlie Byrd (bossa nova)
Chucho Valdés (jazz latino)
Bebo Valdés (su padre)(jazz latino)
John Coltrane (bebop, avant-garde)
Keith Jarrett (avant-garde...hmm no sabría describirlo bien)
Art Blakey(bop, hard bop)
Joe Pass (clásico)
Duke Ellington (clásico)
John Maclaughlin (fusion, jazz-rock)
Chick Corea (clásico, fusion)
John Patitucci (fusion)
Bill Evans (Cool Jazz)
Stan Getz (bossa nova)
Thelonius Monk (bebop, hardbop)
Al Di Meola (clásico, fusion)
Chet Baker (clásico, a veces vocal, a veces cool, según le de)
John Zorn (free, avant-garde)
Ornette Coleman (free jazz)
Herbie Hancock (hard-bop, fusion)
Sun Ra (fusión, avant-garde)
Max Roach (hard-bop, avant-garde)
Eric Dolphy (bebop)
Paul Haines (avant-garde)
Charles Mingus (clásico, bebop)
Allan Holdsworth (fusion)
Frank Gambale (fusion)
Pat Metheny (fusion)
Cecil Taylor (free jazz, avant-garde)

Aquí están algunos de entre los más grandes, de ragtime, clásico, hard-bop, bebop, west, east, fusion, free, avant-garde, groove, bossa nova, cubano etc. Ve dándole caña a estos (algunos serán más chungos de escuchar, eso sí).

P.D: no he puesto de acid, smooth ni vocal jazz porque no me gustan, pero a lo mejor alguien te puede decir artistas de esos estilos

RoBErTiTo

Ya llego el tipico experto...

www.google.com pone Jazz y empieza a copiar grupos..

Kakita, si pretendes tener credibilidad, queremos un comentario de unas 100-200 paladras sobre cada grupo/artista.

Y lo queremos para ayer!!

Mexicano

iba a decirte que le preguntaras a kakita-san, pero ya veo que se me ha adelantato xD

a mi el que mas me gusta es Miles Davis, pero de momento solo he escuchado tres discos : )

Kakita

no soy típico, ni soy experto xdd

RoBeR, saco de semen de mono, MUÉRETE. Ahora pon en www.google.com : soy un memo y merezco que kakita me de una lección por el msn y me haga perder mi estupidez.

P.D: NO
P.D.2: Rogue de mierda

RoBErTiTo

K4k1t4, en realidad tu post me ayuda muxo :) Yo tb tenia pensando empezar a culturizarme musicalmente (gracias mex :))

Me gusta el saxo, alguna recomendacion?

Ya te dire el jazz que he escuchado por ahora, que no me se los n4m3s.

Te kiero churri!!

PD: Estoy pensando subir un mage en Stomscale, aunque nose, instancear me rebienta! :)

Kakita

Te odio, y no te quiero en mi server

Weno, he puesto algo de los estilos de estos pavos para que se oriente un poco más, algunos no están muy correctos, nu sé, no son 200 palabras pero weno :/

Te gusta el saxo?? pues dale caña a estos tíos:

Charlie Parker, John Coltrane, Ornette Coleman, Coleman Hawkins, Gato Barbieri, Stan Getz, Eric Dolphy...hmmmm o lo que quieres son discos (?¿?¿?¿?)

KaJoTeL

Tambien esta cojonudo Marcus Miller, un puto amo del bajo :D y como dije anteriormente el disco de Extraction con Greg Howe, Victor Wooten y Dennis Chambers.

Kajemaru

gracias la verdad, pero por dios dejen de pelearse por estupideces, y vamos a ver figura (robertito), si pregunto aki por jazz es por k en el emule voy a encontrar grupos sueltos de dudosa calidad prefiero alguien k sepa y me pueda aconsejar como bien a echo kakita y demás.

BlisZ

#10 creo que se conocen y estan de broma

RoBErTiTo

MV nunca dejara de asombrarme xD

3eat1e

Como bien te dice si te mola el rollo saxo ... Charlie Parker (Bird) ^^ a mi personalmente es el que más me gusta :P

Saludos

RoBErTiTo

Pues bajando :)

Bueno no, se lo he pillado a mi padre xD

El disco en cuestion.. es Blue Bird Charlie Parker y Miles Davis :)

Gracias a ambos ;)

uniCo

Algo de jazz-rap? esq a mi me molan las bases de jazz pero no conozco mucho...

RoBErTiTo

Pues de bases de jazz, escuche hace poco una impresionante.

Disco: Shock! - Dj Yulian

La cancion se llama: Raiz (Con el Niño al saxo). Es una colaboracion, no se quien es el Niño al Saxo, he intentado buscar cosas suyas y no encontre nada.

Es una instrumental increible. Saxo bestial :_)

uniCo

Es hip hop español q no lo sabia, pues El Niño es de málaga (digo yo q tocara el saxo no lo sé ^^)

BoR0

Prueba a pillarte el único disco que ha sacado Dead Capo, Díscolo; una mezcla entre Jazz y Rock, que esta muy bien...

Bueno, la Bossa nova tambien está muy bien, pero eso es jazz ? en caso de que te guste te recomiendo a Antonio Carlos Jobim.

RoBErTiTo

#17

A mi el Niño me suena de un grafitero, pero igual estoy equivocado..

De todos modos, recomiendo a todos ese tema. Kakita, te lo pasare por msn luego :P

ElKedao

Sin dudarlo, de los mencionados antes:

Chucho Valdés (jazz latino)
Bebo Valdés (su padre)(jazz latino)
John Coltrane (bebop, avant-garde)
John Maclaughlin (fusion, jazz-rock)
Chick Corea (clásico, fusion)
John Patitucci (fusion)
Al Di Meola (clásico, fusion)
Allan Holdsworth (fusion)
Frank Gambale (fusion)
Pat Metheny (fusion)

Y apurando, yo me quedaría con:

Allan holdsworth (Revolucionó el legato en la guitarra y los acordes imposibles, da miedo verle tocar).

Chick Corea (Sobre todo en su época de Tribal Tech)

Scott Henderson (Toca con Tribal Tech, profesor del MIT, sino me equivoco...un animal).

Frank Gambale(Sweep picking destructor, y premio al mejor guitarrista de fusión, ahí queda...)

Al Di Meola junto con John Maclaughlin y Paco de Lucía..que decir...impresionante.

Pat Metheny (Jazz-bossa nova, melodías preciosas y melódicas)

Greg Howe (De las mejores guitarras técnicas del mundo, un virtuoso).

Ritchie Kotzen (fusión en sus comienzos, tipo Greg Howe, Recomiendo el disco Kotzen + Howe llamado TILT, virtuosísimo. ahora toca rock-blues-soul)

Saludos, espero no haberte liado mucho :)

BoR0

Cambiando un poco de tema... a ver si alguien me puede recomendar grupos/musica en general de...

-Jazz-Rock
-Jazz (instrumental solo, de piano)

ElKedao

Prueba Chick Korea y Bebo(Este es mas estilo latino).

Dj_Sergio

Yo no se mucho de jazz, pero creo recordar que en la pelicula de collateral hablan de miles david.. ¿era el?

Kakita

Sí, era él xdddd

De jazz-rock...pues claro, los clásicos en esto ^^

The Mahavishnu Orchestra, banda de John Maclauhglin en solitario después de salir de la banda de Miles Davis, que, por cierto, fue una cantera para grandes figuras del jazz que estaban empezando. Tenía al jodidamente loco y jodidamente genial teclista Jan Hammer. Échales un ojo, todas sus etapas son buenas, pero especialmente a: "The Inner Mountain Flame" y "Birds of Fire", creo recordar que son los 2 primeros

Return to Forever, la banda de Chick Corea, que, curiosamente, y por eso lo dije antes, también acababa de salir de tocar con Miles Davis, si es que eso era una mina. Mírate el "Hymn of the Seventh Galaxy" y los de después, son algo más rockeros que el primero, bastante más latino.

Weather Report, otro de los grandes grandes, aquí tienes...err...mucho mucho donde elegir, todos son grandes discos, pero yo me quedaría con "I sing the body electric" y "Heavy Weather".

También me gustaría recomendarte el primero y el, según muchos uno de los discos más influyente de todo el jazz, de donde las bandas de antes sacaron el 90% de las cosas. El "Bitches Brew" de Miles Davis (ootra vez xdd). Qué curioso, aquí tocan John Mclaughlin y Chick Corea, q cosas, q cosas ^. Imprescindible este (o estos, porque son 2 discos)

haber hay mil, pero vamos, esos fundamentales, y si te va el rollo latino también mi disco preferido de jazz junto al "Kind of Blue" de Miles Davis, el cual ya recomendé a Mexicano:

"Return to Forever" de Chick Corea, sí, como el grupo, pero anterior a él, muy muy muy bueno.

Y también la peli que echaron el otro día en la 2, "Calle 54" de Fernando Trueba, sobre el jazz latino, un peliculón. Ningún condimento, sólo buen jazz latino de los mejores artistas.

Un saludo

Usuarios habituales

  • Kakita
  • Dj_Sergio
  • ElKedao
  • BoR0
  • RoBErTiTo
  • uniCo
  • Kajemaru