Algun MV Dj?

J

#26 Pues sera en Madrid, porque aquí, en Bilbao, en zona de Pubs (Mazarredo) he echado curriculum en 7 bares y los 7 me han pedido titulo de algo relacionado con el sonido...
Me puse a buscar y encontré un curso extra escolar digamos de 4 horas semanales, durante 5 meses baratillo que bueno... algo es algo... Y si eso me da para entrar en algún Pub y ganar algún extra con lo que me guste y me ayude a mantener mi equipo y mejorarlo feliz...

#28 eso de que tienes que tener un golpe de suerte de alguien que tenga algo... y confié en ti esta claro...

Una cosa hay que tener clara aquí, si te gusta, adelante, dedicación 100% si no... suerte...

3eat1e

#31 Haz como yo: te tomas 4 copas, llegas al dueño, le comes un como la oreja y listo. Las cosas en los pubs funcionan así, creeme xD

Lo mio con la música es un hobby, hace tiempo que senté la cabeza en ese aspecto, lo hago por que me gusta, por pasar el rato y por sacarme unas pelas extra al mes.

Por cierto, aprovechad ahora que los precios han bajado un huevo, yo sufri para poder pagarme el primer curso que me hice hace años y me quede con las ganas de hacer el de operador de protools, pero los precios se iban de madre.

J

#32 jueer, si fuese tan fácil...

El sueño de todos cuando empezamos (Como el mio) es acabar pinchando en una discoteca en plan Ibiza o en Monegros, pero hay que quitarse eso de la cabeza, yo hace tiempo deje de pensar en eso, y lo hago por hobby, porque me relaja y porque me gusta, y bueno, que aun soy joven, tengo 17 años, soy menor de edad, a saber que me deparara la vida... también te digo, que e podido tener muchos curros peor la edad me lo ha impedido, pero bueno, espero que me llegue el golpe de suerte...

Una cosa clara hay que tener, si te gusta esta y quieres empezar, no tengas en mente vivir de esto, solo tirar para delante y aprovechar los golpes de suerte que muchos no tenemos...

#33 y que lo digaaassss... No me gusta ir de Dj por la vida, para nada, pero lo bien que queda conocer a una un sábado y que te pregunte: y que te gusta hacer? y tu: pues soy Dj y tal... (Como que no quiere la cosa xD) y luego la agregas al aMSN y pones tu fotiko ahi pinchando, diosss, ayuda a ligar.... Pues si,a primera vista, si un poco... Pero sin más...

Prefiero lo que dices 3atle... Cubatas gratis sin parar...

3eat1e

#33 Bueno, supongo que serán prioridades. El mio sería emborracharme gratis y que todas me tiren la caña (lo primero ya lo hago, asi que ... xD).

Al final, querais o no reconocerlo, todo el que se mete en la música es para ligar.

B

Pues si alguna vez me pillo una guitarra española y unas partituras, será empujado por este hombre:
http://www.youtube.com/watch?v=Ysi5MIpvj9M&feature=related

Se me puedo considerar gay musicalmente, entonces? xd.

eduSin

si quieres empezar, te recomiendo q empieces comprandote unos "Hercules", q son los q tengo yo ahora mismo, mezclas la musica q tienes en el pc a traves del VirtualDJ y son muy practicos.

luego si ves q ya vas manejando bien el tema, te gusta y quieres ir a mas, pillate una mesa BUENA, de las grandes xDD

q estilo te gusta?

puntu

Yo primero conocería a algún dj de tu zona y pincharía un poco con él...si de verdad te gusta te compras unos platos y una mesa no demasiado caros pero tampoco de papel.

Los cursos me parecen una tontería, son más bien para conocer gente...tipo mcfrecuency o el de panic mismamente que lo ganó este año un colega mio.

Mesa buena de las grandes?¿ xd

BennyHill

Joder 3eatle siendo melomano pense que NO lo harias por cubatas... yo lo haria como satisfaccion personal, si me dijeran de trabajar en mi local favorito (pequeñito pero maton:)) lo haria gratis si los vinilos los regalasen, asi que con "la voluntad" para discos y gasolina estaria la mar de contento XD

<------- soñar es gratis, me gusta soñar

MendozaH

Vamos a ver no desviemos el tema principal...

Yo empece en esto de pinchar con 13 años. Lo que ahora mismo tienes que hacer es lo siguiente:

1) Decidirte por qué estilo pincharas
2) Probar en alguna tienda/casa de un colega a pinchar, a ver si te gusta el royete que lleva
3) NADA de comprarse un equipo malo para luego comprarse uno caro. Yo lo veo una estupided y una excusa para gastarte un dinero que podrias gastar en discos. Pillate un par de Technics ( ahora ya influye mucho el estilo ) y una buena mesa y a echarle muchas horas..

Eso si, no esperes que en 3 meses te empiecen a llover las ofertas.. Yo tarde 2 años y medio en estrenarme pinchando en una discoteca ( Pachá Madrid ). Tienes que echarle MUCHAS horas, MUCHO dinero y sobre todo.. Dejarte la piel y todo lo que sea en ello..!!!

Y un gran consejo para ser un gran DJ, escucha muchisima musica... De todos los estilos ;) ;).

PD: Si pretendes hacerte DJ tan solo por el dinero que puede llegar a darte, y por la fama... No te lo recomiendo porque no llegaras a NADA

EDIT: Se me olvido decirte que, como dice 3eat1e, tienes que tener contactos.. Ya puedes ser el putisimo amo que sin contactos no llegaras a salir de tu barrio..

sereN

Dj Farli gramo.

BossmAN

Masi usaba mi cuenta ojo.

CeSaRe

Mejor sé autodidacta.

Empieza por algo muy básico por si luego te echas atrás no haberte dejado mucha pasta. Y ve teniendo algunas ideas claras... cd o vinilo ? dance, tecno... o hip-hop ? La tecnica, el estilo, el tiempo de la mezcla, scratches,... todo depende de lo que quieras ser o de lo que quieras aprender primero.

En cuanto a las clases... insisto, mejor sé autodidacta, al principio te rayas a los 30 min porque no te sale nada, y luego le vas cojiendo el gusto... y si te gusta mucho, pues cambias ese primer equipo por algo mejor.

P.D.: ya te habrás dado cuenta que hay algo en lo que no estoy deacuerdo con #39. Eso sí si te pillas platos, nada de correa por dios, hay platos baratos sin ser de correa que yo pillaría para aprender que se defienden muy bien, si por ser para probar los pillas de polea... es como tirar el dinero a la basura, para eso dámelo a mí.

P.D.2: no hagas lo de #36.

3eat1e

Para ronstic y Huk:

Es la ultima vez que entrais en un thread a lo duo corchopan a tocar las narices porque me teneis ya cansado con la puñetera actitud de crios que llevais en este foro. Lo primero que tendreis que hacer es aprender a cantar Smell Like Teen Spirit sin que parezca que canta una oveja degollada, y luego, si queréis, venis a contar lo que os de la gana.

Y a partir de aquí no quiero ver ni un solo reply vuestro y mucho menos mensajes privados o ventanitas de msn con "jo tio es que ..", porque me teneis hasta el gorro y ya he levantado mucho la mano con vosotros dos.

Espero que os haya quedado bien clarito porque no lo volveré a repetir una segunda vez, ni en este ni en ningún otro thread.

CalvOr0t4

Yo pincho en bodas el "Paquito el chocolatero" y otros hits de ayer y de hoy.
No es fake eh!

OvKeS

Yo soy DJ :$

O al menos lo intento :$

3eat1e

#49 Si es que te dije que ese tema tenía una química especial. Es como ver un billete de 100€ en el suelo, si lo ves lo coges, pues con Paquito el chocolatero pasa lo mismo, si lo escuchas ... tienes que bailarlo xD

Sh1n0d4

Dj Alfombril maneja los platos como nadie!

J

#51 xDDD

pipipipipiiiii piribiribiii heeeeyy heeeyyyy

Yo te recomendaria, para empezar, asi unos akiyama de 2º mano si no te quieres gasta pasta, y sino, vete a los technics...

Mira, este es mi equipo:

Mesa: http://www.secondfactory.net/images/akiyama_MCX.jpg
Platos: http://www.dubplaterecords.com/shop/images/DJ-2000Scenital.jpg
Cascos: http://www.mod-pc.com/modules/Tienda/bimages/A174_big.jpg

Que pa empezar no esta nada mal... pero este año cambiare todo

Ya para navidades me he pedido esto:
http://www.akg.com/picture.php?txt=asdf&pic=/mediendatenbank2/pspic/hires/57/Image___K_45bf77d4908fc.jpg

Los AKG K 141 Studio...

Y luego para mi cumple me pillare unos technics, y con la mesa estoy contento, pero tengo en mente una gemini (esta: http://www.geminidj.com/images/cs-02_images/cs02_angle.jpg)

Que no es nada del otro mundo pero la probe el otro dia y me molo mucho...

Un saludo.

trancevk

www.sonomascope.com
trance aka lucas almeda

es jodido empezar pero vamos,quizas no venga mal que alguien que pilote te enseñe las nociones básicas y luego ya si te gusta sigues practicando por tu cuenta.

por cierto si sois de madrid y os gusta el techno el viernes que viene pincho con muler0 (spam)

besos

RusTu

#53 mi fondo de escritorio xD

Netcore

omg necesito este tema:
t-raumschmiere - querstromzerspaner (lfo rmx)

alguien m lo puede subir?? sk lo necesito urgentemente. es la cancion con la que cerro oscar mulero en monegros..

ach3chin0

Mi consejo:

Pillate un par de Technichs, los tipicos SL-1200, los plateados de toda la vida. Asi te acostumbras a un motor decente.

No se cuanto tardaras en pillar la tecnica, depende de tu oido, horas q le metas y demas, al fin y al cabo, cualquiera acaba pillandole el tranquillo a los platos.

Pilla una mesa decente, sin mas.

Define tu estilo, una cosa es lo q te gusta otra es lo q te va a tocar poner, ahi decides tu.

Y lo mas complicado, conecta con el publico, haz que se muevan, reaccionan con tu musica, la interaccion con el publico es lo q diferencia a unos de otros.

Es tan solo una opinión.

Ah, una cosa mas, asegurate de que te gusta mucho el rollo, una cosa es pinchar 1 o 2 horas, otra hacer una sesion de 5 o 6. Hay mucha presion y no se pasa precisamente bien (al menos yo).

Hablamos!

BennyHill

"Define tu estilo, una cosa es lo q te gusta otra es lo q te va a tocar poner, ahi decides tu."

meeeeeec!

No tiene sentido porque lo que no te gusta no lo has comprado, por lo tanto no puedes ponerlo.

Si pones lo que ELLOS quieren escuchar eres, por decirlo de alguna manera, una puta que se vende a cualquier precio, sin animo de ofender, es una manera de hablar. Aqui trajeron a noseque dj a una discoteca super-cool comercial y a mitad del evento desconecto sus cosas y se fue, porque le dijeron que o ponia cositas suaves o no pinchaba, y ole sus huevos, se fue. Esto te lo puede confirmar alguien que sea de mallorca y vaya regularmente desde hace 1 o 2 años a Abraxas (antes Pacha)

Poner discos lo hace cualquiera, consiste en destacar por tu seleccion musical, mantenerte aferrado a el y tener buena tecnica.

Ignorante es el encargado de un club que contrata a un DJ que no encaja musicalmente con la clientela o ambientacion de la sala.

Yo no se tu, a un dj se le contrata por su estilo de musica, y no para "bueno, necesitamos musica, pon algo"

ach3chin0

Uhm, quizas me haya expresado mal en mi comentario de tus preferencias personales musicales y lo que te va a tocar poner o no poner trabajando.

NO obstante no veo mal consejo para una persona que esta empezando o lleva poco tiempo, plantearse si lo que el pone es realmente lo que le gusta, o bien tiene que ser una "puta" como has dicho tu para trabajar.

El DJ ese que comentas desde luego opto por una decision personal de largarse, una persona que esta empezando quizas deberia actuar como una "puta" para pillar algo de experiencia en un local y de paso cobrar la sesion.

Y quizas ese DJ deberia haberse enterado de a que local iba a trabajar. Si va a un local comercial, ya sabes a lo que vas, todos sabemos como son los encargados de los garitos. Esto viene relacionado con conectar con el publico. Defender tu estilo es perfecto, pero los intereses del local tambien son legitimos.

Un saludo

:)

Usuarios habituales

  • JuLeN1
  • MendozaH
  • BennyHill
  • ach3chin0
  • 3eat1e
  • Dj_Sergio
  • aLeoLo