Almas mudas [Indie]

urdaking

He buscado por el foro y no he encontrado un hilo de este grupo. Ahí va:

Almas Mudas es una banda procedente de Zaragoza, su música se basa en el brit rock y la cultura pop de hoy y de siempre.

Formada en 2005 por Miguel Rived (voz), Simón Franco (guitarra), Alberto Solobera (guitarra), David Idoipe (bajo, piano) y Pedro Presa (batería), se han recorrido todo el circuito de salas de Madrid y Zaragoza (Siroco, Caracol, Costello, Oasis, La Casa del Loco). Y a la vez que van demostrando su electrizante directo, crecen y graban su música con Fernando Montesinos (“Pereza”) y Richi Martínez (“Bogus Band”).

Han sido finalistas del I Concurso «PopyRock» organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en 2006, y premiados en los VIII Premios de la Música Aragonesa en 2007 como «Mejor Grupo con Futuro Musical Prometedor».

Son capaces de perder y hacer perder la cabeza al más listo de la clase, y eso ha quedado claro mientras ganaban concursos como el Puro Cuatro o siendo elegidos como banda de directo de programas y series de TV. Sin olvidar que se han recorrido todas las salas de Madrid y Zaragoza, desde conciertos para nadie, a la brava, bolos redondos ante un público escaso pero conquistado al instante, y experiencias exitosas como teloneros de bandas.

"Almas Mudas es como irte de fiesta una noche con el hijo de Indiana Jones, son la chulería de Samuel L. Jackson en su papel en Pulp Fiction, el delirio de McGregor en Trainspotting y la dureza de Pitt en Snach.”

Recientemente han sacado su álbum debut, llamado "Pura Velocidad".

  1. Secta juvenil
  2. Jaula de fiesta
  3. Big bang
  4. Estilo 'Bowie'
  5. Lula land
  6. Tu canción de 'Grease'
  7. La estufa del local
  8. Mi estrella
  9. Guerra y paz
  10. Pura velocidad
  11. Muñeca hinchable

Videoclip del single del CD (Estilo Bowie, muy temazo):

Más temazos suyos (Según mi opinión):

Lula Land

Mi estrella

En busca del tesoro

Big Bang

Usuarios habituales

  • urdaking

Tags