Amorphis - Skyforger (2009)

zoeshadow

Tracklist:

  1. Sampo
  2. Silver Bride
  3. From The Heaven Of My Heart
  4. Sky Is Mine
  5. Majestic Beast
  6. My Sun
  7. Highest Star
  8. Skyforger
  9. Course Of Fate
  10. From Earth I Rose
  11. Godlike Machine [bonus]

Info
Amorphis es una banda de heavy metal finlandesa creada por Jan Rechberger y Esa Holopainen en 1990. Inicialmente fue una banda death metal, luego marcó estilo con dos discos de tendencia doom metal (Tales from the Thousand Lakes y Elegy), pero con el tiempo evolucionó a un estilo musical más general, destacando por la complejidad en sus arreglos. Cabe mencionar la inspiración en el libro Kalevala a la hora de escribir muchas de sus letras. [Wikipedia]

Personalmente el disco me ha gustado bastante desde la primera vez que lo escuche, la primera cancion ya apunta maneras. Sin haber escuchado muy a fondo el resto de su discografia puedo decir que estamos ante uno de sus mejores discos, si bien es cierto que los otros discos tienen mas toques death y doom, y este es mas melodico, aunque el uso de voces guturales, le da una estetica perfecta al disco.

bakanly

Discazo. Me parece de los mejores lanzamientos del año y la canción Silver Bride es jodidamente buena.

kOnOrZ

Otro grupo que no conocía y que tiene pintaza, si señor :D

Kakita

Enorme el disco, no sabía que podían seguir sacando mierda de este calibre después del Eclipse y Silent Waters. Creo que se ha convertido en mi disco preferido de su nuevo sonido sin ninguna duda (no voy a decir que me gusta más que el Tales... o el Elegy porque sería mentir descaradamente).

Vaya producción y vaya arreglos, mae mía. Lo increíble de este grupo es que consigue gustar a metaleros de la muerte fans de su primer death-doom y a rockeros progresivos fans de estos últimos como pocos grupos al Este del río Anathema, alguien debería solucionar ya esta paradoja.

Nority

Mola el grupo =]

Usuarios habituales

  • Nority
  • Kakita
  • kOnOrZ
  • bakanly
  • zoeshadow

Tags