Angel Stanich - Hilo General #HO

Aidanciyo

Ángel Stanich (Santander, 1988), es un compositor, cantante y músico de rock alternativo español. Autodenominado en su perfíl de twitter “Lysergic songwriter”, posee una voz y un estilo cantando muy peculiar, y compone sus canciones con características referencias alucinógenas, a unos Estados Unidos de carretera, áridos y cinematográficamente metafóricos.

Ángel Stanich nació en Santander y cursó estudios en Valladolid, donde conoce a Javier Vielba (Arizona Baby / Corizonas) en Open Mic Pucela, y es quien produce en 2014 su primer disco "Camino Ácido".1 Actualmente reside en Madrid.

Este álbum de lanzamiento obtuvo pronto una importante repercusión mediática, convirtiéndose en una de las recomendaciones habituales de emisoras musicales, en lo referente a nuevos artistas del ámbito del indie rock.2 Aparece en programas de televisión como "Atención Obras" (programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo),3 o "Los Conciertos de Radio 3" (Entreacústicos, con Sidonie),4 en La 2 de Televisión española.

Es también objeto de múltiples artículos en revistas especializadas como Rolling Stone5 6

A pesar de todo este éxito, Ángel Stanich mantiene un perfil enigmático, bohemio y concentrado en sus canciones. No concede entrevistas o realiza promoción de forma convencional de su obra, siendo sin embargo un auténtico ciclón de energía y potencia musical en sus actuaciones en directo. Él y su banda comienzan a aparecer en carteles en multitud de conciertos y destacados festivales como Sonorama, Ojeando o Surfing The Lérez.

En Abril publica un EP con cuatro de sus temas grabados en acústico directo "Disparar a un hombre en Reno",7 y en Noviembre de ese año el single "Jesús Levitante"8

Los miembros de la Ángel Stanich Band durante este periodo son además del propio artista, Alex Izquierdo al bajo y coros, Lete G. Moreno batería y Víctor L. Pescador en la guitarra y coros.

En febrero de 2015 ve la luz su siguiente trabajo musical, el EP "Cuatro Truenos Cayeron", que contiene dos temas inéditos "Carbura!" y "Mojo", y que fue presentado en una completa Sala Joy Eslava de Madrid.

En Spotify todos los discos: https://open.spotify.com/artist/1S3qoq3uXtDOYVrohpcsKY

forcem

Mira mamá Open Mic Pucela sale en MV!!

Yo prefiero a Stanich en acustico el solo que con banda, tambien será porque lo conocí así, el solo me parece que gana enteros en cuanto a sentimiento que le pone.

1 respuesta
Aidanciyo

#2

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • forcem

Tags