Aprender a tocar piano

erixis

Buenas, ahora tengo mil de tiempo libre y me gustaría aprender a tocar el piano.
Queria preguntar mas o menos como funciona todo esto:

1) Cual seria un buen piano para aprender? en algun sitio me han recomendado esto https://www.amazon.es/dp/B09CG11ZW1?psc=1&pd_rd_i=B09CG11ZW1&pd_rd_w=JZ6RS&content-id=amzn1.sym.1831d79b-677b-428e-990a-c04cdbe213a7&pf_rd_p=1831d79b-677b-428e-990a-c04cdbe213a7&pf_rd_r=EQ97CRV2599CA7KBDJ7V&pd_rd_wg=JHD20&pd_rd_r=deaafbf5-e3c1-48c6-bc59-a2097dffd560&s=gateway&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFHNktXVENVOEI3MVAmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAzMjI2MzUzOU1TMVRGNDYyU0hPJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTEwMDA3NzkxQzhNSFZDSlU0UkUwJndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ%3D%3D&linkCode=sl1&tag=mejorestecladosbaratos-21&linkId=cdba14d812185bda26723c44b5676a78&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

2) Esto se enchufa al pc y suena en el pc o como? ya que si se oye normal podria ser un problema en varios horarios, eso se puede poner en la mesa donde el teclado entiendo no?

3) Conoceis algun sitio donde haya "lecciones" para gente noob? xd

xPipOx

1) Te recomiendo un de 88 teclas y con peso, aunque si no quieres gastar tanta pasta que sean al menos 88 teclas no estaría mal. Algo como esto.

https://www.thomann.de/es/thomann_sp_320.htm?gclid=CjwKCAiA_6yfBhBNEiwAkmXy54PZTng6IBFWRzfCujD2njH9qv-rruojMNCdUkZtbpIdYyGq7HtVRBoCj0QQAvD_BwE

Aunque lo mejor sería ir a por un Yamaha P45 o similares, pero entiendo que gastar 400-600e en un piano como que lo tienes que tener bastante seguro.

https://partituraonline.com/piano-escenario/63179-roland-fp-10-4957054503482.html?gclid=CjwKCAiA_6yfBhBNEiwAkmXy5wuF5qeh-5v5vdfhKJZKbxUEhaWMyo0sws5vFRvqECzRQe2dReNDcRoCcB0QAvD_BwE

2) Tienen entrada para auriculares y altavoces.

3) En Udemy hay muchos cursos relativamente baratos.

2 1 respuesta
erixis

#2 Si le pongo auriculares entonces solo lo escucharia yo? osea la persona que pueda tener al lado no oiria la musica?

Si la diferencia se nota no me importa invertir mas, no tendria problema en gastarme 500 o 600 si es algo "para siempre"

Aprovecho para preguntar si hay alguna cosilla que ayude tipo yo que se pues le pones pegatina aqui, o compras esto para acostumbrarte al principio o algo asi

xPipOx

Si claro, si le pones auriculares la salida sólo se escucha por los auriculares.

Lo mejor es que veas reviews, lo que has puesto tu es casi un juguete. Más o menos te recomiendo los 3 rangos de precio que ves aquí en los 3 primeros de Thomman.

https://www.thomann.de/es/cat_rank.html?ar=510682&gk=TASP

Thomman SP-320 Entry level 200-300
Yamaha P-45 B Está bastante bien 400-500
Roland FP-30X BK Un piano bastante bueno 600-700

Mas de 600-700 para alguien que va a empezar pues la verdad que no lo veo, el rango más apropiado creo que sería el del Yamaha (400e) y si te da mucho picorcillo tirar a por algo del rango siguiente. Puedes buscar pianos del mismo rango de Casio, Roland, Kawai... hay muchas reviews y tirar por el que más te convenza.

1 respuesta
erixis

#4 Si pillo algo como el yamaha, una vez "aprenda" no voy a notar nada raro en ese teclado que uno mas caro si tendria no?
Me refiero que puede ser un teclado para toda la vida para una persona que aprende a chapurrear 4 cosas que nunca va a dedicarse ni nada parecido

xPipOx

Todos estos teclados intentan imitar en tacto y sonido un piano de cola, cuanto más caro mejor lo hacen, no obstante para alguien fuera de conservatorio no es algo limitante.

Si pillases el de 200euros es probable que pudieses querer algo más, pero a partir de la gama del Yamaha P45/Roland FP10 y derivados yo diría que tienes piano para rato. Ya te digo, lo mejor es que mires reviews y te informes un poco para hacerte una mejor opinión por si quieres saltar a un Yamaha P125/Roland FP30/Derivados pero al final es como todo siempre va a haber algo mejor por 100-200 euros más xD.

Lo de las reviews también te lo digo porque luego cada marca tiene su App, distintas conexiones, bluetooth, etc. Depende de lo que busques te puede interesar más uno u otro, si es lo básico todos esos pianos van a tenerlo.

Kaledros

En mi opinión:

  • Yamaha P-45 B o similar. Tiene teclas contrapesadas (el mismo tacto que un piano), suena muy bien (tengo al lado el P-45 original mientras escribo esto) y además de la salida de jack tiene un puerto USB para conectarle una interfaz. Yo lo conecto al iPad y uso el Garage Band para tener sonido de hammond, etc., pero con algún programa podrías conectarlo a un Windows y grabar.
  • Profesor particular. Seguro que por una módica cantidad encuentras a alguien que te dé una hora de clase a la semana y te garantizo que va a hacer mucho por tu consistencia en el aprendizaje. Cuando tienes alguien que te enseña, te espolea y te lleva de la mano es todo mucho más sencillo que si vas por tu cuenta.
1 1 respuesta
kidandcat

Yo soy un noob, pero aprendí con https://www.musihacks.com/ 300% recomendado, lo volvería a hacer sin dudarlo.

PD: tambien tienen una guia para elegir piano: https://www.musihacks.com/que-piano-necesito

1 1 respuesta
erixis

#8 Ostia es tentador eso, seria un curso para empezar de 0??
Yo conozco 0 del pieano la verdad xd

#7 Profesor no sera mejor una vez sepa un minimo? porque desde el principio igual es tan basico que no renta no?
Al menos saber tocar 3 notas seguidas xd

1 respuesta
Kaledros

#9 No creas, yo empecé desde 0 con profesor y es muy útil para quitarte vicios y encauzarte con los ejercicios correctos.

Ryok

Yo hice el combo de SP-320 + musihacks de Jaime Altozano que te han recomendado arriba y muy muy contento. No sé si rentará o no un profesor particular cuando comienzas de 0 por tema de desembolso de pasta a largo plazo, pero por mi lado los dos cursos más que recomendadísimos vamos. Yo empecé de 0, llevo desde enero dandole sus 30/40 minutillos 5 días en semana y estoy muy satisfecho, te lleva de la mano en todo, practicas y es muy ameno.

Lo cubre absolutamente todo, pero todo, y arrancas desde el inicio tocando acordes. Lo único que no se si cubrirá (ya terminé el básico y llevo 3/5 del avanzado) es tema lectura de partituras (más allá de lo que vimos en el colegio de las blancas, negritas y corcheas xD), pero vamos, que eso con google + youtube no hace falta ningún curso.

Si lo quieres como hobby y a tu bola, dado la pasta que son a la larga los profesores particulares, yo tiraría por el curso ya que todo junto ronda los 400 euros y ya no pagas más. Si el dinero no es problema, si que es cierto que un profesor experimentado va a ser siempre mucho más personal, te va a cuidar de manías y te va a enseñar lo que le pidas. Así que ya valora lo que necesites.

1 respuesta
erixis

Yo en principio es mas por tema hobby y llenar el tiempo que tengo, que hasta morirme son al menos 50 años xd
Siempre me ha atraido y tal pero tampoco se seguro que sea algo que me encante, creo que igual empezar con la gama media y hacer esos cursos online para coger contacto puede ser lo mejor, y si me gusta pues entonces pillar 1 profesor y aprender mas en serio.
La intencion es tocarlo pues igual que ahora juego al lol o al wow, rollo chill

Aeran

#11 Ostia que guapo, y ya tocas cosillas y tal? Siempre me picó la curiosidad sobre aprender a tocar, pero con 38 años me veo viejo ya 🤣

2 respuestas
erixis

#13 Yo quiero empezar con 31 que tampoco es muy joven la verdad xdd
Tiempo si que tendre infinito porque ya no trabajo pero a ver si me entran bien las cosas xdd

1
Ryok

#13 Según las horas que le eche y lo complicado que sea xD. De momento canciones pop en sus formas más básicas que encuentre por YT si puedo sacarlas, o canciones sencillas como la intro del KH (daily beloved) si me salen, pero el conocimiento base que hace falta para saber que está pasando en la canción cuando se ven los típicos vídeos en los que caen las notas con programas rollo el synthesia si te lo da, del palo de ver que notas está tocando, en que octava, acordes, inversiones, etc. Luego ya para tocar canciones pues las horas que le eches a aprenderla.

La edad no es impedimento, de verdad te lo digo. Es práctica y horas. De hecho en YouTube vas a encontrar mil ejemplos de personas que empiezan de 0 en múltiples edades y con trabajo y constancia aprenden. Y encima parece que no, pero el nivel que queremos los que aprendemos por hobby que ni nos vamos a dedicar a ello para ganarnos el pan se alcanza rápidamente. Yo antes de empezar tenía dudas porque tengo 0 unidades de conocimiento musical, y me impresiono hasta a mí mismo porque cuando lo compré y vi todas las teclas casi me da un infarto xD.

Para lo que suelen ser los cursos online, el de Jaime Altozano es canelita en rama y vale cada euro que cuesta. Y no, no voy a comisión xD.

2
8 días después
Aeran

Quería agradecer a Ryok su ayuda en privado. Creo que me pillaré el Roland Fp 30x y el curso de Jaime Altozano, siempre quise aprender a tocar el piano y a pesar de que tengo ya 38 tacos creo que nunca es tarde.
Sabéis de algún sitio recomendable para aprender o de algún profesor particular en Valencia o alrededores?

2

Usuarios habituales

  • Aeran
  • Ryok
  • erixis
  • Kaledros
  • kidandcat
  • xPipOx