Aprender a tocar el piano/teclado de acompañamiento

neoline

Pregunta: sabéis de algún método (web o aplicación) para aprender a tocar el teclado exclusivamente como acompañamiento a voz?
Me explico. Me he comprado un teclado MIDI de éstos USB de segunda mano que me ha salido por poco más que 30€ para empezar en esto de tocar el teclado. Sé tocar la guitarra por lo tanto un poco el oído musical lo tengo. La cuestión es que hay muchos cursos y tutoriales en Youtube para tocar como Michael Nyman, pero lo que busco es poco más que tocar acordes como acompañamiento a voz, que la tengo melodiosa como un ángel (caído y desterrado, aunque ese no es el tema ahora).
Supongo, creo y confío que es un camino más fácil que aprender a tocar melodías gloriosas a dos manos, si me limito tan sólo a acompañamiento. Ya he hecho mis pinitos aprendiendo la canción Stay With Me, cover de Boyce Avenue (muy facilita), pero siento que me falta lo básico, como aprender a mover los dedos por el piano.
Sabéis de algo específico para eso, para acompañamiento?

Gracias de ante-arpegio.

SkullraiN

Web o aplicación nidea pero para acompañarte con el piano mientras cantas, y sabiendo de guitarra...

Te aprendes los acordes, los acordes son las notas del arpegio tocadas a la vez (1 3 y 5 grado).
Coges tres deditos de tu garra de angel caido, preferiblemente empieza con la izquierda, y los plantas haciendo el acorde correspondiente.

Supongamos que el primer acorde de tu canción es Re mayor.
Pues tienes que dar RE (1er grado) FA# (3er grado) y SOL (quinto grado) a la vez.

Y ya si te vienes arriba y haces lo mismo con la derecha, 1 o 2 octavas más arriba, lo flipas.

Aquí tienes algunos acordes más, el resto tira de google.

1 respuesta
neoline

#2 Pues ya tengo para empezar con algo. Aparte ya he puesto con Edding las notas en las teclas como los niños pequeños: C D E F G A B
El tema de app, web o video-tutos es que tiran directamente a hacer la melodía completa, no sé como explicarlo (es decir: con la mano izquierda los acordes y con la derecha la melodía), pero supongo que algo encontraré, seguiré buscando y comparto.
Gracias!

1

Usuarios habituales

  • neoline
  • SkullraiN