Avantasia[RECOMENDACION]

Zh4ROK

Bueno pues hace poco descubri este "grupo" de colaboraciones que no tiene desperdicio y queria compartirlo con vosotros y ver que opinais, aqui os dejo info sacada de la wikipedia y unos temas para que veais de que va la cosa =) os recomiendo que si os gustan oigais todos sus discos que son 5 porque MERECE la pena.

Avantasia es un supergrupo de Power metal con estilos de Ópera, formada por Tobias Sammet, vocalista y líder de la banda de heavy metal/power metal Edguy. El nombre de este proyecto es una mezcla de dos palabras: Ávalon y Fantasía "y describe un mundo más allá de la imaginación humana"

En 1999, durante la gira de Edguy "Theater Of Salvation", Tobias Sammet comenzó a formar la idea de una ópera metal, un álbum conceptual con varios músicos invitados. Cuando la gira estaba terminada sacó su plan de hacer este proyecto, invitando a varios artistas conocidos del metal como Kai Hansen (Gamma Ray), André Matos (ex Angra, ex Shaaman), Rob Rock (ex Axel Rudi Pell, ex Angelica, ex Warrior, Driver, Impellitteri) y Michael Kiske (ex Helloween). En 2001 salió a la luz el primer album titulado "The Metal Opera" y el proyecto fue completado en 2002 con "The Metal Opera Pt. II"
Previamente a la 3ª entrega de Avantasia, salió el doble EP "Lost in Space" a finales de 2007. La 3ª entrega, "The Scarecrow", salió a la venta el 25 de enero del 2008, el CD cuenta con las aportaciones de Michael Kiske, Eric Singer (Kiss), Alice Cooper, Rudolf Schenker (Scorpions), Kai Hansen & Henjo Richter (Gamma Ray), Bob Catley (Magnum), Jorn Lande y muchos más.
El 3 de abril de 2010 Avantasia lanzó su siguiente trabajo, dos álbumes llamados "The Wicked Symphony" y "Angel of Babylon"

Discografia:

The Metal Opera - (2001)
The Metal Opera Part II - (2002)
The Scarecrow - (2008)
The Wicked Symphony - (2010)
Angel of Babylon - (2010)

Zeroner

A mi me encanta, especialmente The Metal Opera II :D

angelorz

The Metal Opera I y II los tengo quemados. Son brutales.

Voy a escuchar los dos últimos (2008 y 2010) y ya posteo por aquí. de momento The Scarecrow me pone mucho ^^

Falta Dickinson ( http://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_Dickinson ) cantando, coño.

Zh4ROK

Para mi quizas el disco The scarecrow sea el mas "flojillo" ya que tiene canciones tipo bon jovi jajajaj no quita ke sean malas ni muxo menos pero comparado con las otras... eso si para mi THE SCARECROW la cancion me parece una jodida obra de arte xD, the wicked symphony es brutal y the angel of babylon tengo ke darle alguna ke otra escuxa mas para opinar bien

MasterdaN

Me los puso un colega hace muchos años de fondo mientras jugaba a rol y me engancharon al power metal epic dragon killer xD, personalmente prefiero a Sammet aqui que en Edguy, y la voz de André Matos flipante, bueno en realidad todos los que se juntan tienen unas voces de flipar..

Inis

Los metal opera son simplemente excelentes discos...

Si te gusta Avantasia prueba a escuchar Ayreon, es tmb un grupo de colaboraciones que estan tremendisimos tmb, incluso hay algunas canciones que son avantasia mas ayreon. ^^

angelorz

#4 me refería a la canción xD

trax_marc

son geniales xD una mezcla de musicos,unas melodias...son geniales

DeFiNiTioN

Escuché los 3 primeros, y el único que me gusta es el The scarecrow.

PD: ¿Canciones tipo Bon Jovi? Que en sus últimos discos metan baladas que no sé a qué coño vienen, no significa que canciones tipo carry me over por ejemplo, sean tipo Bon Jovi. No es la primera vez que escucho a alguien decir esto, y me quedo a cuadros; son baladas flojas no canciones tipo tal.

Edit: cierto, the scarecrow menuda canción, arte en estado puro ;)

Zh4ROK

A ver no era mi intencion ofender con lo del "estilo Bon Jovi" ya que yo oigo canciones de bon jovi y algunas me gustan iwal ke me gustan las del disco al ke hacemos mencion, era mas ke nada para los ke no lo hayan oido se hagan una idea del cambio de estilo y lo que se van a encontrar xD ya que cambia el estilo de rock en varias canciones de lo que nos tenian acostumbrados en the metal opera I y II =)

DeFiNiTioN

No hacía falta que te disculparas, ya que no dijiste nada malo. Digamos que para que la gente lo entienda, The Scarecrow es un disco más suave, aunque con temas muy cañeros.

PD: grandes Tobias, madre mía!

koqazo

Estan bien D:

Usuarios habituales

  • koqazo
  • DeFiNiTioN
  • Zh4ROK
  • angelorz
  • Inis
  • MasterdaN
  • Zeroner

Tags