Ayuda con esta partitura básica de piano

LerToS

Buenas, estoy empezando con el piano como alguno sabrá, y bueno me he quedado atascado en una partitura a ver si me pueden echar un cable, sé que es la mayor tontería del mundo pero bueno, no veo al profesor hasta el jueves y quería tocarla entera para entonces.


De la primera imagen, la mano derecha al final no se como va, es el F+. Es que es la primera vez que toco las teclas negras y me estoy liando... sé lo que es sostenido y bemol y eso, pero no se con que dedos tocar ni a que altura del piano.

Tampoco encuentro video en youtube de nadie tocándola... Y ya de paso, alguien sabe algún programa/web que le metas una partitura y te diga que dedos y que tecla es? Ni se si existe pero bueno... en guitarra a un amigo le vi algo parecido xD

Muchas gracias

Matamoross

No acabo de entender tu duda (la mano derecha es la partitura de arriba ¿no?), pero las teclas negras son los semitonos, si tocas la que esta entre sol y la, estas tocando sol sostenido y la bemol (son lo mismo)

Respecto a las notas solo tienes que saber leerla en la partitura y ubicarla en el piano según la octava que este

ZaZiTa

#1



lo que dice Matamoross, parte del central y ubicala en el piano en funcion a la octava que indica la partitura

Javimorga

#1 Lo primero de todo, no hay ni un sólo fa sostenido en esa partitura xD. El fa de la mano derecha te viene al pelo para tocarlo con 5, y está hubicado una octava por encima del "central". Partiendo del fa lo que más fácil es es 5,2,5,4,3,2,1. Si es el de la mano izquierda, yo tocaría el acorde con 135, y el fa te cae en la octava central (el do sostenido es la tecla negra justo encima del do normal de la escala cental).

Por otro lado, te recomiendo que aprendas solfeo ANTES de ponerte a aprender piano. Puede parecer un coñazo, pero hadme caso que se agradece.

PD: La tecla que es lo aprenderás a base de práctica, y lo de los dedos es algo completamente subjetivo y que depende de lo que más fácil le parezca a cada uno, así que yo diría que no hay ninguna página.

PD2: Duele a los ojos ver los acordes ahí como si estuvieras tocando una guitarra xD. Además de que en mi opinión lían más que ayudan.

1 respuesta
nomechordas

#4 Bueno en partituras de jazz/modernas es bastante común ver el cifrado de los acordes para que los hagas como quieras o para facilitar la improvisación no??

1 respuesta
Javimorga

#5 Nunca he visto eso, aunque también es cierto que nunca toco jazz, puede que tengas razón.

Usuarios habituales

  • Javimorga
  • nomechordas
  • ZaZiTa
  • Matamoross
  • LerToS