Banda tributo = Pagar canon?

Depeche

Hola Mediavideros músicos.

Quería haceros una pequeña pregunta.
Estoy interesado en montar una banda tributo... pero, tengo un "miedo"... la $GA€...

El tema es que no quiero contactar con la innombrable directamente por si "nos fichan"... pero me gustaría saber si tenemos que pagar algo nosotros por tocar versiones de ese grupo (El cual NO es español), o si éstas historias pertenecen a la sala en la que haríamos un supuesto concierto...

He estado buscando informaciones y son muy dispares todas... desde gente que le han caido unos cuantos "cientos" de euros de multa, gente a la que sólo les han sacado unos pocos eurillos, e incluso gente a la que lleva 10 años versionando a un sólo grupo y ni mu... E incluso gente a la que le han pedido responsabilidades y le ha pasado el marrón a la sala.

¿Vosotros tenéis alguna experiencia o conocimiento de la causa?... ¿Realmente es tan random de que pueda caerte una u otra?

ArkaNNN

Imagino que dependerá del artista al que os dediquéis. No es lo mismo versionar a los Meat Puppets que a la Piquer xD.

A ver si alguien nos aclara.

BoR0

puedes probar a enviarle un email/escribir en su twitter a david bravo o a javier de la cueva, abogados especializados en el tema. No sé si te responderán o para ello tienes que contratar sus servicios, pero por probar...

djtonight

Que un grupo/artista sea extranjero, no significa que la SGAE no administre sus derechos. La SGAE es su entidad en España, así como los artistas españoles tienen en las sociedades de gestion de autores extranjeras administrados sus derechos allí

DeFiNiTioN

Hombre, yo te digo que solamente con tocar tus propias canciones, ya pueden ir a un concierto y cobraros.

CherryLee

Hombre, supuestamente lo primero es contactar con el que le lleve esos temas a la banda que vais a versionar y obtener el permiso, y a partir de ahí pues supongo que no tendrás problema.

Unos amigos versionan con su banda a Leño, Ozzy, Sangre Azul, etc, y todos les han dado los permisos correspondientes sin problema, otra cosa es una banda tributo a lo Led Zepagain, por ej, que ya será algo más complicadillo...

Usuarios habituales

  • CherryLee
  • DeFiNiTioN
  • djtonight
  • BoR0
  • ArkaNNN
  • Depeche