Bares y discotecas metal y otros estilos alternativos Madrid

poisoneftis

Abro este hilo a fin de recolectar y recopilar información sobre los mejores antros de metal y otros estilos alternativos en Madrid...Principalmente lo que me interesa es sitios donde pongan metal, pero tampoco le hago ascos al rock, punk o al hardcore si alguien conoce buenos sitios.

Me interesa saber tanto de bares que abran hasta pronto como discotecas/pubs para poder acabar la noche...

Voy poniendo algunos de los que ya conozco a fin de aportar también a quien no conozca e iré añadiendo con los que me digáis:

-Bares ( hasta las 3 am o así):

Nightfall (Tribunal) metal extremo, black metal, viking metal, etc.

El rey lagarto: (Tribunal, c/ La Palma)

La vaca austera /b : bar de metal-rock-punk, buen ambiente y mesa de billar

Kurgan: (Malasaña)bar de metal extremo (más hardcore, más death, más black o eso tengo entendido) pongo según lo que me han dicho.

Fenrir: (Bajos de Argüelles) en esta zona sé que hay varios de metal, o los solía haber hasta no hace mucho. Este bar es de metal más clásico y también folk metal, si no ha cambiado era un sitio donde poder beber hidromiel. Si algo ha cambiado corregidme.

Lemmy, el Gatuperio y La Ducha (Bajos de Argüelles) los tres, música metal, heavy metal más clásico.

Madritallica: (Lavapiés, c/ Lavapiés) birra top.

Sala Inferno (Vallecas) c/ Tierruca Nº 28 música metal

Wrong way (Tribunal, c/ La palma): punk-rock californiano y metal típico de finales de 90s-principios 2000.

Cimmeria: (Tribunal, c/ de la palma) swing, blues, indie...

Vía Lactea: (Tribunal, c/ velarde) rock, pop, indie

Stigmata (c/Fomento cerca de pza. España / Sto domingo) bar pequeño y oscuro de industrial, gothic, etc.

Café la palma (Tribunal, c/ de la palma) sala de conciertos, música en vivo, etc

Space Monkey en la C/ Campoamor 3 (Alonso martínez), estilo "indie" muy rollo Independance. Chupitos baratos, erasmus, etc.

-Discotecas y bares (6 am o por ahí):

Antes estaba el We rock, pero ahora veo que ha cerrado, así que me molaría encontrar alguna alternativa.

Wurlitzer: (Gran vía) me llevaron ayer, no es metal y no sé como de variada suele ser la música, pero cuando fui era punk-rock californiano el 90% de lo que sonaba. No es el tipo de bar que busco y además las colas son interminables, pero es cierto que tampoco se está mal del todo y no cobran entrada.

Dark hole (sala Ya'sta en la C/ Valverde (metro Gran Vía, zona Malasaña). gótica, industrial, synthpop, altrock, etc.

Thundercat C/ Campoamor 11, (al lado de Alonso Martínez), música rock principalmente, aunque también suena algo de pop.

Honky Tonk C/ Cobarrubias 24 (Alonso Martínez) música en directo (normalmente grupos de covers) de rock clasiquete hasta la 1 más o menos y cierra a las 6 con rock/pop también un poco puretilla


Lo que vayáis aportando lo puedo ir metiendo por aquí, cuanta más variedad y autenticidad tengan los bares mejor :D

2
Dek0

Hasta las 3 te Falta el Reyla (El Rey Lagarto) en la C/ La Palma, zona Tribunal, incombustible de la zona. El Kurga es un antrazo de los que no quedan ya.

Ayer justo paré por la Wurli un ratejo lol. Según la hora pasa por el punk inglés, punk californiano, o pop inglés sobre todo.

1 2 respuestas
poisoneftis

#2 igual nos vimos... xD

antrazo en plan de que mola quieres decir, no? Aún no he ido pero por lo que me han contado tiene buena pinta.

añado el rey lagarto, me suena que también me lo mencionó alguien ayer

1 respuesta
Dek0

#3 Antrazo de que es un zulo oscuro y minúsculo. Pero si te mola el rollo que ponen pues está bien. Yo como ni una cosa ni otra las veces que he estado ha sido para un ratillo e ya.

También de los de hasta las 3 y también en la C/ La Palma está el Wrong Way, pero en la acera de enfrente al Reyla y bajando más hacia San Bernardo. Muy interesante en cuanto a decoración y rollete, con música sobre todo de punk californiano y metal típico de finales de los 90/principios de los 2000s, aunque ha variado bastante según la noche que he ido.

Luego de estilo más indie en la misma zona hay un buen puñado, como el Cimmeria enfrente del Reyla (es de los mismos dueños). Y ya de otro rollo más swing, blues, indie y cosas más raras según el que pinche esa noche a mí me mola mucho el Vía Lactea por el ambiente que tiene y que tiene un alcohol bastante top para lo que se suele encontrar. Lo malo es que al ser de los más conocidos de la zona está siempre a reventar.

DavEsp

Madritallica en Lavapiés, la birra es top.

1 2 respuestas
heyjoe

Yo por ahora solo he estado en el Rey Lagarto y el Fenrir. La vez que estuve por los bajos ví que había más pubs del estilo pero tengo entendido que tooodos cierran a las 3 (vengo de Granada y allí los fines de semana cierran a las 4). Igualmente, si alguna vez vuelvo a convencer de nuevo a alguien para ir por esas zonas miraré los que estais diciendo xd

¿Por el distrito de Hortaleza hay algo que merezca la pena? Las pocas veces que he dado una vuelta de noche por ahí lo veo un barrio bastante envejecido, de bares de tapeo pero poco más.

1 respuesta
Dek0

Ah, se me olvidaba algo que posiblemente pegue aquí xD

También está el Dark Hole, que como Independance ha ido pasando por varias salas. Ahora mismo están (de nuevo) en la sala Yast'a en la C/ Valverde (metro Gran Vía, zona Malasaña). Rollo Goth, música industrial/synthpop/altrock etc.

poisoneftis

añadidos los que habéis puesto

#6 sí, por los bajos hay o solía haber varios, sólo puse el Fenrir porque el resto no recuerdo el nombre, sólo recuerdo el mítico que tiene pintado lo de motorhead en la pared y recuerdo otro debajo... ambos muy de heavy metal clásico sobretodo...

#5 con lo de birra top y que he leído al buscarlo no se qué de cerveza artesanal, ya me ha convencido.

2 respuestas
Dek0

#8 Los más viejunos metaleros que quedan en los bajos son el Lemmy, el Gatuperio y La Ducha, todos hasta las 3.

CHiNaZo

Hace unos meses fui a Madrid y estuve en un bar (Cafe Palma o La Palma) que al entrar tenían puesto Megadeth, luego fue un concierto de industrial y cuando salí creo recordar que se escuchaba rap.

Pero bueno la cosa es que el día antes y después del concierto fuimos a Stigmata un bar pequeño y oscuro de industrial, gothic y demás mierdas, donde estaba el cantante del grupo alemán que fuimos a ver y pudimos estar hablando con él.
Ademas parece que gran parte de los días con las consumisiones entras en sorteos de entradas,discos...
https://www.facebook.com/StigmataVampireGothicClub/

1 respuesta
Soulscx

ayer pase por los bajos y estaba petado de ambiente heavy, maduritos 25 - 50 años, se ve que ahorran en luz porq apenas se puede moverse porq no hay muchas farolas, y el precio pues lo tipico de los bajos. Yo no soy mucho de eso rollo aún, pero la vez q nos metimos a ver q tal la cosa, depende de la hora y la peña q se reuna. En la ducha lo q pillamos suelen ser los mortal kombat porq como pongan musica chunga y este el grandote al lado puedes morir instant xD

1 respuesta
poisoneftis

#10 añadidos :D

NocAB

#5 Pintaza de bar. Con esta foto me han conquistado. xD

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/17201198_1816546145262241_589550171907511517_n.jpg?oh=9bb0ce3fe41beb9d6730fd5aa3a888ba&oe=592A0810

1 respuesta
DavEsp

#8 #13 que tenga que venir un cántabro que ha estado solo un finde en Madrid en toda su vida a iluminaros el camino... :santo:

1 respuesta
P

#11 Joder tío, no llevas mucho yendo por ahí no? yo llevo aproximadamente 7-8 años y actualmente lo que veo es un ambiente super raro, con los dos garitos estos que han abierto de musica comercial/reggaeton y el Rock-Ola este que chapa a las 6... se han cargado los bajos!

P.D: Larga vida al TNT, Ragnarok, La Ducha...

1 respuesta
Soulscx

#15 empece salir por la zona hace unos meses y eso que vivo ahi, los sitios de comercial/reggaeton seran el mamarracho y el moes, petao de niñatos. El ambiente ahora es una mezcla rara xD, pero bueno yo que escucho de todo podria llegar a acostumbrarme.

NocAB

#13 No, si yo tampoco soy de Madrid. Pero sí que voy cada cierto tiempo y he estado de ruta birrera, así que me va bien saber de ese bar.

poisoneftis

#14 yo soy asturiana xD y vamos, viví un año en madrid pero solo conocía los bajos de argüelles y poco más

Maiko

A mi un sitio que me encanta y al que iba mucho es el Thundercat club (menos mal que lo he buscado porque he visto que lo han cambiado de sitio y de nombre XD), es sobre todo rockero, tienen musica en directo y jam sessions. Ahora esta por Alonso Martinez y abren hasta las 6. Os lo recomiendo 100%

#2 jo el rey largarto que recuerdos, creo que fue al primer pub que fui en mi epoca adolescente XD
Tambien tengo muy buenos recuerdos en la via lactea, me siento vieja :no:

Hay otro por plaza españa pero no me acuerdo del nombre, si me viene a la cabeza lo pondre.

Por vallecas hay varios tambien, pero no se si es una recopilacion de la zona centro XD

1 2 respuestas
Dek0

#19 El Thundercat lleva ya lo menos 6 años donde está eh xD Ibas antes al RRR? La verdad es que muy recomendable si te gusta el rock clásico, un poco aderezado con pop/rock de hasta los 2000. Está en la C/ Campoamor 11, al lado de Alonso Martínez como bien dice #19 de jueves a sábado y cierra a las 6.

Lo malo es que cobran entrada a partir de las 2AM si no recuerdo mal (creo que los jueves no), y el alcohol que tienen es puro aguarrás.

Hay otro de los mismos dueños del Thundercat en la misma calle, el Space Monkey en la C/ Campoamor 3, pero es de estilo "indie" muy rollo Independance, y cierra a las 3. Es muy conocido por los chavales universitarios y gente de Erasmus por los chupitos baratos, porrones, litros y copazos enormes que ponen, y por el Beer Pong que hacen los jueves. También de jueves a sábado y con la misma calidad alcohólica que el Thunder, pero si eres joven el hígado te aguanta mejor.

También cerca de Alonso Martínez, en la C/ Cobarrubias 24 está el Honky Tonk. Tiene música en directo (normalmente grupos de covers) de rock clasiquete hasta la 1 más o menos y cierra a las 6, con rock/pop también un poco puretilla, la edad de la audiencia suele arrancar en los 30 años.

2 respuestas
Maiko

#20 ah si?? joder pues el tiempo pasa muy deprisa jajajaja, yo lo conoci como RRR como bien dices.

LucianESP

Rollo Metal un conocido tiene un bar en Vallecas, Inferno se llama https://twitter.com/salainferno?lang=es

1 1 respuesta
poisoneftis

#19 #20 #22 añadidos los que habéis dicho

#19 no hace falta que sean por el centro necesariamente, será más raro que yo por ejemplo vaya hasta vallecas no viviendo allí pero la idea es listar bares por madrid para tenerlos localizados... siempre puede ser útil.

7 años después
Yngve

dios mio siento reflotar esto despues de 7 años, no he encontrado otro hilo mas "actual"xddd
pero actualmente que antros hay como el nightfall? que esta cerrado ya no?

algun bareto parecido pero con un ambiente mas "joven"? todo lo que veo es puro obúses, aunque no sea metal extremo pero si un poco mas tipo como el nevermind de barcelona ni que sea.. a ver si alguien me arroja luz, que no soy de alli y no tengo ni puta idea

tremendo necromancer, pido disculpas

1
AlecHolland

La Vaca Austera (este no estoy seguro), el Rey Lagarto y el Cimmeria palmaron hace tiempo. El Cimmeria creo que es más restaurante y el Rey Lagarto ahora se llama La Reina Lagarta y ha cambiado de target. En Malasaña murieron muchos bares con la legislación aquella que obligaba a chapar a las 3 y la gentrificación que ha venido. Mucha tiendecita de chorradas de clase media aspiracional que chapan a los dos días y full de pisos turísticos. El Kurgan resiste creo pero el barrio está bastante muerto cuando pasa la hora de cenar.

En Vallekas también palmaron todas (Excalibur, el Jimmy, el Valle, la Hebe...) antes incluso que en Malasaña.

En los bajos de Argüelles siguen todos esos garitos con sus pipas en el suelo y el profundo olor a lejía.

La Wurli la han movido varias veces. Cuando estaba en Ferraz era bastante grande, ahora está en una calle que sale de Gran Vía y es un bareto pequeño de cojones (y pensar que ahí han tocado Scowl o Imperial Triumphant me deja ojiplático).

Ahora soy un señor padre y salgo poco de noche así que no sabría decirte. Seguramente los bajos de Argüelles sigan siendo el punto más interesante. Igual de costra que siempre eso si.

Es curioso porque siento que ahora hay muchas más salas de conciertos pero menos garitos heavys e irónicamente, menos conciertos que antes. Está La Riviera, la Villanos (ex Caracol), la Nazca, Changó, Sol, La Paqui (ex But, ex 8 1/2), Moby Dick, Copérnico, la Mon, la Wurli, The Bassement...pero en general no son bares heavys, muchas barren al público del concierto una vez acaban y abren para otro target.

1

Usuarios habituales

  • poisoneftis
  • Maiko
  • Dek0
  • NocAB
  • Soulscx
  • DavEsp
  • heyjoe