Bateria

balmunG_

Buenas,

Empezé a tocar la bateria hace 3 días, y de momento la he tocado dos veces. El caso es que yo vivo en un piso y no puedo tener en casa (acústica, al menos), y voy a casa de un amigo a tocarla (tengo que pillar el tren).

Bueno, la bateria me encanta y como jugaba al drummania tengo un mínimo de coordinación y algo puedo tocar, pero quiero aprender bien. Ahi está la cuestión, que creeis que debo hacer, apuntarme a una academia y tocar un par de veces a la semana ahí y que me enseñen, o comprarme una bateria electrónica para tocar en casa?

La bateria electrónica cuesta sobre los 500€, y las clases no son precisamente baratas tampoco (por lo que a las pocas clases habré llegado a los 500€).

Consejo plz!

Saludos y gracias de antemano.

B

Yo toque hace unos años la bateria en un grupo y hace muchos mas ya toque con otro grupo, nunca fui a clases, aprendi a mi bola en los locales de los colegas y tal...
El tema de las clases es igual en casi todos los instrumentos, puedes aprender a tocar bien de manera autodidacta, pero con un profesor te evitas malas costumbres y por lo general aprendes mas deprisa.

Yo probaria a aprender por mi cuenta y si ves que no... pues vas a alguna clase, no se, es mi opinion xD

Idaho

http://es.gizmodo.com/2007/04/05/usb_drum_kit_da_la_tabarra_a_t.html
De nada.

balmunG_

Gracias por contestar!

Supongo que haré eso... esperar a ver que tal me sale aprendiendo solo. Ya digo que los vicios al drummania de algo me han servido y ya puedo tocar algunas cosillas sin problemas (pero tampoco ritmos muy complicados).

También la cosa es que la espera se me hace larguísima! Ahora tener que esperar al viernes para tocar es una tortura... xD

PD: Encima el panel de drummania lo tengo medio roto ya y en hardcoregamers está agotado... ;(

SioN_cS

Con la batería no hay otra cosa que tocar y tocar, tirarte las horas muertas dándole :D

Lo de las clases...si tienes algo de facilidad o de base puedes tratar de hacer ejercicios de técnica por tu cuenta, que es lo que acabarás requiriendo.

Yo soy autodidacta (a.k.a. "No he tenido cuartos para pagar clases" xDDD), y cuando consigues más o menos dominar al bicho lo único que al final necesitas currar es la técnica... (Para apañarte más o menos...no quieras ser un Ian Paice en 2 días xDD)

¡Salud!

balmunG_

#5 el problema es ese... que dices que es pasarse horas y horas, pero si no tengo batería con la que tocar no sé como lo haré xD Porqué vamos... tocando unas 3 horas por semana me voy a tirar años para aprender...

r1Bo

si es porke tu bateria se oye demasiado y se quejan los vecinos, te aconsejo una cosa, ponles prendas de ropa encima de cada cosa, encima de la caja, del bombo etc y sonara mejor asi podras tocar a tu aire, eso si a un volumen bajito :)

EspY

lo bastante curioso es que tengas que cojer el tren para tocar tu propia batería, nose.

balmunG_

Mmmm creo que en ningún momento he dicho que tenga batería propia xD Cuándo cojo el tren es para ir a casa de un amigo a tocar su batería (lógico) y en casa pues no tengo porqué en un piso como que no.

Saludos.

Usuarios habituales