Berri Txarrak - Zertarako Amestu [Novedad]

CHucKY

Este documental rock recoge los 25 meses más intensos en la historia de BERRI TXARRAK: desde la creación de su aclamado "Jaio.Musika.Hil", hasta su curioso proceso de grabación, para terminar con la posterior gira por tres continentes (América, Asia, Europa).

Durante los 68’ de metraje puede verse material diverso: sesiones de grabación, las mezclas hechas en Kansas, conciertos masivos en Barcelona o Gasteiz, momentos duros, reflexiones sobre el rock, anécdotas de la gira, entrevistas radiofónicas en México o Japón, los altercados sufridos el 1º de Mayo en Zürich… así como testimonios de gente directamente relacionada con este disco y su gira: los técnicos Karlos Osinaga y Ed Rose, Tim McIlrath de Rise Against, Marino Goñi del sello Gor, Ryan Pope, miembro de The Get Up Kids y dueño de Black Lodge Studios…

Todo ello bajo el cuidado tratamiento –en blanco y negro- a cargo del realizador IBON A. TOTORIKA, más la impagable presencia del escritor Jose Luis Otamendi, quien presta su voz a las narraciones escritas por Urbizu.

Pero, sin duda, el valor del documental reside en su aspecto emocional. Las cámaras fijan su objetivo en todo momento en las sensaciones de los músicos, ahondando en su estado de ánimo a la hora de contar todo lo vivido en estos intensos meses de constante grabar y girar. Quizás por eso, ésta no es sólo una película sobre BTX, sino una fotografía de cualquier banda presa de su pasión por tocar. Como ellos mismos dicen: "Amamos esta jodida dependencia".

Además del documental, el DVD incluye, a modo de bonus, parte del especial concierto que el grupo ofreció en ASTRA (Gernika) como final de su gira. En dicha actuación, el trío decidió prescindir de escenario y actuar a ras de suelo entre su público.

Estos son los temas que se podrán ver en el DVD:

  1. ZERTARAKO AMESTU
  2. JAIO.MUSIKA.HIL
  3. ZIRKUA
  4. IPARRA GALDU:HEGORA JOAN
  5. OREKA
  6. MIN HAU
  7. ISILTZEN BANAIZ
  8. IRAULTZA TXIKIEN ASANBLADA (+ Aritz Deabruak Teilatuetan)
  9. ESKUAK
  10. ESPERO ZAITZAKET
  11. DENAK EZ DU BALIO
  12. BERBA ETA IRUDIA
  13. OIHU

DURACIÓN: Documental 68’ + Directo 45’ /// IDIOMAS: Euskara // Castellano // Inglés


Como nadie ha comentado nada sobre el dvd lo pongo por aquí, a mi el documental me parece perfecto, el concierto un poco soso. Salu2

B

Desde que está Gorka sólo con las guitarras en el grupo han perdido mucha fuerza en directo. Y encima el tío usa una Telecaster ahora u_u Les ví hace dos fines de semana en el Hatortxu Rock y no es que estuvieran muy finos. Pero yo de mayor quiero mover las greñas como el bajista.

Es muy curioso el panorama actual de la música en euskera...

kamiQazy

Añadido al thread del 2008.

Por cierto ponedle lo de [Novedad] en el título :).

ZaeRo

Ostia eso de que en directo no tienen fuerza te lo discuto y mucho.
La última vez que les vi fue en el primer concierto de la gira del último disco y las canciones "de toda la vida" sonaban brutales; eso si, las nuevas eran bastante más tranquilitas. Y la anterior vez que les vi, también solo estaba gorka y joder qué tralla metian.

El dvd no lo he visto todavía, pero lo he conseguido de forma poco lícita y en cuanto lo vea ya diré qué tal me parece.

St3in3R

Yo la ultima vez que los vi fue cuando vinieron a Bcn de teloneros de Deftones y suenan genial... aun faltando una guitarra.

Son grandes.

CHucKY

Sonaron, suenan y sonaran de puta madre. Estube en el concierto de agosto en vitoria y para mi fue brutal. Por eso digo que no se pueden comparar el concierto del dvd y cualquiera de los que he estado...me parece mucho mas soso el dvd.

SuGaRaY

Me encantan Berri Txarrak, son buenisimos. Sin duda lo miraré!

M

Los habre visto 10 o 12 veces en directo... y la verdad es que suenan muy bien. Sin embargo, estoy de acuerdo con #2 con el tema del las 2 guitarras

SeNte

Precio y tienda para comprarlo.
Me encantan Berri Txarrak aun que el ultimo disco me dejó bastante indiferente, aun así tiene temazos.

Los vi en directo por Valencia presentando el Libre y fue brutal.

g0tO

a mi también me gusta muchísimo Berri Txarrak, junto con Ken Zazpi :D

bakanly

Tendré que verlo. Los Berri Txarrak son un grupazo, aunque como dice mi buen compañero Darth Lomo, con la marcha del guitarrista si que han perdido algo de fuerza.

Aun así, son una de las bandas que debo ver en directo aunque sea una vez.

SuTaGaR

:D:D:D:D

CHucKY

11€ creo que me costo a mi.

Tienen un directo brutal !!! Para mi no han perdido nada de fuerza siguen siendo increibles.

En su myspace podeis escuchar una cancion en catalan ;)

12 días después
Feuer

grandes berri txarrak!!

T

yo los he visto 1 vez y lo que mas me impresiono fue la manera de mover la melena del bajista xDDD

Y si sonaron mu bien

2 meses después
TeKKeN

pos na, habra q ir al vintage a verlos!! :)

Emperoff

Yo los vi cuando tocaron en Valencia y me gustaron mucho, los recomiendo :)

#2 Cuando yo los vi sacó una telecaster y una gibson explorer, y la telecaster metía mucha mas tralla que la explorer, lo cual me dejó bastante pillado xD

varuk

Una duda de "off-topic": ¿Es qué en Euskera Murcia se escribe Murtzia o eso está así por gusto? Gracias.

B

#18 es otra lengua, como en casi todas los nombres propios tienen una traducción o adaptación. Madrid es Madril (que no mandril) por ejemplo.

Usuarios habituales