Black & Death Metal

J

Hola, que grupos dentro del Death Metal y del Black Metal considerais que son los mas tecnicos??, es que bueno, me ha dado por bajar algunas cosillas, hasta discografias completas para analizarlas y decidir que grabo y que no grabo.

He escuchado ya algunas cosas que no me han entusiasmado la verdad, y es que oirme 25 min de Burzum con el mismo puto ritmo no me satisface interiormente.

Cuidado, respeto a Burzum y habra gente que postee aqui y le guste y venga con el tipico argumento de que son ambiental, vale...son ambiental, y??, eso no quiere decir que no se pueda hacer atmosferas, ambiente, y en definitiva, 25 min con una calidad y composisiones dignas de algun compositor clasico, estos en su 2º disco tienen otra ambiental donde solo aparece un tecladito, que en serio, yo tocaba lo mismo de niño con aquellos teclados chiquititos que bueno, quien no ha tenido uno de esos en su infancia.

Despues de dar mi opinion, que no pretendo que sea compartida por nadie, ya he dicho que respeto a Burzum, que su sencillez puede gustar a muchos, pero a mi no me hace mucha gracia, al principio si, pense que llegaria a grabar los discos, pero cuando le pones mas interes.

Para que no me coman dire que Emperor esta bastante interesante, pero las producciones quizas hacen que no se aprecie bien tanta sinfonia y majestuosidad, cosa que me encanta y que solo aprecio bien en el ultimo disco suyo, por la produccion como ya he dicho.

Bueno al grano que me enrollo.

Podeis decirme grupos Black y Death que sean tecnicamente impresionantes??, que se aprecie instrumentalmente virtuosismo en todos lados, en las atmosferas, en el ambiente, en todo, es que no veo incopatible el crear atmosferas y oscuridad con el virtuosismo, y es el tipico argumento que emplean los fans de este tipo de grupos, asi que espero que alguien opine como yo y haya dado con algun grupo de estos que busco o varios.

Muchas gracias de antemano.

Evilblade

Children of Bodom ?

Carcass

Pues Death, Carcass, Cryptopsy...

thrazz

Emperor tienen el problema de las malas producciones de sus primeros discos, pero si escuchas el Emperial Live Ceremony, o el recopilatorio Scattered Ashes en el que han limpiado un poco todo, se aprecia lo buenos que son (aun así hay gente a la que le gusta el rollete de las producciones underground, nunca lo entenderé pero bueno ;)). En este sentido hay otra obra maestra del Black que es Dusk... And Her Embrace de Cradle of Filth que, sin ser tan ténico, es un prodigio de ambientes y una de las obras maestras del Black Metal.

Death son otro buen ejemplo de música extrema y técnica a la vez (el Sound Of Perseverance es el máximo ejemplo de ello).

Carcass

Cierto... Dusk and her embrace está muy bien.

Kakita

Hmmm pues Slipknot están muy bien, el batería mola doble, y...hmmm me gustan mucho Paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis, échales un ojo.

Wow, yeah, otro aficionado a Burzum!!! Si te gustaron canciones así, te recomiendo:

Abruptum - Vi Sonus Veris Nigrae Malitiaes
Abruptum - In Umbra Malitiae Ambulabo, In Aeternum In Triumpho Tenebraum
Green Carnation - Lights of Day, Days of Darkness

B

Paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis, échales un ojo.

¿Qué? Dímelo a la cara ¿no?

KickGold

Por muy esquizofrenico que parezca Varg Vikernes, es solo 1 persona, asi que mejor habla de Burzum en SINGULAR :p

Si pudieras hacer la musica de Varg, ahora serias famoso.

No toca instrumentos de cuerda porque dice que su musica seria musica de negros, puesto que el metal viene del rock, y el rock de jazz y blues, donde los pioneros eran negros.

PD: El Black, almenos yo, lo escucho por muchas razones, pero el virtuosismo no es uno.

J

Azafran y los demas, no habeis entendido lo que busco mas o menos.

Tecnica y virtuosismo.

Mayhem por ser oscuros y por gustarles a ustedes no quiere decir que sean tecnicos y virtuosos...., es como Burzum o Darkthrone, y por lo que no me gustan nada.

Sus caracteristicas son las atmosferas, la oscuridad, la rabia, esa crudeza. Son las cualidades por las que se puede valorar este grupo y por las que te guste.

A mi no me gusta y busco tecnica, sentimiento, virtuosismo y otras tantas cualidades que no el pegarte un gutural con rabia con atmosferas oscuras y producciones de pena detras.

Ya Kickgold, gracias por tu aportacion, incluire racismo en las cualidades del Black Metal, en fin.....es penoso ver u oir a gente decir eso y que encima su musica se base en eso a parte de en otras tantas cualidades sin pies ni cabeza, pero las respeto si soys felices oyendo eso.

Solo quiero buscar cualidades interesantes como el sentimiento, y que trasmitido con tecnica y virtuosismo se hace algo majestuoso y con lo que realmente disfruto.

Gracias.

Kakita

la verdad es q yo te estaba vacilando cosa fina, pero es que me jode, me jode....

pq no miras la guía q tanto m costó hacer y donde t vienen bien explicados el death metal progresivo y death metal técnico?? xdd

t pondré la url pa q así al menos puedas ver los grupetos, t podría decir 200 pero creo q ahí está mejor:

http://galeon.com/triplev/DEATH.htm

d toas maneras ahí tienes, por si es excesivo xd:

-Death metal técnico (todos los estilos): Burning Inside, Amorphis, Necrophagist, Quo Vadis, Gorguts, Sceptic, Theory in Practice, Visceral Bleeding, Burning Inside, Korum, Cephalic Carnage (! ojo), Bleeding Sky, At the Gates (lo podríamos considerar en un principio, más aún con la utilización de violines y el trabajo de la guitarra solista), Catharsis o Demonicon.
-Death metal progresivo: Tenebris, Xenomorph, Vermin, Cynic, Cavum, Atheist, Sacrifist, Atrocity (antes, claro), Pestilence, Opeth (!)...

KickGold

#10 porque Varg fuera nazi, quiere decir que todo el BM es NSBM? o que todo el BM es nazi y/o racista??

Enfin.

Berto

para mi el mejor guitarrista que hay en la escena death metalera es trey azagthoth de morbid angel si quieres bajarte algo, adelante.

_MorticIIaN_

No se si estaran a tu nivel de tecnica, pero a mi modo de ver si son bastante buenos tecnicamente. Asi, ahora mismo se me ocurren los siguientes: Impiety, Belphegor, Destruction 666, Disgorge, Carcass, Behemoth, Negator, Krisiun, Marduk, The Legion, Dark Tranquillity, Morbid Angel, Terrorizer, Mayhem ( mirate su ultimo disco si no te gusta el De Miisterys... ) Dark Funeral, Vader, Opeth, etc etc...

NuT

eh con tanta técnica y demás qué es lo que quieres... ¿Dimmu?
Si lo que quieres es Death técnico prueba con Node (Das Kapital) y Disharmonia Mundi (Fragments of D-Generation).

B

Virtuosismo es complicado encontrar dentro del extremo. Para algo los grupos que querian eso tendieron a crear estilos como Death Melodico o Black Melodico y bueno, quizas sea eso lo que busques......

Yo he estado bajando cosas de extremo y sigue sin llegarme, quizas el ultimo de Emperor, pero tendria que darle alguna que otra escucha mas para ver.

Si buscas cosas asi pues no se, Dimmu Borgir, In Flames, Arch Enemy, Catamenia, Illnath, Amon Amarth, Ensiferum, Wintersun, The Wake, Nightrage (sacaron nuevo disco hace nah), Apostasy, Edge of sanity (Crimson I & II obligados), Hypocrisy (alguno que otro, no todos) y varios grupos asi.

De Dismember ando bajandome la discografia ahora, ya te contare, pero tiene buenas opiniones por varios miembros de este foro y de mucha gente, ya los valorare.

J

A mi el ultimo de Emperor me parecio tambien algo interesante, pero no me entusiasmo. Bueno pos si, me exprese mal, me podeis decir grupos asi como ha dicho Thunderstone de Death y Black Melodico que supuestamente son los tecnicos.

thrazz

Se me olvidaba, sin duda Opeth son los amos en estos temas. Los últimos discos tienen poco ya de metal extremo pero el Blackwater Park es un buen ejemplo de metal extremo (tampoco demasiado) y bastante progresivo y técnico.

KickGold

No los he escuchado, pero mira "The Abyss", que son Hypocrisy, pero cada miembro con otro instrumento y haciendo BM

Kakita

omg, pq no miras los grupos q t he puesto y t dejas d tantas zarandajas melódicas? lo melódico NO es más técnico, joder, que Cephalic Carnage, los últimos Pestilence, Demilich y Necrophagist se mean en cualquiera!! xDD

En serio, échale un ojo a esos, si no t va pues ya sabes, Opeth estará ahí para ayudarte ^^

J

Gracias kakita pero va a ser que son tecnicos si, pero hay otras cosas que no me gustan en ese tipo de grupos, Decapitated me los baje por ejemplo, instrumentalmente estan bien pero no se, muy machacon y sobre el Black sigo pensando lo mismo, es musica distinta para gente que quiere algo distinto y una de esas cosas es una produccion penosa para darle ese toque oscuro, eso no me gusta nah, prefiero el mismo toque oscuro y de rabia con una gran produccion, con instrumentos limpios y que se toquen de una manera un poco mas fluida no tan lentos, sucios, que quizas sean buenos, no te digo que no, pero no lo demustran porque quieren darle a su musica otro toque.

Asi que grupos asi mas Illnath dentro del Black que me los baje y estan muy bien y mas estilo Arch Enemy dentro del Death.

Si alguien sabe.....

-

Se me van a tirar más de uno al cuello por decir esto, pero weno, me da igual xD

Prueba con Dimmu Borgir (Ahorraos lo de k no es Black xD), Belphegor, Arch Enemy (Sin pollúa k está la cantante.. :D), Deicide, Darkane (Grupazo de Metal Extremo, como dicen por ahí... xD), Fear the Future, Kaamos, Morbid Angel...

No todo es Black y Death propiamente dixo, pero para mi gusto está muy bien y puede k te guste... Saludos :P

PD: La de mierda k me va a llover ahora... xDDDDDDD

R4Yd3N

DEATH.

OvErAkTiVe

aki no ta lloviendo ;)

Bien yo me repetiré porque no acepto a varios grupos nombrados como black asique me queda poco...
Voy a pasar de dar opiniones o criticar, Burzum no te sirve y ya está, aunque junto a Mayhem son la joya...

Yo soy uno a los que le gustan los cds de mala producción :_(

Emperor seria mi siguiente elección, y la mejor asique...

YO creo que un cd como el Under the sign of the black mark de bathory te serviria, es uno de los mejores cds que e escuchado en mi puta vida.

De death pues death, asi de claro xD.
Hablaban de Arch enemy y In Flames, bueno que decir... Arch enemy creo que a perdido con la tia esta, es mi opinión. In Flames está tirando demasiado por el Ñu Metal. (Con esto te digo que si bajas algo que NO sean los discos nuevos...)

EDITADO: #14 Enserio le recomiendas el último de Mayhem? kieres ke llore???

_BreaK_

Death, Carcass, brujeria, arch enemy (ultimos diskos), DevilDriver, Dimension Zero, Impaled Nazarene , Norther, Vader, Malevolent Creation, As i lay Dying, Lamb of God, decapitated..........etc :D

bakanly

Machetazo

KickGold

#24 DISCAZO de Bathory, me lo baje ayer y lo estoy escuchando en clase... dios... como se sale!

NuT

Under The Sign Of The Black Mark es para mi el mejor disco de BM de lo poco que he escuchado.
Para mi la mejor es Enter The Eternal Fire... diosss sin canción, y sin grupazo que eran los Bathory, que pena lo de Quothron :_(

R4Yd3N

pos yo me kedo con la época épica de Bathory en especial el Blood On Ice y el Norland I.

Usuarios habituales