Black Stone Cherry (Recomendación)

Joey

Muy buenas a todos! Vengo a dejaros uno de mis últimos descubrimientos en el mundillo del hard rock, un grupo procedente de Estados Unidos y que me han gustado bastante. Con un rollo similar a Black Label Society, pero sin llegar al extremo del metal, este grupito se está haciendo un hueco importante en el panorama del hard rock. El estilo que practican lo llaman "rock sureño", osea... guitarras afinadas muy graves y tienen gran influencia de los grandes grupos (AC/DC, Guns 'N Roses, Led Zeppelin...). Han compartido escenario con grupos tan importantes como Def Leppard y Whitesnake en tour por Inglaterra e Irlanda del Norte y hacen una versión del tema "Shapes Of Things" original de The Yardbirds también versionada por gente como The Black Crowes, Rush, Rod Steward y Gary Moore.

En 2006 recibieron el apoyo de Roadrunner Records y grabaron lo que sería su primer CD de estudio, "Black Stone Cherry".

Tracklist:

  1. Backwoods Gold - 3:06
  2. Maybe Someday - 3:47
  3. When the Weight Comes Down - 3:35
  4. Crosstown Woman - 3:36
  5. Shooting Star - 3:12
  6. Hell & High Water - 4:01
  7. Shapes of Things - 3:05
  8. Violator Girl - 3:23
  9. Tired of the Rain -3:15
  10. Drive - 3:04
  11. Rollin' On - 4:59

La verdad es que este disco a mí, personalmente, me gusta mucho. Si tenéis el Spotify instalado, deberíais darle una escucha!

El segundo fue con el que descubrí yo al grupo, se titula "Folklore and Superstition" y no tiene nada que envidiarle al primero. En este lo que sí hay son mas baladitas, por ejemplo la de "Things My Father Said" y "Peace Is Free".

"Reverend Wrinkle" - 4:12

"Soulcreek" - 3:37

"Things My Father Said" - 3:53

"The Bitter End" - 4:07

"Long Sleeves" - 4:17

"Peace Is Free" - 4:10

"Devil's Queen" - 4:38

"The Key" - 4:27

"You" - 4:22

"Sunrise" - 3:48

"Ghost of Floyd Collins" - 3:50

Para escucharlo por el Spotify, por aquí:

Espero que os molen, y si eso, comentáis que os parece el grupete por aquí.

Saludos a todos! :si:

Kails

Allá vamos! Muy chulo lo del logo de spotify. Haremos uno más pequeño te parece ?

Joey

Lo cogí de su página vaya, yo ni lo he editado ni nada xD

Luego si eso lo hago un poco mas chico con el photoshoper!

angelorz

Suenan bien pero a veces me da la sensación de que el cantante se está durmiendo de pie mientras canta.. xD

Kails

Me he escuchado el disco de 20 canciones entero y me ha molado. No creo que me haga fan por eso jaja pero está molón.

Me recuerda a otro grupo pero no se a cual :/

Azalea

hostias al entrar pensaba que me encontraria un grupo a lo Nana, el grupo de esa serie de anime se llama igual!! Me los bajare a ver que tal.

Kails

Azalea, rondan por el foro grupos de estos japos raros que a lo mejor te gustan, echales un ojo xD

Usuarios habituales

  • Kails
  • Azalea
  • angelorz
  • Joey

Tags