Bob Dylan gana el Premio Príncipe de Asturias

Tenazas

Pues eso, pasemos directamente al copypaste:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/13/cultura/1181723125.html?a=39239cb96af0f42f98e15191735edee3&t=1181740736

Alabado sea Bob.

RuLi_pucela

viendo a quién se lo han dado, podían haberselo dado a Bono (y no me refiero al ej-ministro j3)

-Sore-

q se lo den a camarón ... q tiene mas arte q todos los artistas juntos del planeta

reVorZ

Se lo merece ! xDDD

Knock Knock Knocking On Heaven's Door ........

Ak3larr3

Habra que pasarse por la "alfombra" si viene a recoger el premio en persona ;)

Totalmente merecido!

bakanly

Se lo merece y ya tardaba incluso.

El siguiente será Chavez por prohibir el regeton en los colegios venezolanos.

Tenazas

#2... lo que hay que leer.

Aún asi estate tranquilo, tarde o temprano se lo darán a Bono. Ya lleva muchos años poniendo de su parte, intentando hacer ver a todos que es el salvador del mundo ¬¬

frantxu

Pues mira que bien.

apolilla

#6 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

¿Alguien lo duda? Por favor... Es y será siempre de esa élite de virtuosos de la música, y aún con la edad que tiene, sigue dando caña. Jefazo sin duda.

#2 & #3

http://www.is1suzzara.it/wowaccessibile/giugno06/images/fantasma.gif

Huk

se lo merece

CybeR

El mejor compositor de los últimos años se lo merecía ya eh...

Deckard_29

El mejor compositor de los últimos años...

Lo últimos 40 años Xd.

GRANDE.

ElKedao

Vaya ejemplo para recibir el Príncipe de Asturias, el próximo quien será ¿Keith Richards? por aguantar 40 años de consumo de heroína entre otras cosas sin palmar?

Lo siento, tiene temas importantes y es un musicazo, y NO digo que no se lo merezca, pero tiene a mil personas por delante que se lo merecen muchísimo más.

Abro el paraguas.

dicon

Al lado de los otros candidatos no me extraña ... y en general yo creo que se lo merece.

a bono ... mejor no digo nada, ya me tiene cansado con tanto rollo, da la impresion de creerse un dios en la tierra, como si cagara milagros solo con cantar.

CybeR

#14 Como por ejemplo?

ElKedao

Bebo Valdés por ejemplo.

CybeR

Opinión que respeto pero no comparto

dicon

#17 he estado leyendo y si, algunas cosas interesantes pero a falta de escuchar su musica no veo la comparacion posible ... lo has dicho por fanatismo o por llevar la contraria ?

SIEMPRE que son premios de este tipo al que pueden optar tantos tipos distintos de personas esta claro q no se puede estar completamente de acuerdo con el premiado, pero me parece que cualquiera con 2 dedos de frente reconoceria que darselo a Bob Dylan es justo y no hay mas que mirar.

R

#19 comparar musicalmente a bebo valdes con bob dylan, es como comparar a maradona con belen esteban hablando de futbol

#21 si hablamos de musica popular esta claro que lo que dije es una barbaridad pero yo pienso que

Neil young > Bob Dylan ;$

pero mucho

Kakita

Hombre, yo creo que ya muertos Zappa y Miles (Davis, claro) a los únicos que veo por encima del resto en cuanto a contribuciones a la música popular y demás es a Neil Young y a Bob Dylan, y eso que no soy todavía muy fan de este último gracias a mi nivel normalillo de inglés y para pillar sus letras pues me quedo corto, pero vamos, merecido al 101%.

ElKedao

#19

No, no es por fanatismo, era un ejemplo. Como dije antes no digo que Dylan no se lo merezca, sólo digo que antes que él se lo hubiera dado a otros.

Neil Young como dice ronstic es otro hubiera puesto por delante, y si viviera Zappa se lo llevaba de cabeza, aunque hubiera sido antes presidente de USA :)

Kakita

Hombre, si es por gustos seh, claro, mil antes, pero objetivamente 0 patatero, Dylan ha influenciado hasta a gente que le influenció a él, cosa difícil, y su importancia en la cultura contemporanea es casi infinita, así que otra vez lo mismo, GG para él

P.D: Seh, yo soy de Neil Young, no por nada es lo que más escucho de todos los artistas/grupos y estoy enamorado de él, pero Dylan también tiene temita...

Le preguntan a Young quién cree que es el mejor músico que ha visto y dice:

Bob Dylan, I'll never be Bob Dylan. He's the master. If I'd like to be anyone, it's him. And he's a great writer, true to his music and done what he feels is the right thing to do for years and years and years. He's great. He's the one I look to. I'm always interested in what he's doing now, or did last, or did a long time ago that I didn't find out about. The guy has written some of the greatest poetry and put it to music in a way that it touched me, and other people have done that, but not so consistently or as intensely. Like me, he waits around and keeps going, and he knows that he doesn't have the muse all the time, but he knows that it'll come back and it'll visit him and he'll have his moment."

-Sore-

pero no os dais cuenta d q esos extranjeros q decis son estudiosos y makinitas del cante, pero sin sentimientos, ni arte ni duende?... escuchad un poquito a jose pa q veais q se nace con genio, y no se ace como estos xtranjeros estudiosos y q se empapan d studiar musica d chicos para formarse una personalidad...

y otra cosa , porq coño dan estos premios a gente extrajera, cn la d artistas españoles q hay?... valiente mierda d pais enseguia nos iban a dar a los españoles premios d este tipo en otros paises...

ReD-SKL

#24 vale que tengan lo que quieras pero a mi me emociona mucho este, por no hablar que dylan fue un icono en una generacion mientras que camaron sus canciones me parecen todas iwales perdona que te diga. Y las letras de dylan son autenticas obras literarias musicalmente

Yo estoy 100% de acuerdo con q se lo den.

dicon

#24 quiza tu no veas los sentimientos en su musica y los demas si, o eso no puede ser? siempre digo q la peor ignorancia es la del cerrado de miras (aunque no te venga del todo al dedillo mi calificativo creo que se me entiende ...).

Yo no soy capaz de ver una mierda de arte y asi de claro te lo digo en los cantaores y cosas similares, pero cuando alguien comenta al respecto lo tengo en cuenta y me fastidia mucho no poder apreciar nada bueno ahi aunque no lo creas, pero es asi. Si tu crees q se lo deberian dar a X persona me parece muy bien no obstante y como pondre mas abajo creo que esta muy bien el premio de este año respecto a otras alternativas que he escuchado.

Respecto a lo que dices de darselo a españoles, que sepas q las noticias "lian" el tema del premio principe de asturias, la fundacion principe de asturias otorga el premio a muchas personas de diferentes ambitos pero en la television destacan lo q quieren ... ejemplo : a quien haya visto en la tv los del año pasado vera como se comento principalmente a la seleccion de baloncesto, vamos fue brutal lo q se comentaba ... en cambio apenas se dijo nada del resto de premiados y la seleccion de baloncesto se llevo el premio principe de asturias en deportes ... nada que ver con almodovar q se lo llevo en artes (español tamb por cierto ...) y otra gente, ademas que yo sepa entre las premisas de la fundacion no creo que este la de darlo a españoles, si a un premio como el principe de asturias se le pusieran tales "barreras" creo que perderia su importancia ...

#23 creo q Bob Dylan si no fuera tan "rarito" por decirlo de alguna forma tamb hubiera hecho unas declaraciones similares para Neil Young xD vamos no me parece muy relevante q Neil dijera eso, ya sabemos como es lo de quedar bien y todo eso ...

#20 espero q asumas q eso es simplemente tu opinion, una mas entre muchas como puede ser la mia ... y sobre lo que dices me parece q ni siquiera el premio principe de asturias a las artes se le da al "mejor musicalmente" por simplificar lo que has querido decir sino que se da generalmente a alguien que haya sido relevante a nivel mundial en su campo y a ser posible con un calado social importante, aunque es una interpretacion mia de los premios es esta la razon por la que creo que Bob Dylan esta bien elegido, podria haber alguno que lo mereciera tanto como el pero no me parece que siguiendo esa deduccion haya tanta gente como afirmais o con tanta claridad por encima del premiado ...

#22 la verdad es q como digo es cuestion de opiniones y de saber bien en que se basan principalmente para dar el premio, como ya dije creo que si en un premio de estas caracteristicas (tan dificil de determinar como se otorga) estamos de acuerdo en el premiado (aunque algunos creamos q se le podia haber dado a otra persona) es que el premio esta bien dado.

Parecera por ponerme tan pesado que soy fan aferrimo de Dylan, que lo soy xD pero simplemente queria dejar claro q no es que opine que otros no lo merezcan sino que el premio considero que basandome en lo que creo yo que es el principe de asturias esta muy bien dado y que no es tan facil elegir al ganador.

Pongo un link para quien le interese mirar los premios otorgados otros años en los diferentes campos: http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/04/generados/galardonados0_0.html

Usuarios habituales

  • dicon
  • -Sore-
  • Kakita
  • ElKedao
  • CybeR
  • brainStorm
  • Tenazas